Connect with us

Mundo

Elon Musk advirtió la próxima gran crisis mundial que ya comenzó: ¿de qué se trata?

El empresario hizo varias declaraciones en la Conferencia Mundial Conectada de Bosch.

Elon Musk es un empresario e inversor que su interés principal está enfocado en la supervivencia humana. Con ese objetivo tiene varias empresas vinculadas en el ámbito científico, automotriz y desarrollo tecnológico. Algunas de sus compañías son SpaceX, Tesla y su reciente adquisición de la red social X.

Su mirada y vaticinios sobre el futuro de la humanidad siempre están en la mirada de todos. Una de sus últimas declaraciones la hizo en la Conferencia Mundial Conectada de Bosch, el pasado 29 de febrero.

En el evento asistió como invitado por medio de una videollamada y abordó varios temas, los principales: la inteligencia artificial y los autos eléctricos. El CEO aprovechó su intervención y hizo una importante advertencia.

(A continuación: Neuralink de Elon Musk presentó al paciente que recibió un chip cerebral y recuperó movilidad).

¿Cuál es la crisis que advirtió?

El mercado de automóviles eléctricos experimenta un crecimiento exponencial, las ventas totales de estos vehículos se duplicaron en los últimos tres años.

En algunos países europeos como Holanda se ven afectados por la construcción de estos coches. Según medios, la situación harían que la red de electricidad no de más y provoca continuos apagones en varias ciudades principales del país.

(De interés: Elon Musk demanda a OpenAI y la acusa de anteponer sus beneficios empresariales).

La situación se alinea con la declaración que hizo Elon Musk. En la conferencia habló del el avance potencial de varias cosas. «La inteligencia artificial disponible parece estar aumentando en un factor de 10 cada seis meses. Obviamente, eso no puede continuar a un ritmo tan alto para siempre, o excederá la masa del universo», expresó.

Además, agregó: “Creo que realmente estamos al borde de probablemente la mayor revolución tecnológica que jamás haya existido».

(Enseguida: Primer paciente del chip de Neuralink puede usar un mouse con la mente, según Elon Musk).

Su advertencia se centró en que «era muy fácil predecir que la próxima escasez serán los transformadores reductores de voltaje».

Por eso, expresó la crisis que ya viven países como Holanda con la alta demanda de energía. «Así que la próxima escasez será de electricidad. No podrán generar suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips», expresó.

El crecimiento simultáneo de los autos eléctrico y la inteligencia artificial necesitaría mayores transformadores para su funcionamiento. «Se está creando una enorme demanda de equipos eléctricos y de generación de energía eléctrica”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement