Connect with us

Deportes

PSG le pedirá al Real Madrid una impactante suma de dinero y a una de sus principales joyas por Mbappé

El conjunto merengue comenzó a estudiar el terreno para quedarse con el delantero francés

mbappe

Uno de los principales nombres del próximo mercado de pases será el de Kylian Mbappé. El delantero de 22 años, que está llamado a hacer historia en el fútbol mundial, hasta el momento no aceptó ninguna de las ofertas que le acercó el Paris Saint Germain para extender su vínculo y varios clubes se encuentran al acecho para contratarlo.

“Estamos discutiendo con el club para encontrar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo es para estar mucho tiempo. Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. La afición, el club, siempre me han ayudado. Por eso ya, siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar”, manifestó el joven francés en enero, dejando abierta la puerta a una eventual salida. Su contrato actualmente finaliza en junio de 2022.

Ante estas dilatadas negociaciones, uno de los clubes que se mostró más activo para contratarlo es Real Madrid, entidad que lo tiene en la mira desde su etapa en Mónaco. Mbappé, además, en reiteradas ocasiones le hizo guiños a la Casa Blanca y a la posibilidad de ser dirigido por su compatriota Zinedine Zidane.

Según informa ABC, el PSG pretende una cifra cercana a los 250 millones, pero el monto mínimo ronda los 225, un dinero que rompería el récord de Neymar (los franceses pagaron 222 millones de euros para sacarlo del Barcelona por su cláusula de rescisión).

La idea del Real Madrid es la de incluir uno o dos jugadores en la transferencia para abaratar los costos y Leonardo, director deportivo del cuadro de la capital francesa, tiene un pedido puntual: Vinicius Junior y dinero o la totalidad del pase. La ficha del brasileño rondaría los 60 millones de la moneda europea, por lo que el monto final a pagar por el galo bajaría a 165. Florentino Pérez, además, buscará desprenderse de varios de sus futbolistas para hacer caja, como Isco, Marcelo, Gareth Bale, Dani Ceballos, Mariano y Álvaro Odriozola.

Desde su arribo a PSG a mediados de 2017, Mbappé ganó 10 títulos (tres Ligue 1, tres Copa de Francia, dos Copa de la Liga, dos Supercopa de Francia) y se convirtió en uno de los mejores delanteros del planeta. En la actual temporada lleva disputados 36 partidos, en los que marcó 30 goles (6 por Champions League -segundo máximo artillero-) y 9 asistencias.

vinicius

La situación del joven brasileño de 20 años es totalmente diferente a la del francés. Tras su llegada a mediados de 2018 conquistó dos títulos (Supercopa de España y La Liga) y nunca pudo asentarse como titular indiscutido en el Real Madrid. El extremo lleva disputados 35 partidos, en los que aportó 4 tantos y 5 asistencias.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias