Connect with us

Mundo

Estados Unidos construirá el rascacielos más alto del país. No estará ni en Nueva York ni en Chicago

El rascacielos más alto de Estados Unidos estará en Oklahoma. He aquí las claves de uno de los proyectos más destacados de los últimos años.

Estados Unidos ha seguido un modelo de construcción de edificaciones extensivo, es decir, aprovechando una gran porción de terreno. Sin embargo, hay determinadas concentraciones urbanas que se caracterizan por disfrutar de rascacielos por la falta de suelo edificable. Nueva York o Chicago con algunos de los ejemplos más representativos. Ahora, un nuevo proyecto pretende desbancar la altura de los edificios más altos de estas ciudades. Se ubicará en la ciudad de Oklahoma y se espera que pueda alcanzar los 581 metros.

Así es el proyecto de rascacielos más alto de Estados Unidos en la ciudad de Oklahoma

Ubicado en el Estado de Oklahoma, se cree que este nuevo complejo de edificios podría estar listo en tan solo unos años. En total, se espera que sean un total de cuatro construcciones, las cuales permitirán la disposición de hasta 1.776 unidades residenciales y, adicionalmente, un hotel de lujo. Se trata de uno de los proyectos más destacados que se están barajando en todo el país por el crecimiento que podría dotar a la ciudad. Para entender su potenciales dimensiones, es necesario mencionar que será 39 metros más alto que el One World Trade Center.

Se han presupuestado mil seiscientos millones de dólares para la construcción de las diferentes edificaciones. Tras la obtención de la financiación, se espera que las obras puedan comenzar en algún momento a lo largo de los próximos meses. De acuerdo con The Wall Street Journal, han surgido diversos problemas relacionados con la ubicación. Al fin y al cabo, se construirá en un espacio en el que hay menos de un millón de habitantes y en el que hay una gran cantidad de remolinos y tornados.

AO Architecture, el estudio que se ha encargado del diseño de los planos, ha pensado en todo momento la posibilidad de que haya un tornado que pueda afectar a la estructura. Para evitar cualquier daño, se instalará una capa reforzada de hormigón alrededor del espacio dedicado a los ascensores. Adicionalmente, se disfrutará de un equipo de ventanas preparado para la ocasión, cuya fabricación estará pensada para resistir los vientos huracanados de un tornado.

Se sabe que el rascacielos que aspira a ser el más alto del mundo está siendo construido en Dubái, pero esta nueva propuesta tampoco ha sido fijada para competir contra el mismo, sino como una alternativa que pueda ayudar a mejorar la economía del Estado de Oklahoma mediante la captación de inversiones por parte de multinacionales. La Comisión de Planificación de la ciudad de Oklahoma ha dado su beneplácito par la construcción de este edificio, pero habrá que esperar a ver si se materializa el inicio de las obras próximamente.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement