Connect with us

Latinos

Problemas entre bandas de raperos generan incidentes de violencia con armas en Miami

Incidentes con armas de fuego dejan a 4 personas muertas en Miami-Dade durante el fin de semana largo. En dos de ellos habría raperos involucrados.

miami

Aún hay pocos detalles acerca de qué fue lo que llevó a que el pasado fin de semana largo haya sido uno de los más violentos de los que se tenga memoria en el condado de Miami-Dade. En una región que se caracteriza por el bajo número de incidentes violentos comparado con otras zonas urbanas del país, hubo siete incidentes con armas de fuego entre el jueves y el lunes por la noche. Cuatro personas fallecieron y al menos 24 resultaron heridos, todos con armas de fuego.

Pero lo que más está llamando la atención es que al menos dos de esto incidentes involucran a miembros de la comunidad artística de hip hop.

Se ha confirmado que la policía de Miami Beach está interrogando al rapero DaBaby en relación al tiroteo ocurrido cerca de la medianoche de anoche en South Point, el barrio más lujoso de Miami Beach.

Alrededor de las 11.37 de la noche del lunes, se escuchó una lluvia de disparos en la avenida Ocean Drive, a la altura de la calle 1, frente a uno de los restaurantes más famosos y lujosos de Miami Beach, Prime 112 Steakhouse. Hubo dos heridos en el incidente y al menos uno de ellos continúa internado en condición crítica.

La policía ha confirmado que Jonathan Lyndale Kirk, de 29 años, conocido en el mundo artístico como DaBaby, es uno de los muchos individuos que están siendo interrogados para poder esclarecer el hecho. Si bien aún no hay arrestos formales por el hecho, hay varios sospechosos detenidos. Se desconoce si DaBaby está en condición de sospechoso o de testigo.

“Los detectives están siguiendo varias pistas en relación al tiroteo de anoche cerca de la primera calle y Ocean Drive. Hasta el momento no se han realizado arrestos. A quien tenga información se urge que contacten a la línea de alto al crimen de Miami-Dade que es el 305 471 TIPS”, dice el comunicado enviado a los medios por el vocero de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

No es la primera vez que DaBaby termina involucrado en un incidente policial en Miami. La noche de año nuevo fue arrestado por golpear a un promotor nocturno en la cara. El rapero siempre negó estar involucrado en el incidente y fue puesto en libertad horas más tarde.

El otro gran incidente captando la atención de todos es el que dejó a dos personas muertas y 21 heridos el domingo por la madrugada. En el salón de fiestas El Mula, en el noroeste del condado Miami-Dade, al menos tres hombres abrieron fuego contra los invitados del evento. Desde dentro de la fiesta, respondieron con armas de fuego también. Lo que siguió fue descripto por los presentes como una zona de guerra. Se escucharon más de cien disparos.

Por lo que la policía ha declarado hasta el momento, se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales al estilo de pandillas. En el salón se estaba celebrando el lanzamiento de un álbum de rap. Durante el evento, hubo varias actuaciones de artistas en vivo, como el rapero local ABMG Spitta. La policía confirmó que el enfrentamiento parece haber comenzado en las letras de algunas canciones, luego habría escalado a insultos a través de redes sociales para terminar en el tiroteo.

Los sospechosos, que aún no han sido detenidos, llegaron en una camioneta blanca que fue captada en una cámara de vigilancia. Otras imágenes de vigilancia muestran como las personas que se encontraban en la fiesta empezaron a correr y buscar refugio al escuchar los disparos. El vehículo fue encontrado hoy martes abandonado en un canal de Miami.

Hay una recompensa de 130 mil dólares para quien aporte un dato certero sobre este tiroteo. El FBI está colaborando con la policía local.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement