Uno de los futbolistas más polémicos de la actualidad es Zlatan Ibrahimovic, quien es famoso por sus declaraciones picantes y su extrema franqueza a la hora de hablar de sus colegas. El delantero sueco de 40 años, todavía vigente en el AC Milán, hizo recientemente unas explosivas declaraciones contra los jugadores de la selección argentina por su actuación en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.
En una entrevista brindada a Radio France, Ibrahimovic elogió a Lionel Messi –quien fuera compañero suyo en el FC Barcelona– y lo reconoció “el mejor de la historia”, pero apuntó sus cañones contra el resto de los integrantes del plantel de Lionel Scaloni que se consagró campeón del mundo en el país árabe.
“Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar, pero estoy preocupado por los demás jugadores de la Selección argentina, porque no van a ganar nada más”, disparó el famoso delantero sueco.
En su análisis, Zlatan también lamentó que Kylian Mbappé no pudiera lograr la consagración pese a su gran actuación en la definición del certamen, que se jugó el pasado 18 de diciembre en el Lusail Stadium de Doha. “Lo siento por Mbappé, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste. Pero ya ganó un Mundial y va a ganar otro”, comentó.
Actualmente, Ibrahimovic está recuperándose de una lesión. Su vuelta pronosticada para este enero no tiene una fecha fija pero lleva más de seis meses sin poder entrar en las convocatorias del AC Milán. Según adelantó La Gazzetta dello Sport, su futuro a corto plazo es incierto pero en club rossonero no le renovarían su contrato, que termina el próximo mes de julio, para ofrecerle un rol de embajador.
“Messi ganó todo y será recordado, pero el resto de portó mal y eso no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer”, insistió el experimentado artillero, quien el día que Argentina salió campeón en Qatar vio el partido en el mismo palco en el que se encontraba Emmanuel Macron y el emir Tamim bin Hamad Al Thani.