Connect with us

Deportes

FINAL DE CHAMPIONS: City fue designado equipo local

Se permiten cinco sustituciones, con una sexta permitida por equipo si la final llega a la prórroga. La convocatoria para el partido es de 23 jugadores.

equipo

El City fue designado equipo local producto de un sorteo hecho en el mes de marzo . La final se disputará en casa del FC Porto. La sede albergó la final de la UEFA Nations League 2019 y fue construido para la UEFA EURO 2004. La final se iba a disputar inicialmente en el Atatürk Olympic Stadium. Sin embargo, las restricciones relacionadas con la COVID-19 hicieron que el 13 de mayo de 2021 se cambiara de sede.

 Estel sábado 29 de mayo, a las 21:00 HEC. es el juego soñado para el City, podría ganar su primera Cahmpions. En las primeras 8 jornadas, el equipo cosechó 12 puntos de 24 posibles y las opciones de llegar a la cima del certamen eran cada vez más difíciles.

19 partidos invicto con 15 victorias consecutivas en la Premier League. Ganó los 9 encuentros que disputó en enero -6 de Premier, 2 de FA Cup y 1 de Carabao Cup- con 24 goles a favor y solo 2 en contra. Su solidez defensiva y su capacidad goleadora fueron letales para el resto de los aspirantes al título, cerrando el curso con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

PALABRAS DEL DT PEP GUARDIOLA ANTES DEL JUEGO FINAL EN PORTUGAL:

“Sé exactamente cómo quiero que juguemos y con quién vamos a jugar, pero no quiero molestarles mucho por ahora. A los chicos que estén ansiosos o nerviosos les diré que es normal, y a los que estén más tranquilos les diré que también es normal. Cada uno lo gestiona a su manera”.

Chelsea
• Esta es la tercera aparición del Chelsea en la final de la UEFA Champions League. Las dos anteriores se decidieron en la tanda de los penaltis (una victoria y una derrota):
Derrota en 2008 ante el Manchester United, 1-1 y 5-6 en penaltis, Moscú
Victoria en 2012 ante el Bayern de Múnich, 1-1 y 4-3 en penaltis, Múnich

• Thomas Tuchel llevó al París Saint-Germain a la final de la temporada pasada, donde fue derrotado por el Bayern en Lisboa (1-0). Es primer técnico que lleva a dos clubes diferentes a la final de la Copa de Europa en temporadas sucesivas.

Con info de : https://es.uefa.com/

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement