Connect with us

Deportes

La tajante respuesta de Pochettino sobre el futuro de Mbappé y el posible debut de Messi

El director técnico del conjunto parisino brindó una conferencia de prensa en la antesala al duelo de este domingo ante Reims

Pochettino

Pese al buen andar del equipo en la Ligue 1, al iniciar su camino con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, la conferencia de prensa de Mauricio Pochettino en la antesala al duelo con Reims giró en torno al futuro de Kylian Mbappé y al posible debut de Lionel Messi.

El delantero francés se encuentra bajo la órbita del Real Madrid, entidad que habría ofrecido 170 millones de euros más 10 en bonus. Pese a la suculenta suma que se encuentra sobre la mesa, el Paris Saint Germain no tiene intenciones de venderlo y en esta ocasión lo dejó en claro el entrenador.

“Está trabajando bien, como de costumbre. Está trabajando para el partido de mañana. La comunicación es la que nuestro presidente (Nasser Al-Khelaïfi) y el director deportivo (Leonardo) dejaron en claro”, remarcó el estratega del elenco galo. Tanto el mandatario durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League como el brasileño recalcaron en las últimas horas que Mbappé continuará una temporada más en el plantel.

Luego fue consultado sobre si Mbappé le comunicó su anhelo de emigrar rumbo a la Casa Blanca, pero el argentino fue tajante y contundente con su respuesta: “No”.

Aunque no lo quiso confirmar, el director técnico dejó entrever que Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé podrían estar convocados de cara ante Reims, elenco que navega en la parte baja de la tabla de posiciones con 3 unidades, producto de tres empates. “Tendremos que dar la lista, pero entrenamos bien. Seguramente estén entre los convocados. Luego veremos si estarán dentro de los 11 de partida”, esbozó.

Me encontré con un Leo muy motivado. Estamos descubriendo a un gran profesional y un jugador increíble. Se está adaptando muy bien al club, a una nueva realidad. Esta liga es más abierta, más física, pero creo que Leo se puede adaptar a lo que vamos a proponer. Nos gusta dominar los partidos, tener la posesión, que es algo a lo que está habituado. Un jugador como él va a ser determinante. Es uno de los mejores, o el mejor jugador del mundo. Lo vemos bien y con muchas ganas de debutar y ayudar al equipo a lograr los objetivos”, añadió el ex Tottenham y Espanyol de Barcelona.

Pochettino también mantuvo el interrogante en la portería: mantener al costarricense Kaylor Navas o apostar por el italiano Gianluigi Donnarumma, flamante incorporación y campeón de la Eurocopa con la Azzurra. “Todos los jugadores que están en la plantilla tienen las mismas posibilidades de jugar. Con el tiempo veremos los merecimientos. Nosotros siempre nos inclinamos por los merecimientos”, explicó.

El director técnico también fue consultado sobre la evolución de Juan Bernat, quien hace prácticamente un año que se encuentra fuera de las canchas por una lesión. ”Ayer hicimos un entrenamiento bastante real con respecto a lo que queremos en la competencia y Juan estuvo. Tuvo una lesión complicada, ahora tiene que reconstruir su parte física. Después de casi un año de no competir es difícil. Es poco a poco, pero estamos contentos con su evolución”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement