Connect with us

Mundo

Tras un año de pandemia, la riqueza de los multimillonarios de EEUU creció un 45%

El aumento fue todavía más grande entre los 15 principales magnates, cuyos patrimonios crecieron un 82%, al sumar 563.000 millones de dólares

Publicado

on

Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

Después un año de pandemia de COVID-19, los milmillonarios estadounidenses han visto aumentar su riqueza en 1,3 billones de dólares, un crecimiento de casi un 45%, con algunos de ellos multiplicando su fortuna hasta un 600%.

Así lo recoge un informe presentado este martes por el Institute for Policy Studies (IPS), un “think tank” progresista con sede en Washington, y Americans for Tax Fairness (ATF), una campaña que demanda aumentar los impuestos a grandes fortunas y corporaciones.

Las dos entidades ponen sobre la mesa las enormes ganancias de los más ricos durante una pandemia que ha dejado sin empleo a millones de personas como argumento a favor de una reforma fiscal en ese sentido. “La pandemia ha creado un increíble aumento en la riqueza de los milmillonarios del país mientras decenas de millones de estadounidenses se quedan aún más atrás”, denunció en un comunicado Frank Clemente, el director ejecutivo de ATF.

Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

657 MILMILLONARIOS

El estudio presentado hoy es una recopilación de la evolución de las fortunas de los 657 estadounidenses con un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares durante el último año, en base a los cálculos que publica de forma continuada la revista Forbes.

La fecha de corte elegida es el 18 de marzo, en cuyos datos Forbes basó su lista anual de multimillonarios el pasado año y que coincide aproximadamente con el principio de las grandes restricciones por la pandemia en Estados Unidos.

Entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021, los milmillonarios estadounidenses vieron aumentar su riqueza en algo más de 1,3 billones de dólares, un alza del 44,6%.

LOS RICOS DE LOS RICOS

Pero los más ricos de entre los ricos salieron aún más beneficiados: las 15 mayores fortunas del país ganaron 563.000 millones, aumentando su patrimonio en un 82%. Actualmente, esas quince personas acumulan más del 40% de la riqueza que tienen los milmillonarios estadounidenses.

Al frente de ellos figura el jefe de Tesla, Elon Musk, que durante el año de pandemia se hizo un 559% más rico gracias al espectacular rally en bolsa de la compañía de vehículos eléctricos.

También destacan las ganancias de otras figuras del sector tecnológico como el fundador de Amazon, Jeff Bezos (65.000 millones, una subida del 58%) o Mark Zuckerberg, de Facebook, (47.000 millones o un 86% más).

Los mayores aumentos en general fueron también para empresarios de ese sector, con dos de ellos logrando aumentar su riqueza más de un 600%. Se trata Bom Kim -fundador del gigante surcoreano del comercio electrónico Coupang, que ha protagonizado el mayor debut bursátil de 2021- y el inversor Dan Gilbert -fundador de la compañía de préstamos Quicken Loans y que se ha convertido en la vigésima fortuna del país-.

EL TRIUNFO DE LA TECNOLOGÍA

Una decena de individuos, en su mayoría vinculados con el mundo digital, vieron sus fortunas crecer más de un 300%, mientras que otros 19 están por encima del 200% y otros 48 lograron como poco duplicar su riqueza.

Aunque los milmillonarios de todos los ámbitos han salido bien parados de la pandemia, los vinculados al mundo tecnológico han logrado enriquecerse especialmente, con una subida del 68% en sus fortunas, frente a un avance del 37% para los del mundo de las finanzas e inversiones, por ejemplo.

Además de los nombres más conocidos, otras figuras del mundo de internet han logrado multiplicar sus fortunas en los últimos doce meses, como es el caso del cofundador del servicio de videoconferencia Zoom Eric Yuan o los tres propietarios del portal de alquileres Airbnb, beneficiados por la salida a bolsa de su empresa.

En total, Estados Unidos tiene ya 121 milmillonarios tecnológicos, no muy lejos de los 166 del sector más habitual para las grandes fortunas, el de las finanzas.

Durante este año de pandemia, 43 nuevas personas se sumaron al club de quienes tienen más de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos.

ARGUMENTOS PARA UNA SUBIDA DE IMPUESTOS

Los responsables del informe insisten en que todas estas cifras son una clara muestra de la necesidad de aumentar los impuestos a los más ricos y respaldan una propuesta en ese sentido presentada este mes en el Senado por la demócrata Elizabeth Warren.

El proyecto plantea un impuesto adicional del 2% anual para los contribuyentes con fortunas de más de 50 millones de dólares y del 3% para los que tienen más de 1.000 millones.

Según un análisis de estas organizaciones, la medida habría recaudado el pasado año 114.000 millones de dólares entre los milmillonarios y, en conjunto, supondría una inyección para las arcas públicas de unos 3 billones durante 10 años.

“Los especuladores de la pandemia están logrando ganancias inesperadas en un momento de sufrimiento generalizado para la mayoría”, recalcó en una nota Chuck Collins, director del Programa sobre Desigualdad del Institute for Policy Studies, quien destacó cómo muchas de estas fortunas se han beneficiado del cierre de pequeños negocios y de la creciente dependencia de las tecnologías digitales que ha traído el COVID-19.

(Con información de EFE)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Mundo

El emotivo video viral de una campaña para prohibir las pruebas de cosméticos en animales

“Salven a Ralph” es un corto animado publicado por la ONG Humane Society International que, con las voces de estrellas internacionales de la talla de Ricky Gervais y Zac Efron, busca generar conciencia sobre la persistencia de las prácticas e “interpelar a consumidores y tomadores de decisiones para terminar con ellas”

Publicado

on

save ralph

Un grupo de realizadores de películas y actores de talla mundial se unieron con la ONG Humane Society International (HSI) para producir un emotivo video con el que buscan lograr la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales a nivel global.

El corto animado se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph, en inglés) y da vida a un conejo que “trabaja” como objeto de pruebas en un laboratorio. Interpretado por el director neozelandés Taika Waititi -quien ganó un Óscar al mejor guion adaptado por la película Jojo Rabbit en 2019- Ralph protagoniza un falso documental en el que describe su vida ante un equipo de filmación (a cuyo realizador da voz el comediante Ricky Gervais).

Con un apartamento anodino y gris como trasfondo, el conejo describe de manera casual el flagelo diario al que es sometido. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”, dice luego de emularlo.

El personaje luego describe otras consecuencias que las pruebas han dejado en su cuerpo, pero busca mostrarse resiliente dado que “los humanos son superiores a los animales” y el propósito de los conejos es ser funcionales a sus deseos.

Pero el mensaje también transmite resignación. “Mi padre, mi madre y mis hermanos, todos han sido conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, asegura, antes de dar un largo suspiro.

Sin embargo, antes de poder replantearse nada, una mano humana anónima lo levanta y deposita en un laboratorio para continuar usándolo como objeto de pruebas. Allí se encuentra con otros conejos, quienes al ver las cámaras lo instan a pedir ayuda. Ralph, no obstante, se mantiene estoico y pregunta si el ruego “se puede editar”.

Las imágenes concluyen con una nueva prueba que deja al conejo ciego del otro ojo, impidiéndole ver al equipo que lo filma. Pese a todo, este busca seguir mostrándose convencido de la nobleza de las acciones y su propósito.

“Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”, concluye, levantando con esfuerzo el pulgar. “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, indica la leyenda con la que concluye el video.

En la publicación que acompaña al video, la ONG destaca que “pese a estar prohibido en 40 países, la práctica es completamente legal en la mayor parte del mundo e incluso está volviendo en algunas regiones, sometiendo a miles de animales a sufrimientos y muertes innecesarias”.

En esa línea, Jeffrey Flocken, el presidente de la organización, pidió “aunar esfuerzos para prohibir la práctica a nivel global”. “Actualmente hay numerosos abordajes confiables que no utilizan animales para comprobar la seguridad de los productos, por lo que no hay excusas para que animales como Ralph sufran”, agregó. De la campaña también participaron los actores Zac Efron, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Olivia Munn.

La organización indicó que los objetivos de la campaña están puestos sobre todo en 16 países, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, además de 10 naciones ubicadas en el sudeste asiático.

“La HSI también defiende las prohibiciones existentes ante situaciones como las que tienen lugar en Europa, donde las autoridades están intentando explotar un vacío legal para demandar nuevas pruebas en animales bajo una ley de químicos. Salven a Ralph echará luz sobre las prácticas de todos estos países, llevándolos al futuro sin crueldad que el público y los consumidores esperan”, concluye el documento.

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Mundo

El mensaje oculto de Piqué a Neymar en la foto oficial del Barcelona

El defensor hizo un curioso gesto hacia el brasileño. Un centro para que vuelva y la historia de una señal encubierta que tiene más de 15 años

Publicado

on

piqué foto barcelona

Los futbolistas suelen tener códigos entre ellos o señales que sólo pueden identificar los propios protagonistas. Mensajes corporales que se forjaron en el compañerismo y que se fortalecieron con la confianza. Y un ejemplo es la foto del plantel del Barcelona con su nueva camiseta, que estrenó el pasado sábado en la derrota 2-1 en el clásico ante el Real Madrid, donde hubo un gesto de Gerard Piqué hacia un ex jugador culé, el brasileño Neymar.

Como buscando promover un cambio de aire a todos los problemas institucionales que hubo desde la la temporada con el burofax de Lionel Messi y su pedido de salida y otras cuestiones, la nueva dirigencia que tiene otra vez en la presidencia a Joan Laporta, decidió adelantar la foto del plantel que suele servir para los tradicionales pósters que los hinchas tienen de sus sus equipos.

Más allá de que Messi no esté en el venidero ejercicio, la imagen que buscó el club catalán fue con el argentino entre el plantel que jugará la 2021-2022. Sin embargo, no fue La Pulga el protagonista de los flashes sino su amigo Piqué.

piqué foto barcelona

Los jugadores del ejercicio 2005-2006. Ronaldinho fue el primero con esa seña (Prensa FC Barcelona).

El zaguero central hizo un gesto con las manos igual al que hizo Neymar en la temporada 2014-2015 y su compatriota, Ronaldinho en la 2005-2006. En ambas el equipo azulgrana logró la Champions League ¿Repetirán en la próxima?

Pero Piqué apuntó a un mensaje encubierto a Neymar, más cuando suena otra vez el nombre del ex artillero del Santos como posible refuerzo para el elenco catalán. El gesto de Piqué se puede interpretar como un guiño a Neymar. El defensor ya intentó en su momento evitar que el paulista se marchara del Barça y es uno de los que estaría encantado de tenerlo de vuelta.

Como dato de color en la mencionada foto, hay algunas curiosidades, como Coutinho agregado de forma digital o la mirada perdida de Ousmane Dembélé. Sin embargo, la más llamativa estuvo en las manos de Piqué y su centro a Neymar. Ahora hay que espera si los cabecea el delantero brasileño.

piqué foto Barcelona

El plantel de 2014-2015. Nótese el gesto de Neymar (Prensa FC Barcelona).

Neymar, por su parte, también dio algún giño como el que expresó en la entrevista France Football donde volvió a elogiar a Messi. De esto se hizo eco la publicación catalana Sport, que agregó su caso a la posible incorporación de Sergio Agüero. Toda una estrategia del Barcelona: incorporar a dos amigos de Messi para retenerlo.

Otro medio galo, L’Equipe, también se refirió al tema por la demora de la renovación del contrato de Ney con el París Saint Germain hasta 2025. “Neymar está demorando al PSG que ya tiene el contrato preparado para firmar ante la posibilidad real de regresar al Barcelona en junio”, aseguró el periódico.

messi laporta barcelona

El saludo de Messi y Laporta. El nuevo presidente azulgrana tiene una estrategia para mantener al argentino (FB Barcelona).

Neymar está recibiendo una “presión casi diaria” para volver al Barcelona y no se descarta una operación “por trueque” debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club catalán. En 2019 Barcelona ya había ofrecido unos 130 millones de euros más los traspasos de Iván Rakitic y Jean-Calir Todibo y la cesión de Dembélé.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Mundo

El presidente de Colombia, Iván Duque, envía mensaje de condolencias a la Reina Isabel por la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

El primer mandatario colombiano expresó su pésame y aseguró que él y todos los compatriotas acompañan a la familia real en esta triste fecha.

Publicado

on

colombia principe edinburgo

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra. El jefe de Estado le envió un mensaje de solidaridad a toda la familia real y aseguró que Colombia también está de luto por el fallecimiento del monarca británico.

“Con total solidaridad enviamos nuestro mensaje de condolencias a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica por el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Colombia acompaña al pueblo británico en este triste día”, expresó el primer mandatario colombiano en su Twitter.

ivan duque tweet principe edinburgo

Sobre la muerte del príncipe Felipe, que se conoció muy temprano en la mañana de este viernes, se dio luego de que hace unas semanas, el que también era el esposo de la Reina Isabel, haya sido hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

principe de edinburgo

Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

El mensaje colocado en la web oficial aclara que el resto de los contenidos que habitualmente se puede consultar en esa dirección están siendo cuidadosamente corregidos dada la mala noticia.

También señala que habrá nuevos comunicados, se cree que con detalles de cómo será el funeral. Finaliza con un mensaje en el que se “unen a las personas alrededor del mundo en el dolor de esta pérdida”.

El príncipe Felipe fue el consorte monárquico más longevo de la Corona, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto.

“Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

Los medios de comunicación británicos ya se hicieron eco de la noticia y lo reflejaron en sus portadas. “Felipe ha muerto”; “El Duque de Edimburgo murió a los 99 años” y “Buenas noches, Felipe”, fueron algunos de los títulos que la prensa dedicó al anuncio del deceso de Felipe. La BBC, cadena pública de televisión, interrumpió su programación habitual para informar con pesar el fallecimiento del Duque.

Si su esposa, que llegó al trono en 1952, batió todos los récords de longevidad como monarca, Felipe fue el consorte que más años ostentó ese honor. Lo era desde 2009, cuando superó a Carlota, la esposa de Jorge III. “Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”, dijo una vez la reina, poco proclive a hacer demostraciones de cariño en público.

En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, explicó una vez Lord Charteris, ex secretario privado de la monarca.

Entre tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también envió su pésame “en nombre del pueblo y del Gobierno” durante la conferencia matutina de este viernes.

“Quiero empezar enviando un pésame a familiares, amigos del Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra. En nombre del pueblo y el Gobierno de México”, dijo el mandatario para dirigirse a la triste noticia que embarga a la sociedad británica esta mañana.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Mundo

Vladimir Putin firmó la ley que le permite postularse a otras dos reelecciones y continuar en el poder hasta 2036

La norma había sido aprobada por el Parlamento de Rusia en marzo y habilitará al presidente, en el poder desde el año 2000, a postularse a dos nuevos mandatos de seis años

Publicado

on

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años, abriendo la puerta a su continuidad en el Kremlin hasta 2036.

Esta legislación, publicada en el boletín oficial del gobierno ruso, había sido aprobada por el parlamento en marzo tras un referéndum constitucional celebrado en julio de 2020.

Tras llegar al poder en el año 2000, Putin ha eliminado en dos décadas toda competencia política real, reduciendo al máximo la influencia de la oposición y los medios de comunicación independientes. Siempre se ha negado a hablar de su sucesión.

En teoría, el mandatario de 68 años tenía que retirarse al final de su período actual, en 2024, considerando que la legislación rusa no autoriza más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Pero según el texto promulgado este lunes, esta restricción “no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución” aprobadas por referéndum en 2020.

Críticas a la ley

“Que sigan adelante con una ley que conceda al presidente la vida eterna”, ironizó en Twitter Evgueni Roijzmán, un detractor del Kremlin y ex alcalde de Ekaterimburgo, una de las ciudades más grandes de Rusia.

El equipo del opositor encarcelado Alexei Navalny, en tanto, reaccionó a través de la publicación de un video del año 2000 en el que Putin dice oponerse a que un presidente ruso permanezca en el poder durante más de dos mandatos.

No es la primera vez que Putin está a punto de alcanzar el límite de dos mandatos consecutivos. El actual mandatario llegó al pode en el año 2000, cuando fue electo presidente de la Federación Rusa. En 2004 fue reelecto pero no compitió en los comicios presidenciales tras finalizar su segundo mandato en 2008. En cambio instaló en el gobierno a su primer ministro, Dmitri Medvédev, y se hizo nombrar así mismo como primer ministro.Tras este intermedio de cuatro años en los que siguió pisando fuerte en el Kremlin, fue reelegido presidente en 2012 pese a un gran movimiento de protesta.

Luego, la duración del mandato presidencial fue ampliado de cuatro a seis años y Putin fue reelecto en 2018 con el 76 por ciento de los votos escrutados en la primera vuelta, pero sin oposición real.

Principios conservadores e inmunidad

La ley promulgada incluye también nuevas requisitos para los candidatos presidenciales. Ahora deben tener al menos 35 años, residir en Rusia desde al menos 25 y no haber tenido nunca una ciudadanía extranjera o un permiso de residencia permanente en otro país.

La revisión votada en el verano boreal introduce también en la Constitución principios conservadores deseados por el presidente como fe en Dios, matrimonio reservado a los heterosexuales y educación patriótica.

También otorga inmunidad a los presidentes rusos incluso después de dejar el cargo.

Retrasado una semana por la pandemia, el referéndum del año pasado, cuyo resultado estaba prácticamente determinado de antemano, finalizó oficialmente con la victoria del sí a las reformas propuestas por el Kremlin con el 77,92 por ciento de los votos y una participación del 65 por ciento, según cifras divulgadas por el oficialismo.

Navalny, quien actualmente atraviesa una huelga de hambre a modo de protesta por los tratos recibidos en la cárcel, a la que fue enviado tras un juicio percibido como una farsa con motivaciones políticas, había calificado esta consulta de “gran mentira”. La ONG Golos, especializada en el monitoreo de elecciones, la denunció como un atentado “sin precedentes” a la soberanía del pueblo ruso.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Ciencia

Qué es el pasaporte COVID de vacunación y cómo se usará en EEUU

En el país ya hay un debate entre quienes creen que es necesario que exista este pasaporte y los que creen que va en contra de la libertad de tránsito

Publicado

on

Pasaporte covid

En Estados Unidos se planteó la posibilidad de crear un pasaporte de vacunas o prueba digital del estado de vacunación de COVID-19, con el fin de evitar los exámenes para saber si alguien es portador del virus o ponerse en cuarentena después de arribar a un lugar.

La idea también se presentó dentro de la Unión Europea (UE), cuando la Comisión Europea presentó el proyecto “Digital Green Pass”, un certificado verde digital que funciona como un pasaporte de vacunación Covid-19. Según la comisión, “facilitará la circulación en condiciones de seguridad” dentro de la región.

A diferencia de la idea europea, EEUU esbozó que el pasaporte pueda utilizarse para ingresar en más países y en otros continentes. Será de forma digital y un complemento al pasaporte que otorga cada nación.

passport covid

Varías compañías desarrolladoras de contenido (como IBM) se están planteando como posibles competidoras para desarrollar la aplicación tecnológica. Algunas ya trabajan en permitir que se puedan cargar los archivos necesarios para comprobar la vacunación, mientras que otras esperan que haya un acuerdo con los centros donde se vacuna para que la información se cargue automáticamente.

A diferencia de las tarjetas de vacunación que está otorgando el gobierno estadounidense a los ciudadanos después de acceder a la vacunación, el pasaporte Covid en el que ya trabaja IBM contará con un “Digital Health Pass” que mostrará los registros de temperatura corporal, resultado de pruebas y más.

Actualmente, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los estadounidenses completamente vacunados -con una o dos dosis, depende a la vacuna a la cual hayan accedido- pueden viajar por todo el territorio siempre y cuando muestren su tarjeta de vacunación.

Sin embargo, dentro del territorio estadounidense hay una disputa entre quienes creen que es necesario que exista este pasaporte y los que creen que va en contra de la libertad de tránsito.

passport covid

Hasta el momento, la Casa Blanca afirmó que no serán obligatorios y algunos expertos políticos aseguraron que este debate podría ser un punto central durante el próximo proceso electoral para la renovación de integrantes de las Cámaras e inclusive para la elección de gobernadores.

Se prevé que tanto el pasaporte Covid que propone EEUU como el certificado verde de la Unión Europea respeten la protección de datos, la seguridad y la privacidad, por tanto, solo se solicitará nombre del titular, nombre de la vacuna, el número, la fecha y el lugar de vacunación.

Sin embargo, las empresas desarrolladoras proponen que se pueda acceder a más datos. Qué información se incluya dependerá de los contratos que lleven a cabo los Estados y los particulares.

En el contexto internacional, el Foro Económico mundial (FEM)y la Fundación del Proyecto Commons están desarrollando el CommonPass, éste crearía un código QR escaneable que muestra la cartilla o tarjeta de vacunación que otorgue cualquier país.

passport covid

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo también está trabajando en la creación de pases de viaje, podrán acceder los viajeros que comprueben la vacunación y evitarán pruebas anti Covid en los aeropuertos. Este ejercicio ya se está realizando en 22 aerolínea de EEUU y la UE.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ve con buenos ojos que se impongan las vacunas como requisito de viajes internacionales, ya que al ser digital podrían violentar los derechos humanos, aumentar la desigualdad social y entre países e inclusive romper acuerdos internacionales de libre tránsito.

passport covid

Aunque el comprobante de vacunación ya existe en algunas naciones, se le conoce como “tarjeta amarilla” y es un certificado internacional de vacunación contra enfermedades como la fiebre amarilla o el cólera.

A pesar de lo anterior, se informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está trabajando en crear un marco para un certificado de vacunación mundial, algo que evitará las desigualdades, ya que no necesariamente será digital y será ampliamente aceptado.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias