La espera ansiosa por las lluvias en Bogotá se vio recompensada con un inesperado y tierno protagonista: un perrito callejero que festejó este regalo del cielo.
No solo los ciudadanos celebran las lluvias en Bogotá, también lo hacen los animales, que agradecen cada gota que cae del cielo y que ayuda a refrescar los cerros, afectados por el fuego durante esta temporada seca y de fenómeno de El Niño.
Esta historia es protagonizada por un tierno perrito, que festeja un nuevo aguacero que cayó en la capital del país. Las imágenes del animal fueron subidas a las redes sociales y se volvieron virales en pocos minutos.
Las imágenes del perrito que celebra las lluvias en Bogotá acumulan más de 190.000 reproducciones, cerca de 7.000 likes y una avalancha de comentarios de internautas que entienden su emoción, pues ellos también anhelaban que cayera agua del cielo.
«Tan bello», «Se me salió una lágrima», «Ellos también dan las gracias de la manera más linda», fueron algunos de los comentarios que destacaron la ternura del perro que juega con el agua.
La escena ha recordado la capacidad de los animales para transmitir emociones y convertirse en símbolos de esperanza, incluso, en medio de situaciones climáticas adversas.
En un contexto donde la espera por la lluvia se transformó en un deseo colectivo, este perro callejero se alzó como un recordatorio de la capacidad de encontrar alegría en los pequeños momentos y cómo la naturaleza puede inspirar y conmover en momentos difíciles.