Connect with us

Deportes

Falcao oficialmente nuevo jugador de Rayo Vallecano

Junto al delantero colombiano también fue anunciada la incorporación del portero Iván Arboleda, ambos llegan como jugadores libres.

falcao

A través de las cuentas en redes sociales y la página web del Rayo Vallecano se hizo oficial el fichaje de Radamel Falcao García para la próxima temporada. El delantero llega como jugador libre tras desvincularse con el Galatasaray. El equipo de la ciudad de Madrid destacó en el perfil colombiano los múltiples títulos sumados a lo largo de su carrera, así como ser el máximo goleador de la Selección Colombia.

El equipo del distrito de Vallecas, además publicó un video con un mensaje del jugador a toda su afición, “Hola rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas, un abrazo grande para todos”.

Junto con el experimentado delantero también fue presentado el portero colombiano Iván Arboleda. Este jugador con procesos en Selección Colombia llega proveniente del Banfield de Argentina, equipo donde fue figura en el subcampeonato del 2020 perdido ante Boca Juniors en la tanda de penaltis.

De acuerdo a Marcos de Vicente del diario deportivo Marca, sobre las 5:00 p. m. hubo una la firma del delantero samario con el club de Vallecas, Madrid. Según información del medio digital, el asunto contractual con el Tigre se dilató por los términos de su salida y por solicitud del equipo de La Liga Santander para que él llegara como agente libre, teniendo en cuenta que el colombiano tiene contrato con Galatasaray de Turquía hasta 2022.

De Vicente añadió que la demora en oficializar su llegada tuvo que ver con subir los datos de Falcao al TMS (Transfer Matching System). Como fichaje cerrado, habría sido firmado un contrato entre el Rayo y Radamel a último minuto este 31 de agosto

Llamó la atención que sobre las 5:30 p. m. la cuenta oficial de Galatasaray trinó que oficializaba la desvinculación de Falcao de manera contractual con el equipo. Así dieron a conocer la noticia.

Mientras Radamel Falcao García se concentra la selección Colombia de cara a la triple fecha eliminatoria, en Rayo Vallecano, recién ascendido a La Liga Santander, se encargaron del trámite de oficialización de su fichaje en la tarde del 31 de agosto, último día para el cierre del mercado de pases de verano en Europa.

Entre los pormenores de la llegada de García a Vallecas está que el colombiano firmó contrato por dos años con el club siendo, de antemano, agente libre tras una salida con términos arreglados entre él, su representante y el Galatasaray, donde tenía contrato hasta junio de 2022.

Todo parece indicar que el Tigre Falcao habría cedido en materia económica para continuar su carrera en Europa y particularmente en la primera división española, pues recibió constantes críticas en Estambul por ser el jugador con uno de los salarios más altos de la plantilla y con irregularidad en la cancha por cuenta de las lesiones que ha venido sufriendo.

De esta manera, Falcao a sus 35 años llegará al noveno club en su carrera tras haber pasado por Lanceros de Boyacá, River Plate, FC Porto, Atlético de Madrid, AS Monaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray. El máximo goleador en la historia de la selección Colombia regresará a España tras ocho años de ausencia luego de haber partido en julio de 2013 para Francia cuando tuvo el mejor momento de su carrera en Europa en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

‘Rada’ se despide de Turquía, país donde logró anotar 20 goles con el Galatasaray S.K., además de reportar tres asistencias en 40 partidos disputados. Fueron dos años en los que se especuló por el futuro del colombiano, de quien se llegó a pensar que estaría en el fútbol estadounidense con el Inter de Miami por llamado de su dueño, David Beckham, e incluso de su retorno a tierras sudamericanas para retirarse en River Plate o Millonarios FC.

Sin embargo, ahora el Tigre espera demostrar su potencial en Puente Vallecas, el barrio obrero de Madrid, territorio donde rugió más duro desde hace una década cuando llegó al ‘Atleti’.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement