Connect with us

Deportes

Real Madrid y Chelsea abren con un duelo inédito las semifinales de la Champions League

La experiencia está a favor del conjunto de Zinedine Zidane pero tendrá una difícil batalla táctica con Thomas Tuchel, que ha revitalizado al elenco londinense y sueña con dar el golpe en esta eliminatoria

Publicado

on

real madrid chelsea

Mientras la espuma por la Superliga europea baja lentamente y el mundo espera expectante a la resolución de esa novela, se reanuda el tradicional torneo de clubes de Europa: Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la UEFA Champions League un duelo inédito que promete una gran batalla por un lugar en la final de Estambul.

Los Blues ganaron aquella final de la Recopa de 1971 y también la Supercopa europea de 1998, pero será la primera vez que se crucen en la competición de mayor prestigio, donde el Merengue siempre es favorito por su trayectoria y ahora está a un paso de una nueva final.

Es una temporada turbulenta para el conjunto de Zinedine Zidane, que tiene el factor de la experiencia a su favor (es su novena semifinal de las 11 últimas ediciones del torneo) pero ha sufrido la baja de nombres de peso. Fueron más de 50 lesiones en toda la campaña entre casos de coronavirus –como los de Fede Valverde y el capitán Sergio Ramos, que sigue inactivo– y problemas físicos. Aunque este club tiene un lazo especial con esta competición y afronta una nueva oportunidad de alcanzar la gloria.

real madrid chelsea

Tras el empate sin goles ante Betis del pasado sábado, el club blanco perdió una gran oportunidad en LaLiga de pelear por el título pero han eliminado al Liverpool FC en los cuartos de final y las esperanzas en el plano continental están intactas.

Zidane deberá ajustar piezas porque sus jugadores han sido incapaces de marcar goles en tres de sus cuatro últimos partidos, aunque lo positivo es que en ninguno de ellos han recibido ni un solo tanto. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante los Reds de Jürgen Klopp será fundamental. Y para eso es probable que Eden Hazard regrese a la titularidad tras jugar algunos minutos sin molestias el fin de semana.

Hazard enfrentará a su ex equipo, un Chelsea que sueña con volver a una final de la Champions League nueve años después. Sobre todo porque ha mejorado mucho con el desembarco de Thomas Tuchel en enero, pasando ser uno de los equipos más goleados a mantener la valla invicta 16 veces en 21 presentaciones en todas las competiciones, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El esquema de cinco defensores, con tres centrales, le ha permitido al cuadro londinense tener mayor seguridad. Han perdido solamente dos partidos con Tuchel y ambas fueron circunstanciales, una influida por una expulsión de Thiago Silva y otra en la vuelta de los cuartos de final ante el FC Porto con la eliminatoria definida.

La única baja para Tuchel después de vencer por 1-0 al West Ham este fin de semana es la de Mateo Kovacic, imprescindible en el mediocampo, quien tiene una lesión muscular de la que se espera que esté recuperado para la vuelta en Stamford Bridge. Su lugar probablemente será ocupado por Jorginho.

Probables formaciones:

Real Madrid: Courtois – Dani Carvajal, Varane, Militao, Marcelo – Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric – Marco Asensio o Vinicius, Eden Hazard y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Chelsea FC: Mendy – Reece James, Azpilicueta, Thiago Silva, Rudiger Marcos Alonso – Kanté, Jorginho – Timo Werner, Mason Mount y Ziyech. DT: Thomas Tuchel

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

13:00 Ciudad de México

TV: ESPN 2 / Fox Sports (Chile)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Manchester City vs Chelsea el 29 de mayo en Portugal y 12.000 aficionados ingleses

El cambio es porque Turquía esta en lista roja en Inglaterra, de países severos de C-19.

Publicado

on

Estadio

Los ingleses, se enfrentarán el próximo 29 de mayo en el estadio Do Dragao, de Oporto, y no en Estambul, como inicialmente estaba designada. Turquía hace parte de los países en europa con alta dosis de Covid, para los ingleses y se quiere evitar contagios a los aficionados que viajarían a ese país. Portugal, es de los bajo riesgo, y las personas no están obligadas a cuarentena a su regreso.

12.000 aficionados tendrán la felicidad de apoyar a sus equipós. City vs Chelsea, el juego final que llamará la atención por retornar el público a los escenarios lentamente . Los clubes, tienen 6.000 entradas para la venta entre sus socios . El 24 de mayo la UEFA empezará a vender entradas al público general.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores : En una noche tensa, River sacó empate en Barranquilla

Hubo desmanes y caos a los alrededores del estadio Romelio Martínez en protesta por el juego

Publicado

on

libertadores

Con un gol sobre el final, River sacó un empate valioso a Junior en Barranquilla. Igualaron 1-1 en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores. Pero a las afueras del estadio hubo desmanes y protesta social de simpatizantes protestando por que el juego no se realizara. Aducen que la situación política y social del país no está para distracciones como los partidos del fútbol de la Libertadores.

En cuanto al partido, Junior con gol de Borja en el primer tiempo y buen fútbol colectivo del rojiblanco vencía claro a los argentinos. pero llegaron los cambios y el DT Gallardo movió sus titulares que los había dejado en el banco, pensando en refrescarlos para llegar bien ante Boca en el juego del fin de semana, por competencia argentina.

Hechó mano de ellos ( Borré, Carrascal, Angileri, Palavecino y Suárez ) y cambió totalmente el juego a favor y por ende al final un córner y cabezazo de Paulo Díaz, sellan el resultado 1-1. La tristeza del plantel Juniorista luego d eun gran esfuerzo durante 90 minutos. Atrás del estadio, como si hubiese pasado una batalla, producto de las revueltas ciudadanas, estaba controlado todo.

Sigue leyendo

Deportes

Zidane MOLESTO por el arbitraje y NO por el empate 2-2 ante Sevilla

2-2 ante sevilla con arbitraje discutido por Zidane. La liga se pone expectante, con un Atletic de líder con 77 puntos

Publicado

on

partido

El DT del Real Madrid Zidane, mostró su enojo por el arbitraje del choque crucial de hoy ante Sevilla y que desencadenó en un empate a dos tantos de local y alejando posibilidades de alcanzar al Atletic del Cholo Simeone. “Estoy enfadado, claro, porque me tienen que explicar las reglas de las manos. También hay una mano en el área del Sevilla.”

Una mano de Militao revisada por el VAR , dejó claro un segundo gol de los sevillistas. Cabe decir que se produjó un contraataque post jugada en el área del Madrid, que dió en la mano del defensor Militao. La jugada la elevó Benzema hasta un encuentro con el arquero rival y el jueaz de turno sancionó penal. Una vez obtuvo el reclamo de los del Sevilla, se procedió a la revisión de la mano de Militao y efectivamente fue penal, pero a favor del Sevilla. Lo del penal a Real ,en falta a Benzemá, se anuló.

A pesar que no pudo ganar el encuentro el ténico blanco, destacó el juego de su equipo : “Contento con nuestro partido, mereciamos mas hoy, sobre todo la segunda parte que ha sido espectacular, muy buena”, terminó agragando en la rueda de prensa final del juego, Zidane.

Sigue leyendo

Copa América

Paraguay junto con Uruguay, iniciaron proceso de primera dosis de vacunas a sus jugadores.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, agradeció al presidente de la asociación paraguaya por la hechura del centro vacunación.

Publicado

on

Futbolistas

“En la CONMEBOL estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguaya de Fútbol , donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo reciben su primera dosis” , divulgó en días pasados el presidente del máximo organismo Sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez.

Sobre el tema de las vacunas para las asociaciones que conforman la CONMEBOL, esto es lo que se conoce :  “el protocolo de la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”. El cumplimiento será supervisado por el Ministerio de Salud de cada país: “Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la CONMEBOL. El criterio, naturalmente, es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol”.

 50.000 dosis de Sinovac  a equipos afiliados que juegan la Sudamericana y Libertadores. Asi mismo para los de Copa América, prevista para el 13 de junio. La campaña de vacunación, comenzando por Paraguay y Uruguay.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores dejó la tercera jornada con 41 goles en 16 partidos

Flamengo invicto y con puntaje perfecto en tres juegos. River Plate dos empates y una victoria. Boca perdió

Publicado

on

tabla

Las mejores jugadas, los goles y toda la emoción de la Libertadores, se cumplió en la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL. Flamengo arrancó super bien el certamen .Los números del Mengão son perfectos, ganó tres juegos y son 9 puntos acumulados en la primera ronda. Es líder del Grupo G .

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Internacional de Porto Alegre, es el técnico de la semana en la CONMEBOL, tras golear su equipo 6-1 al Olimpia por el grupo B. Jefferson Savarino, extremo de 24 años , se lució en el Atletico Mineiro, con su rapidez para recuperar la pelota en ataque, asistir y definir con precisión y quedó elegido como el jugador de la jornada tercera de copa.

Fue resonante lo hecho por el Bracelona de Quito, que logró una victoria histórica al derrotar a Boca Juniors, por primera vez en la Libertadores, 1-0. Los equipos colombianos, jugaron a domicilio, oficiando como locales, por los factores del tema social grave en en dicho país y rescataron dos empates y encajó una derrota.

Junior en Guayaquil 1-1 ante Fluminense. Santa Fe igualó sin goles ante River y Nacional perdió 2-0 con Argentinos Juniors . América jugó de visita en Venezuela ante La Guaira, tal como correspondía la calendario e igualó sin goles.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias