Connect with us

Mundo

Heroico rescate de un bebé atrapado en las inundaciones de Ecatepec

Tres hombres, únicamente auxiliados de una cuerda y su valentía, se aventuraron a la peligrosa corriente de las inundaciones para poner a salvo a un bebé

inundaciones

Vecinos en Ecatepec, Estado de México, se vieron involucrados en un heroico rescate durante las intensas lluvias del día que provocaron graves inundaciones en el territorio mexiquense.

Autoridades informaron que dos personas, un hombre y una mujer, fueron arrastrados por la corriente de las inundaciones, mismos que más tarde fueron hallados sin vida.

Pero fue gracias a la intervención de tres valientes vecinos como se pudo haber evitado una tragedia mucho más grande, pues en conjunto lograron rescatar a un bebé atrapado.

A través de las redes sociales, la usuaria Rocío Castillo, identificada como @rcastillo, informó del rescate de un infante que se hallaba encerrado en un puesto ambulante de aluminio que fue arrastrado por la corriente.

El evento, donde participó su hermano, tuvo lugar en San Cristóbal Centro Ahí, un trío de hombres avanzan entre la corriente, apoyados de una cuerda fuertemente tensada por otras personas detrás de ellos.

ecatepec

Uno de ellos logra llegar, con paciencia y gallardía, hasta el puesto. Abre la puerta y se introduce para luego proceder a sacar al menor de edad completamente a salvo, de acuerdo con lo que puede verse durante la grabación.

El regreso es tropezado, uno de los que sostiene la cuerda cae al piso, pero se salva de ser arrastrado cuando el segundo lo agarra con fuera para ponerlo de nuevo en pie.

Finalmente el hombre sale del puesto, vuelve con cautela y a su regreso lo esperan ya tres hombres; uno de ellos recibe al bebé en sus brazos, envuelto en una cobija verde, y corre a ponerlo a salvo de la situación. El bebé fue rescatado.

“Si que nos está cobrando factura el planeta #lluvias #Inundaciones aquí una muestra del peligro, hoy mi hermano que trabaja en #Ecatepec y su equipo ayudando a rescatar a un bebé”, fueron las palabras de Rocío Castillo que acompañaron el video.

Hasta el momento, el hilo cuenta ya con más de 1,460 “compartidos”, además de 4,643 reacciones de “me gusta”; la mayoría de los usuarios aplaudieron la valiente hazaña de los ciudadanos.

Lluvias e inundaciones dejaron dos muertos en Ecatepec

A través de Protección Civil, su directora Victoria Arriaga Ramírez informó que por lo menos un par de personas perdieron la vida durante las últimas horas debido a las intensas lluvias.

La funcionaria pública informó al Telediario que se trata de una mujer y un hombre que fueron arrastrados por la corriente y hallados momentos más tarde, aunque sin vida.

ecatepec

Además, explicó que por el momento los tres órdenes de gobierno monitorean desde el centro de mando Proyecto Jaguar, donde se monitorean y tomarán decisiones amplias y concretas alrededor de las inundaciones.

Hasta el momento, dijo, hay más de 19 colonias afectadas; es decir, entre 120 mil y 150 mil personas que sufren las inundaciones en las vías López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y Morelos.

En este sentido, es el Cuerpo de Bomberos quienes en conjunto con las diferentes áreas de gobierno, se encuentran atendiendo algunas afectaciones por las lluvias.

Por su parte, el gobierno de Ecatepec informó que se activó el Plan de Atención a Inundaciones, también conocido por el nombre Plan Mixtli.

A través de éste, las autoridades antes mencionadas buscan atender las contingencias que llegaran a presentarse ante eventuales tormentas en esta temporada de lluvias 2021.

El despliegue del operativo “Mixtli” cuenta con brigadas con maquinaria pesadaretroexcavadorasgrúas, camiones váctor y herramientas de trabajo para el desalojo de aguas y desazolve de drenajes.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement