Connect with us

Mascotas

Maullidos milagrosos: un gato salvó la vida de su dueña que se había caído a un barranco

La mujer de 83 años se cayó en un campo cercano a su casa y pudo haber protagonizado una tragedia de no ser por el animal

gato

Un gato fue el héroe del día en Inglaterra al permitir que su dueña, una mujer de 83 años, fuera rescatada de lo que pudo ser un trágico suceso.

La mujer se cayó en un barranco en Cornwall, de donde difícilmente hubiera sido encontrada, pero su peludo acompañante maulló sin descanso hasta que logró atraer a los vecinos del sector que llamaron a los servicios de emergencia.

El héroe de esta historia es un gato negro llamado Piran, que según una vecina fue la clave del rescate, pues su maullido frenético y milagroso, llevó al punto exacto donde se había caído su dueña.

Así se lo contó Tamar Longmuir, una vecina que estaba ayudando a los servicios de emergencia con la búsqueda de la anciana, a medios locales.

“Sin el gato esperando en la puerta de ese campo, podrían haber sido horas más tarde que yo o cualquier otra persona hubiéramos registrado allí”, dijo la vecina, Tamar Longmuir.

Lo más irónico de esta historia es que el heróico gato es negro, un símbolo de mala suerte dentro de la cultura popular. Pero en este caso fue todo lo contrario, porque la mujer dueña del animal salió ilesa de lo que pudo ser una caída mucho más grave.

gato maullido

La policía dice que la mujer sobrevivió a una caída de 70 pies por un barranco empinado en la esquina de un campo de maíz cerca de su casa. La llamada persistente de su gato significó que los equipos de rescate pudieron localizarla, levantarla en una camilla y llevarla al hospital en “condición estable”.

“La anciana había caído aproximadamente 70 pies por un terraplén muy escarpado, con un acceso increíblemente difícil y un terreno desigual. El servicio de bomberos y rescate de Cornwall estaban presentes, junto con su equipo especializado de rescate acuático, Cornwall Air Ambulance, y SWAST, la mujer fue alzarla de vuelta al campo en una camilla vía rescate en línea”, afirmó la Policía en Facebook.

“Piran el gato salvó el día”, agregaron.

gato

Unas horas después actualizaron la publicación señalando que la mujer estaba recibiendo atención, estaba de buen ánimo y se encontraba bien cuidada en el hospital.

También agradecieron a la vecina Tamar por brindarles una foto del peludo héroe.

¿Y qué consiguió el gato por sus heroicos esfuerzos? Según un comentario de la publicación, muchas, muchas golosinas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement