Connect with us

Tecnología

Llevar personas a Venus, el nuevo proyecto de creadores del sumergible Titán

Uno de los fundadores de OceansGate no quiere tirar la toalla con la empresa.

OceansGate tomó fama de manera trágica. Fue la empresa que llevó en el submarino Titán a los cinco millonarios que murieron luego de que la nave implosionara en el fondo del mar, cuando intentaban ver los restos del Titanic.

Como era de esperarse, la empresa suspendió operaciones submarinas. Sin embargo, uno de sus fundadores quiere retomar las actividades, pero no precisamente con expediciones en el mar.

Se trata de Guillermo Söhnlein, cofundador de OceansGate, quien ha expresado la idea de, nada más y nada menos, conquistar la atmosfera de Venus.

La idea ha despertado controversia. No solo porque se trata de la empresa que estaba encargada del submarino Titán donde murieron el pasado 18 de junio cinco personas, también porque muchos científicos creen que Venus no es el mejor lugar para que los humanos se muden.

La comunidad científica, en su mayoría, cree que Marte sería el mejor planeta en caso de que los humanos tengamos que mudarnos de la Tierra.

Venus, que por muchos es considerado el planeta gemelo de la Tierra por sus similitudes en tamaño, composición superficial y tipo de atmósfera, también cuenta con dióxido de carbono, con ácido sulfúrico en sus nubes que se precipita en forma de lluvias, y con temperaturas de hasta 475ºC. También tiene una presión de 90 atmósferas, equivalente a la que se enfrentaría un submarino a 1.700 metros de profundidad.

Guillermo Söhnlein asegura que el proyecto, que lleva por nombre Humans2Venus, “es menos aspiracional que poner un millón de personas en la superficie marciana para 2050”, y que tiene que ver con crear una estación orbital en la atmósfera a 48 km de la superficie del planeta.

Dice el empresario que en esta ubicaciónla presión no es tan intensa y la temperatura es más moderada, por lo que “se darían las condiciones de vida óptimas para la vivir en una colonia flotante con hasta mil personas”.

“No creo que deba tener una connotación negativa porque casi se podría argumentar que es un elemento crítico para que la humanidad avance. Si no tuviéramos personas a las que les gusta esto, probablemente todavía estaríamos todavía en cuevas”, declaró Söhnlein, refiriéndose al riesgo que representa el proyecto.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement