Connect with us

Deportes

Ronaldo, íntimo: el origen de su nombre y por qué le pide perdón a todas las madres

El Fenómeno rememoró su exitosa carrera y explicó su nueva aventura como presidente del Valladolid de España

Ronaldo Brasil

Pese al calvario que vivió por las lesiones, Ronaldo supo ganarse un lugar dentro de los mejores futbolistas de la historia. Gracias a su habilidad y capacidad goleadora ganó dos Balones de Oro, fue dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil y brilló con camisetas emblemáticas como las de Barcelona, Real Madrid e Inter. En una extensa entrevista con Sports Illustrated, El Fenómeno recordó su exitosa carrera y brindó detalles sobre su presente como presidente del Valladolid de España.

“No me importa si la gente me recuerda como ‘Ronaldo, el gordo’ o ‘Ronaldo, el fenómeno. Lo hice lo mejor que pude. Tuve una gran carrera y ahora comencé una nueva. Y también quiero ser el mejor”, afirmó el surgido de Cruzeiro de Belo Horizonte, mostrándose enfocado en su nuevo rol como dirigente.

En 2018 se convirtió en el accionista mayoritario del club español. “Quiero estar cerca de los jugadores y ver qué necesitan, pero trato de no acercarme demasiado, de quedarme en mi lugar. No quiero ser el presidente que dice, quiero esto y aquello o de lo contrario ¡te echo!”, comentó. Pese al entusiasmo y dedicación que le pone a este nuevo proyecto, el ex deportista se mostró como alguien inquieto y advirtió que este nuevo desafío no será para siempre: “No me voy a quedar aquí para siempre, porque tengo otras cosas para el futuro en mi mente. Pero es demasiado pronto para hablar de eso. Quiero hacer que este club sea mucho mejor y más grande que cuando llegué. Después de eso, veremos. Por ahora, hay que seguir trabajando y mantener al equipo en Primera”

Aunque su carrera estuvo plagada de highlights, Ronaldo ponderó su actuación en la final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, en la que marcó los dos goles en la victoria por 2 a 0 ante Alemania (el delantero, con 9 conquistas, fue el máximo artillero del certamen): “Amo todos mis goles, son como mis bebés, pero siempre elijo a los dos con Brasil contra Alemania en 2002. Dos años antes, por las lesiones, nadie creía que pudiera volver a jugar al fútbol. Fui el máximo goleador y ganamos el Mundial. Esos dos goles representan mi gran pelea durante dos años”.

ronaldo mundial brasil

El inusual corte de cabello de Ronaldo en el Mundial de 2002

El oriundo de Río de Janeiro, que fue uno de los primeros “Galácticos” del Real Madrid, explicó la razón del inusual corte de cabello que utilizó durante parte de la competencia: “Era horrible. Pido disculpas a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo. Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: ‘¿Les gusta?’ Dijeron: ‘¡No, es horrible! ¡Cortate eso! Pero los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión”.

Otro hecho que marcó su carrera fueron las convulsiones que sufrió en la antesala a la final contra Francia en el Mundial de 1998 (Brasil fue subcampeón). “Estaba buscando a alguien que hablara conmigo y no dormir, para que no volviera a suceder. Encontré a Dida y le dije: ‘Dida, por favor quédate conmigo. Háblame’. Y estuvo conmigo hasta que salimos rumbo al estadio”, develó.

Durante la entrevista también sobresalen dos anécdotas. La primera es el origen de su primer nombre (en el documento figura como Ronaldo Luís Nazário de Lima). “El médico no cobró el parto porque mis padres no podían pagar, así que mi padre le llevó tres kilos de camarones que recogió en la playa y luego me pusieron el nombre del doctor”, narró el ex PSV, Milan y Corinthians.

La otra es sobre el primer encuentro que mantuvo con Michael Jordan. Fue en 1999, en la sede de la marca estadounidense que a ambos los vestía en ese entonces ubicada en Oregon. El basquetbolista tenía 36 años y venía de ganar su sexto anillo con los Chicago Bulls, mientras que el brasileño tenía 22 y amenazaba con hacer historia dentro del fútbol. “Me dijo: ‘Tú eres el Michael Jordan del fútbol’. Yo estaba como, ‘Vaya, eso es un gran cumplido’”.

“Me encanta ver mis videos, pero hay uno que más amo. Un tipo hizo un video conmigo haciendo 256 caños. ¡Ni siquiera puedo recordar que hice tantas!”, concluyó.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias