Connect with us

Copa América

LUIS DÍAZ UNA JOYA DE LA GUAJIRA PARA EL MUNDO!

luis diaz

Nació en uno de los lugares con los paisajes más hermosos y de contrastes de Colombia. La Guajira, departamento ubicado en la parte mas septentrional al norte de Suramérica. Pero también una tierra olvidada y maltratada pese a sus enormes recursos naturales. Tierra de hombres valientes y gente buena. Si Luis Fernando Díaz, es originario de Barrancas “La capital Mundial del carbón”, quizás un superlativo nombre para definir a esa pequeña población, donde el abandono y la carencia de desarrollo social no se refleja en su crecimiento, pese a los enormes ingresos que genera. A lo mejor alentado por esa situación, esta nueva Joya del futbol colombiano, que puso su nombre en el mapa del futbol Mundial, gracias a ese golazo de antología, ante Brasil. Una verdadera obra de arte de la cual la prensa deportiva no se cansa de hablar debido a la exquisitez y malabarismo calculado y armonioso, que obliga a repasarlo por la retina las veces que quieras sin aburrirte.

luis diaz

Este jugador colombiano juega en el Porto de Portugal, equipo que acaba de ganar la Supercopa de ese país, ante Benfica 2-0 justamente con un gol del cafetero. La Directiva del Club blindo el pase de esta nueva Estrella de 24 años, en una cláusula de recesión de 80 millones de Euros, debido a la alta valorización en el mercado, sumado al interés de varios equipos de élite del continente europeo, entre ellos el Tottenham de Inglaterra. Y es que no es exagerada las pretensiones económicas del equipo Portugués por el muchacho, de cara a su participación en la Liga de Campeones de Europa y su brillante cierre en la Copa América, su valor podría subir como la espuma.

Ante Argentina Luis Díaz, terminó de ratificar, que junto a Juan Guillermo Cuadrado, son los dos mejores jugadores de la Selección Colombia. No solo por el gol, (Perdón que gol….Golazo!) si no también por su calidad futbolística individual y colectiva, la manera de enganchar, regatear, encarar, defender, presionar y recuperar el balón, no dejan ninguna duda que veremos a uno de los mejores jugadores de mayor talento de los últimos tiempos. Si un nativo de la Guajira colombiana, brilla como un “Diamante Negro”, extraído, de las entrañas de la mina de carbón del Cerrejón de su nativa Barrancas, una de las más grandes a cielo abierto del mundo!

luis diaz

Colombia’s Luis Diaz (top) celebrates with teammate Mateus Uribe after scoring against Peru during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on June 3, 2021. (Photo by Martin MEJIA / POOL / AFP)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement