Connect with us

Deportes

El secreto del regreso del gran ídolo Federer, quien vuelve por Wimbledon

Federer Aseguró que, al borde de los 40, sigue sin plantearse el retiro, el verdadero secreto del regreso del ídolo suizo en Wimbledon.

Publicado

on

roger federer regreso

Hay un momento, enero de 2020 en el Abierto de Australia, que explica buena parte de las razones que llevan a Roger Federer a seguir en el tenis al borde de los 40 años. Había ganado en los octavos de final un partido épico que debió perder, pero que como tantas otras veces asombrosamente resolvió a su favor. Feliz y agotado, caminó por las catacumbas del estadio Rod Laver hasta encontrarse con una persona muy importante para él. El abrazo parecía eterno, pero cuando al fin terminó, Mirka Vavrinec le hizo un pedido a Roger Federer: “Hagámonos una selfie”.

En aquella foto con su esposa se lee el mismo mensaje que dejó este domingo Federer en Doha, el torneo que marcará su regreso tras 14 meses ausente del circuito: “Siento que esta historia no se terminó aún”.

roger federer regreso

Es lo mismo que le había dicho a Rod Laver, gloria del tenis de todos los tiempos, dos años atrás. El australiano reprodujo para Infobae su charla con el suizo, que no juega oficialmente desde que el serbio Novak Djokovic lo derrotara en las semifinales del Abierto de Australia 2020.

“He tenido recientemente una conversación con Roger. Y me dijo esto: ‘Me siento bien, tengo buenos entrenadores que conocen mi cuerpo y lo que puedo dar. Siento que si logro instalarme en el nivel adecuado voy a jugar al tenis hasta que tenga 40. Suena lejano, pero el año que viene tendré 39. ¡El año que viene! No estoy muy lejos de jugar hasta los 40, es solo una temporada más después de la próxima’”.

“Sí”, se entusiasmó Laver. “¡Quiere seguir jugando! Y no es una mala idea, ¿no?”.

Aquel “año que viene” llegó, pero ese 2020, con la pandemia del COVID-19 y la lesión de rodilla del suizo modificó los planes. El 8 de agosto cumplirá 40 y quiere seguir jugando, pero… ¿hasta cuándo?

Es una pregunta inevitable que Federer jamás responde con claridad, porque no él mismo lo sabe, aunque esta vez, durante un encuentro virtual desde Doha con un grupo de periodistas, fue más lejos de lo que había ido hasta ahora: seguir en el circuito en 2022 es una posibilidad. La historia no tiene por qué terminarse este año.

“Disfruto de estar en el circuito, veremos ahora cuánto con burbujas, cuarentenas, testeos. Pero una de las razones de volver es la de jugar contra los mejores jugadores, ganar los grandes torneos, estar en la conversación. Espero jugar el suficiente tiempo para volver a ver tribunas llenas”.

Volver a ver tribunas llenas en el tenis es algo que no se dará este año, pero sí podría suceder en 2022. Así, Federer celebrará sus 40 este año como tenista en activo, y probablemente los 41 el año próximo también. Es una buena noticia para el tenis, que tras más de dos décadas con el suizo en acción ya casi no recuerda lo que es vivir sin Federer. Y un aviso para Djokovic y Rafael Nadal: su rival sigue en la carrera por ser el dueño de la mayor cantidad de títulos de Grand Slam. Hoy tiene 20, los mismos que Nadal, pero Djokovic, con 18, se acerca cada vez más.

Tras dos operaciones de rodilla, Federer regresará esta semana en Doha y verá, en función de cómo se siente, si juega en Dubai. El calendario del resto del año, incluyendo la temporada de arcilla, es un tanto difuso, aunque hay un torneo marcado con resaltador: Wimbledon. Si hay un Grand Slam en el que Federer cree que puede saltar al casillero 21, ese es el londinense. Pero sería un error pensar que Federer solo tiene tenis en su cabeza, creer que las operaciones de rodilla son solo para sentirse bien en el rectángulo.

“La cosa fue simple, no me siento bien con mi rodilla, me dije. No me gusta, quiero cambiar esto (…). Pero yo quería encarar esta rehabilitación para mi vida, más allá de los torneos. Quiero esquiar, jugar al fútbol con mis hijos, al basquet”.

Las hijas mayores de Federer, Myla y Charlene, están por cumplir 12 años. Leo y Lenny, siete. Los cuatro son ya perfectamente conscientes de quién es su padre y de qué está haciendo. Este último año, sin viajes ni torneos, todos juntos en casa, sirvió también para eso. Un año en el que en la casa de los Federer se habló de muchas cosas. Con la misma pregunta que se hacen los fans revoloteando de tanto en tanto en la conversación.

“En un año siempre vas a tener conversaciones con tu familia y tu equipo acerca de cómo sigue esto. Después de la exhibición ‘Match for Africa” en Ciudad del Cabo me propuse hacer las cosas rápido y estar listo para Wimbledon. No esperaba que (la ausencia) durara tanto. Y claro que me golpeó tener que operarme por segunda vez, y ese es el momento en el que te cuestionas todo. Wimbledon cancelado, la pandemia golpeando fuerte y la incertidumbre.

El retiro nunca estuvo sobre la mesa, fue más una conversación a partir de la pregunta de si la rodilla me seguiría molestando por meses y meses”.

En ese tiempo en casa, Federer no se desconectó del tenis. Como miembro del Consejo de Jugadores estuvo fuertemente involucrado en los detalles de cómo reiniciar el circuito a partir de julio, y como hombre que ama al tenis estuvo conectado en todo momento con lo que pasaba dentro de las canchas:

“No vi todos los partidos, pero sí muchos highlights, me interesa saber que pasa, busco resultados cada hora todos los días, incluso del dobles. Disfruto del deporte. Si no lo hago así sé que es falso, que ese no soy yo”.

No, no sería él. Federer no gobierna en el circuito, pero es una especie de rey en los hechos, atento hasta al más mínimo detalle: “Ver a Dominic (Thiem) en el US Open ganando su primer Grand Slam en circunstancias tan extrañas, sin público, me rompió el corazón”.

Pero el tema esta semana no es Djokovic, no es Nadal, no es Thiem. Es él. ¿Qué se puede esperar de Federer tras 14 meses sin partidos oficiales? El suizo es prudentemente optimista.

“Ahora quiero ver cómo me va en los partido oficiales tras haber entrenado mucho. Me sorprendí de lo bien que jugué en los entrenamientos, pero los partidos son otra cosa. Aunque también es cierto que para mí todo va en cierto modo a comenzar con el césped”.

“Extraño el circuito, a mi segunda familia. Vamos a ver cómo me va, cuanto más tiempo puedo seguir haciendo esto, y después hay factores de la vida privada, claro. Tomé la decisión con mi equipo de no apresurarse en el regreso, de volver sin dolores”.

Federer no puede darse el lujo de regresar a media máquina. Apunta a “jugar muy poco, pero jugar muy bien”, porque al fin y al cabo, grafica, para él el tenis es “como andar en bicicleta”. Nunca se le olvida.

“Novak otra vez ganó Australia, Rafa en el Abierto de Francia… Parecen estar en su mejor nivel, lo que es muy bueno para el tenis. Mi preocupación es mi juego, mi forma física. En su momento yo busqué superar la cifra de 14 títulos de Grand Slam de Pete Sampras. Y ahora yo soy para ellos la barra de medida, como Sampras lo fue para mí. Así que estoy en una situación diferente. Pero los récords están para ser quebrados, los dos son de otro mundo, lo sabemos. Y los tres, al final de todo esto, vamos a querer irnos sin lamentarnos de nada, sabiendo que lo dimos todo”.

Este lunes habrá un récord que Federer perderá a manos de Djokovic, el de semanas como número uno: el suizo suma 310, pero el serbio acumulará 311 esta semana. Y seguirá sumando. Federer se lo toma con filosofía: “Novak me hizo mejor jugador”.

¿Hay algo que lo preocupe en este regreso? “Si algo me preocupa es la rodilla, tuve dos cirugías, nunca me pasó algo así. Los próximos tres, cinco meses van a ser interesantes. Voy a buscar respuestas, pero la gran pregunta es si la rodilla resistirá. Tengo confianza en que sí, de otra manera no estaría aquí en Doha. Y en el tenis vivimos ahora en una burbuja aquí, del hotel al club. Va a ser interesante también para mí ver esto en los próximos meses”.

Federer es consciente de que sus rivales lo respetan mucho, pero no le perdonarán nada. “Cuando vuelves de una lesión el mayor desafío es confiar en las capacidades de tu cuerpo. Tus rivales se dan cuenta de si no te sientes al cien por ciento. Y en la cancha no hay tiempo para pensar, hay que actuar. Lo bueno es que cuando me despierto en las mañanas no me siento roto, me siento completamente normal. Puedo jugar cinco días seguidos por dos horas y media, y eso es algo que no esperaba hacer a esta altura del año”.

La clave, añade, es volver a conocerse, a entender qué siente y qué puede ofrecer su cuerpo. “No me conozco a mí mismo aún. Tengo que pasar Doha, ver Dubai, entrenar por un mes más y ver qué hago con la temporada de arcilla. Ahí voy a tener mucha más información”.

¿Y mientras tanto? “Las cosas van muy velozmente cuando tienes cuatro hijos. Estoy ocupado, en un buen sentido”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El Real Madrid eliminó al Liverpool y avanzó a la semifinal de la Champions

El Merengue rescató un empate en su visita a Inglaterra e hizo valer la victoria conseguida en la capital española. Su próximo rival será el Chelsea

Publicado

on

vinicius liverpool

Después de lo que significó la clara superioridad del Real Madrid en el primer duelo de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Liverpool recibió en Anfield al Merengue con la esperanza de lograr una remontada histórica como alguna vez lo hizo con el Barcelona.

En los primeros movimientos se observó la actitud agresiva con la que salió a la cancha el equipo de Jürgen Klopp. Una escapada de Mohamed Salah que desactivó Thibaut Courtois con su pie izquierdo y un envío de Sadio Mané que no logró impactar el egipcio fueron las ocasiones más claras para arrinconar al elenco español contra el arco del belga.

Antes de llegar al cuarto de hora el Faraón volvió a lastimar por el sector derecho y descargó una pelota para que James Milner desenfunde un hermoso remate desde el borde del área grande que hizo lucir a Courtois. La tapada a mano cambiada generó mayor brillo en la magnífica escena.

La réplica del conjunto de Zidane se produjo recién a los 20 minutos. Una individualidad de Karim Benzema fue el único recurso para llegar a la zona de Alisson, quien se vio favorecido por el poste que devolvió el disparo del francés. A pesar de la ausencia de goles, en el Reino Unido se vivía un gran espectáculo.

El complemento continuó con la misma tendencia. El arranque furioso del Liverpool volvió a preocupar a Courtois. Un centro fabuloso de Trent Alexander-Arnold encontró el arribo de Roberto Firmino, quien resolvió a pura potencia contra el cuerpo del arquero. Otra vez el belga apareció para mantener el invicto.

El vértigo de los Diablos Rojos se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Los ingresos de Diogo Jota, Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Thiago Alcántara no modificaron la ecuación, y el Real Madrid se quedó con los boletos para la siguiente instancia gracias a tres factores determinantes: la solvencia de su arquero, el sacrificio de Militao y Casemiro y la experiencia de Luka Modric, quien se encargó de manejar el ritmo de la Casa Blanca para adormecer el duelo.

El Merengue tendrá por delante a otro rival británico en la escala previa a la final. En su camino hacia el sueño de levantar por decimocuarta vez a la Orejona, los de Zizou deberán superar al Chelsea, un rival que accedió a la instancia de los 4 mejores luego de eliminar al Porto. El sueño ibérico está intacto.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El Liverpool recibe al Real Madrid con el objetivo de revertir el marcador en Champions

El conjunto de Jurgen Klopp irá en búsqueda de una nueva remontada histórica como ya sucedió hace tres años frente al Barcelona en Anfield. En esta ocasión será para dar vuelta un 1-3, en un estadio vacío y en frente tendrá al cuadro merengue

Publicado

on

madrid liverpool

El Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder a las semifinales de la Champions League tres años después, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.

La ilusión madridista de dar un paso firme hacia la decimocuarta Copa de Europa pasa por el mítico estadio inglés. En esa fortaleza contará con un factor clave a favor: la ausencia de un público que se siempre se hace sentir con su aliento y sus cantos y que en más de una ocasión fueron una parte importante para que el Liverpool lograra la épica.

Sin embargo, Zizou, que solo perdió una eliminatoria y fue el único que conquistó tres ediciones consecutivas, advirtió de que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo en el que se deciden los títulos grandes.

El merengue llega a Anfield teniendo que inventar soluciones en una defensa plagada de ausencias. Sin Sergio Ramos y Raphael Varane, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni el improvisado sustituto que se convirtió en imprescindible, Lucas Vázquez.

liverpool real madrid

Y tendrá que defender la diferencia que logró en Madrid con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola al que se le vio falto de ritmo en el clásico.

Todo apunta a que las circunstancias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona. La inclusión de Fede Valverde como cuarto centrocampista, teniéndose que infiltrar para la batalla por un fuerte golpe en el pie. La búsqueda del contragolpe con la velocidad de Vini como principal arma y la inspiración goleadora de Karim Benzema.

El Liverpool, en tanto, se encomienda al milagro como ya lo supo hacer en la recordada remontada contra el Barcelona hace tres años atrás. En ese entonces, los ingleses lograron dar vuelta un 3-0 en contra.

Este año no habrá ni un solo alma en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el ‘You’ll Never Walk Alone’. Los Reds tendrán que confiar exclusivamente en unos jugadores que están teniendo la peor temporada posible.

POSIBLES FORMACIONES

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU-CHI-PAR / 14:00 COL-PER / 13:00 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Anfield

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El Real Madrid gana 2-1 al Barcelona y se pone líder liguero

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

Publicado

on

Benzema Real Madrid Lider

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis con la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El Barça baja a la tercera plaza, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato muy emocionante, a falta de ocho jornadas para el final.

messi vinicius

Antes, el Athletic de Bilbao empató 0-0 con el Alavés (19º), en el que se estrenó en el banquillo Javi Calleja, tras la salida de Abelardo Fernández esta semana.

El Athletic, en el que Jon Morcillo estrelló un balón en larguero (17), llevó el peso del partido, pero se encontró con la buena actuación del portero Fernando Pacheco, a una semana de enfrentarse al Barcelona del próximo sábado en la final de Copa del Rey.

En el primer partido del día, un gol en propia puerta de David Timor (64) dio la victoria al Cádiz, que se coloca nueve puntos por encima del descenso, marcado por el Elche (18º) tras su derrota el viernes frente al Huesca (16º) 3-1.

El Getafe, que acumula su quinto encuentro consecutivo sin ganar, está a solo cuatro puntos del abismo, a falta de ocho jornadas de Liga por disputarse cuando finalice la actual.

Tras una primera parte igualada, el Getafe dominó en la segunda, pero cuando mejor estaba, Timor empujó a sus propia portería un centro sin peligro desde la izquierda (64).

En Eibar, los locales cayeron 1-0 ante el Levante para ocupar el puesto de colista de la clasificación tras trece partidos sin ganar.

Un gol de Jorge de Frutos de disparo ajustado al palo (45+2) pone a los granotas octavos, aunque todavía lejos de Europa.

— Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato español:

– Viernes:

Huesca – Elche 3 – 1

– Sábado:

Getafe – Cádiz 0 – 1

Athletic – Alavés 0 – 0

Eibar – Levante 0 – 1

Real Madrid – Barcelona 2 – 1

– Domingo:

(12h00 GMT) Villarreal – Osasuna

(14h15 GMT) Valencia – Real Sociedad

(16h30 GMT) Valladolid – Granada

(19h00 GMT) Betis – Atlético de Madrid

– Lunes:

(19h00 GMT) Celta – Sevilla

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Madrid 66 30 20 6 4 53 24 29

2. Atlético de Madrid 66 29 20 6 3 51 19 32

3. Barcelona 65 30 20 5 5 69 26 43

4. Sevilla 58 29 18 4 7 40 21 19

5. Real Sociedad 46 29 12 10 7 45 29 16

6. Betis 46 29 14 4 11 39 42 -3

7. Villarreal 46 29 11 13 5 42 31 11

8. Levante 38 30 9 11 10 37 39 -2

9. Celta 37 29 9 10 10 38 44 -6

10. Athletic 37 30 9 10 11 39 33 6

11. Granada 36 29 10 6 13 34 49 -15

12. Cádiz 35 30 9 8 13 27 45 -18

13. Valencia 33 29 8 9 12 35 40 -5

14. Osasuna 31 29 7 10 12 23 35 -12

15. Getafe 30 30 7 9 14 22 34 -12

16. Huesca 27 30 5 12 13 31 45 -14

17. Valladolid 27 29 5 12 12 26 39 -13

18. Elche 26 30 5 11 14 27 46 -19

19. Alavés 24 30 5 9 16 24 47 -23

20. Eibar 23 30 4 11 15 22 36 -14

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El increíble cambio físico de Erling Haaland: “¡Ganó 12 kilos de masa muscular en quince meses! Un animal diferente”

El joven de 20 años transformó su cuerpo y se convirtió en una máquina goleadora de 1,94 metros y 88 kilos, pero no siempre fue así: “Cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos”, recordó un ex compañero suyo

Publicado

on

halaand cambio fisico

Desde su llegada a Salzburgo de Austria, Erling Haaland no paró de crecer tanto a nivel deportivo como físico. El noruego de 20 años se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del fútbol mundial y, producto de su buen presente en el Borussia Dortmund, está en la mira de los equipos más grandes de Europa.

Sin embargo, éste gigantesco delantero no siempre fue visto como una promesa. Sólo basta con irse un par de años hacia atrás para que uno de sus compañeros en el Molde asegurara que, “cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos, para ser sincero”.

Éstas palabras a la web especializada Get French Football News son del defensor noruego Ruben Gabrielsen, quien compartió equipo con él entre 2017 y 2018. El experimentado futbolista de 29 años vivió en primera persona cómo fue el cambio radical del joven atacante.

halaand cambio fisico

La transformación se produjo después de que Haaland cayera lesionado, recordó su ex compañero: “Se puso enfermo y se lesionó, y no lo vimos durante mucho tiempo, y volvió grande como una mierda… ¡era tan grande! Era un animal diferente”.

“Mataba a todo el mundo en los entrenamientos… empezamos a reírnos y yo decía: ¿Quién es este tío? Aprendió que cuando llegan cosas difíciles tenemos que trabajar más duro y tuvo su recompensa”, agregó.

El pequeño mutó de un momento a otro, ganó altura pero todavía le faltaba administrar bien su masa muscular en el cuerpo. Fue allí en donde apareció el ex futbolista y ahora entrenador y preparador físico Borre Steenslid, quien se ocupó de trabajar la parte física de Haaland mientras daba sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Molde.

“Ganó doce kilos de masa muscular en en quince meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado”, aseguró el ex defensor que también vistió la camiseta del equipo noruego hasta el 2013.

“Realmente, tuvimos que ‘resetearlo’. Le construimos una musculatura desde cero…”, explicó al periódico español As en mayo del año pasado, y agregó: “Su plato era literalmente una montaña llena de comida” cada vez que se sentaba en el buffet del club.

Sobre su entrenamiento especializado, Steenslid retrató una anécdota: “Le diseñé un circuito donde en una de las estaciones tenía que golpear un saco… y un día lo partió por la mitad”.

Sin embargo, el ex futbolista reconoció que más allá de su aporte en la preparación física del joven prodigio, los resultados se pudieron dar debido a su buena genética: “Su cuerpo responde tan bien al entrenamiento porque su genética es privilegiada”.

Con 20 años, Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos. Su contextura física resalta cada vez que sale al campo, al igual que solía hacerlo la de su padre, cuyo último club en el que militó fue el Manchester City desde el 2000 al 2003. Alfie, como se lo conocía, era un robusto defensor de 1,83 metros.

Su madre Gry Marit, en tanto, también estuvo fuertemente vinculada al deporte al ser campeona de heptatlón de forma amateur. Del amor de ellos dos floreció el joven talento que está en boca de todos y que podría conquistar el fútbol mundial a base de goles.

halaand cambio fisico

En sólo esta temporada con el Dortmund ya suma 33 goles en 34 enfrentamientos, además de dar 10 asistencias. A ello hay que sumarle su rapidez: pese a su altura, el jugador se convirtió en el más rápido de la temporada en la Bundesliga al hacer un sprint de 36.04 kilómetros por hora, dejando atrás la marca de Marcos Thuram del Mönchengladbach, quien registró 35.97 km/h.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Autos

Se filtraron los millonarios salarios de los pilotos de Fórmula 1 con Hamilton a la cabeza

El británico encabeza la nómina de corredores de la categoría. Cuál es la diferencia de dinero entre pilotos y escuderías

Publicado

on

Hamilton

En vísperas del segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 del año (será en Emilia-Romaña, Italia), se difundieron los salarios de los 20 pilotos de la categoría con el británico Lewis Hamilton en el tope. Un sitio especializado en automovilismo formuló la nómina con alguna diferencia a la publicada hace algún tiempo por el medio inglés The Sun.

Según Race Fans, Hamilton renovó por un año con la escudería Mercedes por poco más de 25 millones de euros y ya no percibe los 33 millones que habían sido informados anteriormente. Los que completan el podio salarial son el holandés Max Verstappen (21 millones de euros), de Red Bull, y el español Fernando Alonso (casi 17 millones de euros), de Alpine F1 Team.

Hamilton

En lo que respecta a las inyecciones económicas y sus inversiones hay que recordar que para esta temporada se introdujo un límite presupuestario de 145 millones de dólares anual que no incluye el presupuesto de marketing, los salarios de los pilotos ni de los tres principales ejecutivos de cada equipo (igual que los costos del desarrollo de los vehículos).

¿El orden de escuderías en cuanto a inversión en conjunto de pilotos? Mercedes (33,64 millones de euros), Red Bull (27,74 millones de euros), Alpine F1 Team (21,02 millones de euros), Aston Martin (21,02 millones de euros), Ferrari (18,5 millones de euros), McLaren (16,81 millones de euros), Alfa Romeo (9,25 millones de euros), AlphaTauri (4,62 millones de euros), Williams (1,68 millones de euros) y Haas (1,68 millones de euros).

LOS SALARIOS DE LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes): 25,23 millones de euros

2. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda): 21,02 millones de euros

3. Fernando Alonso (Alpine F1 Team): 16,82 millones de euros

4. Sebastian Vettel (Aston Martin): 12,61 millones de euros

5. Daniel Ricciardo (McLaren): 12,61 millones de euros

6. Charles Leclerc (Ferrari): 10,09 millones de euros

7. Valtteri Bottas (Mercedes): 8,41 millones de euros

8. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8,41 millones de euros

9. Carlos Sainz (Ferrari): 8,41 millones de euros

10. Lance Stroll (Aston Martin): 8,41 millones de euros

11. Sergio Pérez (Red Bull Racing Honda): 6,72 millones de euros

12. Pierre Gasly (AlphaTauri): 4,20 millones de euros

13. Lando Norris (McLaren): 4,20 millones de euros

14. Esteban Ocon (Alpine F1 Team): 4,20 millones de euros

15. George Russell (Williams): 841.000 euros

16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 841.000 euros

17. Mick Schumacher (Haas): 841.000 euros

18. Nikita Mazepin (Haas): 841.000 euros

19. Nicholas Latifi (Williams): 841.000 euros

20. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 420.000 euros

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias