Connect with us

Mundo

Google dedicó su doodle a los 212 años de la independencia de Colombia

La tradicional animación del motor de búsqueda este año le hizo un homenaje a una de las especies más importantes del país: el oso de anteojos.

Google doodle Colombia

Google decidió unirse a la conmemoración de los 212 años de la Día de la Independencia de Colombia y, para honrar y homenajear la riqueza natural y cultural del país, el gigante informático dedicó su tradicional doodle al territorio colombiano.

El motor de búsqueda no dejó pasar por desapercibida la celebración de la independencia del país por lo que, al igual que con cada fecha histórica, diseñó una animación exclusiva para la fechala imagen de un oso de anteojos, una especie única de Suramérica y que habita en los bosques andinos, entre ellos los de Colombia.

“Colombia es un país con mucha alegría y biodiversidad. En esta importante fecha, desde Google celebramos el aniversario de la independencia, destacando una de las especies más importantes para los páramos nacionales y la Región Andina”, expresó el Country Director de Google Colombia, Giovanni Stella.

Hay que recordar que, el primer doodle que diseñó Google en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia, lo realizó en el año 2008 y, desde entonces, el gigante tecnológico ha acompañado la celebración nacional.

“En el pasado hemos contado con artistas invitados como Claudia Rueda o Armando Villegas, que se inspiraron en los colores de la bandera para vestir el logo de Google y en otras ocasiones nuestros equipos han reflejado elementos representativos como la orquídea o el cóndor para acompañar esta fecha”, indicó la compañía estadounidense.

Así es el ojo de anteojos, “la especie más carismática” de la fauna de Colombia

También conocido como oso andino, esta especie de mamífero se destaca no solo por habitar desde los 1.000 metros hasta la zona de páramos de Suramérica, sino también por ser una especie, en gran medida, vegetariana, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Google doodle Colombia

El oso de anteojos así mismo se caracteriza por su pelaje negro oscuro, con manchas claras en su rostro, cuello y pecho que, de acuerdo con Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), son únicas en cada individuo.

Los machos pueden llegar a medir cerca de 2 metros de largo y pesar entre 140 a 175 kilogramos, mientra que, las hembras, llegan a tener un altura de 1,6 metros, según Parques Nacionales.

“Es considerada como la especie más carismática de la fauna silvestre en Colombia y se considera como el guardián de los páramos y del agua. Esto lo hace una especie sombrilla, lo que significa que su protección conduce a la conservación de otras especies y ecosistemas y es un medidor del bienestar del medio ambiente”, indicó Parques Nacionales Naturales.

De acuerdo con la WWF, Colombia podría albergar hasta 8.000 individuos de osos anteojos. De hecho, según Parques Nacionales, la especie puede ser avistada en el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, el Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce y el Parque Nacional Natural Chingaza.

Actualmente, el oso de anteojos es considerado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una especie en peligro de extinción. Por ello, cada 21 de febrero, durante el Día Internacional para la Protección de los Osos del Mundo, las distintas organizaciones ambientales internacionales y nacionales, hacen un llamado al cuidado, protección y conservación de dichos ejemplares.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement