Connect with us

Mundo

El presidente de Colombia, Iván Duque, envía mensaje de condolencias a la Reina Isabel por la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

El primer mandatario colombiano expresó su pésame y aseguró que él y todos los compatriotas acompañan a la familia real en esta triste fecha.

Publicado

on

colombia principe edinburgo

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra. El jefe de Estado le envió un mensaje de solidaridad a toda la familia real y aseguró que Colombia también está de luto por el fallecimiento del monarca británico.

“Con total solidaridad enviamos nuestro mensaje de condolencias a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica por el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Colombia acompaña al pueblo británico en este triste día”, expresó el primer mandatario colombiano en su Twitter.

ivan duque tweet principe edinburgo

Sobre la muerte del príncipe Felipe, que se conoció muy temprano en la mañana de este viernes, se dio luego de que hace unas semanas, el que también era el esposo de la Reina Isabel, haya sido hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

principe de edinburgo

Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

El mensaje colocado en la web oficial aclara que el resto de los contenidos que habitualmente se puede consultar en esa dirección están siendo cuidadosamente corregidos dada la mala noticia.

También señala que habrá nuevos comunicados, se cree que con detalles de cómo será el funeral. Finaliza con un mensaje en el que se “unen a las personas alrededor del mundo en el dolor de esta pérdida”.

El príncipe Felipe fue el consorte monárquico más longevo de la Corona, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto.

“Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

Los medios de comunicación británicos ya se hicieron eco de la noticia y lo reflejaron en sus portadas. “Felipe ha muerto”; “El Duque de Edimburgo murió a los 99 años” y “Buenas noches, Felipe”, fueron algunos de los títulos que la prensa dedicó al anuncio del deceso de Felipe. La BBC, cadena pública de televisión, interrumpió su programación habitual para informar con pesar el fallecimiento del Duque.

Si su esposa, que llegó al trono en 1952, batió todos los récords de longevidad como monarca, Felipe fue el consorte que más años ostentó ese honor. Lo era desde 2009, cuando superó a Carlota, la esposa de Jorge III. “Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”, dijo una vez la reina, poco proclive a hacer demostraciones de cariño en público.

En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, explicó una vez Lord Charteris, ex secretario privado de la monarca.

Entre tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también envió su pésame “en nombre del pueblo y del Gobierno” durante la conferencia matutina de este viernes.

“Quiero empezar enviando un pésame a familiares, amigos del Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra. En nombre del pueblo y el Gobierno de México”, dijo el mandatario para dirigirse a la triste noticia que embarga a la sociedad británica esta mañana.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Deportes

Manchester City vs Chelsea el 29 de mayo en Portugal y 12.000 aficionados ingleses

El cambio es porque Turquía esta en lista roja en Inglaterra, de países severos de C-19.

Publicado

on

Estadio

Los ingleses, se enfrentarán el próximo 29 de mayo en el estadio Do Dragao, de Oporto, y no en Estambul, como inicialmente estaba designada. Turquía hace parte de los países en europa con alta dosis de Covid, para los ingleses y se quiere evitar contagios a los aficionados que viajarían a ese país. Portugal, es de los bajo riesgo, y las personas no están obligadas a cuarentena a su regreso.

12.000 aficionados tendrán la felicidad de apoyar a sus equipós. City vs Chelsea, el juego final que llamará la atención por retornar el público a los escenarios lentamente . Los clubes, tienen 6.000 entradas para la venta entre sus socios . El 24 de mayo la UEFA empezará a vender entradas al público general.

Sigue leyendo

Deportes

Riyad Mahrez, la FIGURA del Manchester City en la serie contra el PSG

El PSG no ganar la Champions en los diez años de presidente, Nasser Al-Khelaïfi .

Publicado

on

Manchester

Manchester City , jugará la primera final de la Champions League de su historia. Le ganó el pulso al PSG en la ida, 1-2 y de local hoy el argelino Riyad Mahrez , con un doblete en casa, sacó al equipo francés del camino para llegar a lña final. Conoce al extremo de 30 años que se constituyó figura en ésta serie ante los franceses, en el siguiente audio. El equipo de Pep Guardiola, es candidato firme por su juego de ganar la presente Champions League. Espera por Real Madrid – Chealsea.

1-0, 10′: Mahrez, 2-0, 62′: Mahrez.

Sigue leyendo

Latinos

Colombia completa cuatro días seguidos con más de 400 muertes por covid

Una situación que se da en momentos en que las redes hospitalarias de sus principales ciudades están colapsadas por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el aumento de casos positivos.

Publicado

on

colombia covid

Colombia agregó este viernes 420 muertes por coronavirus, el cuarto día seguido con más de 400 fallecimientos; además de 19.925 nuevos contagios, con lo que acumula 2.740.544 infecciones y 70.446 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud.

Una situación que se da en momentos en que las redes hospitalarias de sus principales ciudades están colapsadas por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el aumento de casos positivos.

En esta jornada el Ministerio de Salud informó de 4.686 contagios en Bogotá, ciudad a la que siguieron en números los departamentos de Antioquia (3.518), Atlántico (3.300), Valle del Cauca (1.178), Cundinamarca (902) y Cesar (677).

La mayor cantidad de fallecimientos, de los cuales 363 ocurrieron en días anteriores, estuvo en Antioquia (115), Atlántico (90), Bogotá (57), Valle del Cauca (43) y Magdalena (26).
En Colombia permanecen activos 105.254 casos, el 3,84 % del total, y han sido dados como recuperados 2.555.619, que corresponden al 93,25 %.

Las regiones que más infecciones acumulan siguen siendo Bogotá, el foco principal de la pandemia, con 758.895, Antioquia (450.099), Valle del Cauca (229.982), Atlántico (218.229), Cundinamarca (121.396) y Santander (100.313).

En las últimas 24 horas Colombia aplicó 93.651 vacunas contra el coronavirus y totaliza 4.224.659 dosis administradas, de las cuales 1.320.251 personas han recibido el esquema completo con dos sueros.
Este viernes se procesaron en el país 98.921 muestras, 58.564 de ellas de tipo PCR y 40.357 de antígenos, para un total de 14,23 millones de pruebas practicadas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: LATINOS

Sigue leyendo

Mundo

Huawei deberá comparecer ante una corte de EEUU por dar ayuda prohibida a su directora financiera

Fiscales estadounidenses afirman que la empresa vinculada al régimen chino compartió con Meng Wanzhou, de manera indebida, materiales que el gobierno reveló en el caso penal contra la compañía, en el que también se encuentra acusada

Publicado

on

huawei

Abogados de Huawei deberán comparecer ante un tribunal de Nueva York el lunes para defender al gigante de telecomunicaciones chino frente a las acusaciones de que está ayudando indebidamente a su directora financiera en la causa de extradición de Canadá por la cual se encuentra allí en prisión domiciliaria.

Fiscales estadounidenses afirman que la empresa compartió de manera indebida con Meng Wanzhou, la directora ejecutiva e hija del fundador de Huawei, materiales que el gobierno reveló en el caso penal contra la compañía, en el que también se encuentra acusada.

Una audiencia sobre la disputa está programada para el lunes por la tarde en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Brooklyn, donde Huawei y Meng fueron acusados de fraude bancario y otros delitos, en un caso que ha tensado los lazos entre Estados Unidos, China y Canadá.

huawei

El caso de Meng se inició el 1 de diciembre de 2018, cuando la directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones fue detenida en el aeropuerto de Vancouver al hacer escala en un vuelo con destino a México.

Meng fue detenida por la Policía canadiense a petición de Estados Unidos, que solicitó su extradición por considerar que Huawei y Meng cometieron un fraude bancario para evadir las sanciones comerciales que Washington ha impuesto contra Irán.

Los abogados de Huawei están “utilizando de manera inadmisible los descubrimientos del gobierno en este caso para ayudar a Meng a luchar contra la extradición de Canadá”, dijeron los fiscales estadounidenses en una carta del 14 de abril en la que solicitaron la audiencia.

Huawei ha negado que haya facilitado información en violación de cualquier orden judicial.

Nada “prohíbe a los acusados afirmar que la evidencia proporcionada en el descubrimiento contradice las acusaciones del gobierno”, escribieron los abogados que representan a Huawei en una presentación del 21 de abril.

La acusación es una nueva batalla en la campaña que Estados Unidos ha librado contra Huawei, señalada de espiar a los clientes a pedido del régimen de Beijing Beijing. La compañía también fue incluida en una lista negra comercial de Estados Unidos, y Estados Unidos tomó medidas para cortar su suministro global de chips.

El equipo legal de Meng y Huawei ha negado las acusaciones y por su parte ha indicado que Washington proporcionó información sesgada a Ottawa para justificar el caso contra la compañía. Los abogados defensores argumentan que el caso es fruto de la guerra comercial de Estados Unidos contra China.

Aplazado el juicio de extradición

Por otra parte, en el juicio en Canadá, la Corte acordó la semana pasada aplazar la fase final de la causa de extradición a Estados Unidos de Meng, para que los abogados defensores estudien nuevos documentos dados a conocer la semana pasada.

El equipo legal de Meng solicitó a la jueza Heather Holmes del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica (Canadá) el aplazamiento para revisar documentos confidenciales del banco HSBC que pueden afectar el caso y que se hicieron públicos la semana pasada en Hong Kong.

Holmes aceptó la petición de los abogados de Meng, y dijo que comunicará en los próximos días la razón del aplazamiento, al que se había opuesto la fiscalía canadiense, así como la fecha en que se reanudarán las vistas.

La detención de Meng, que se encuentra en libertad condicional en Vancouver y vive con su familia en una de las dos mansiones que posee en la ciudad canadiense, ha causado un grave conflicto diplomático entre Canadá y China.

Inmediatamente después de producirse, China detuvo a dos ciudadanos canadienses, Michael Kovrig, un diplomático en excedencia que trabajaba para un laboratorio de ideas en China, y Michael Spavor, un empresario con fuertes relaciones con Corea del Norte, que en marzo fueron juzgados por espionaje.

(Con información de Reuters y EFE)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Mundo

Estados Unidos comenzará a donar vacunas de AstraZeneca al resto del mundo

Se espera que el país norteamericano entregue hasta 60 millones de dosis, que allí no se usan, “durante los próximos meses”. Ya envió aproximadamente 4 millones a México y Canadá el mes pasado

Publicado

on

astrazeneca

El gobierno de los Estados Unidos comenzará a donar dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca una vez que esta sea aprobada por las entidades sanitarias pertinentes del país, reportó este lunes The Associated Press.

Se espera que entregue hasta 60 millones de dosis, que allí no se usan, “durante los próximos meses”. La administración de Joe Biden se ha asegurado la provisión de cientas millones de dosis de los inoculantes de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson. Y a diferencia de aquel desarrollado por el laboratorio anglo-sueco, ya han sido autorizadas y están siendo administradas en el territorio.

“Dado el robusto portafolio de vacunas que Estados Unidos tiene y que han sido autorizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés), y dado que la vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizada para su uso en los Estados Unidos, no necesitamos usar vacunas de AtraZeneca aquí durante los próximos meses”, dijo el coordinador de la pandemia de COVID-19 para la Casa Blanca, Jeff Zients. “En consecuencia, Estados Unidos está contemplando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que pasen a estar disponibles”, agregó.

astrazeneca mr

El funcionario explicó que en el país se han producido alrededor de 10 millones de dosis del inoculante de AstraZeneca, pero su “calidad” todavía debe ser evaluada por la FDA, algo que podría suceder en las próximas semanas. Otras 50 millones de dosis están en distintos procesos de producción y, de recibir también la autorización de la entidad sanitaria, podrían se distribuidas en mayo y junio.

El anuncio llega un día después de que el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi solicitara a Biden que ese excedente de vacunas fueran distribuidas a países donde el coronavirus esté golpeando con mayor fuerza, “incluyendo India, Argentina y otros”.

Krishnamoorthi, quien nació en Nueva Delhi y se mudó a EEUU junto a sus padres a los tres meses de vida, cumple un rol preponderante en la lucha contra el Coronavirus dentro del Congreso.

Desde enero, es uno de los 12 miembros del Subcomité Selecto ante la Crisis de Coronavirus en el Congreso, junto a otros seis representantes demócratas y cinco republicanos. Precisamente, a lo largo del casi año y medio de pandemia de covid-19 en el mundo, el representante de Illinois tuvo protagonismo en el patrocinio y desarrollo de políticas clave para la atención de la pandemia.

“Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”, dice el comunicado del legislador estadounidense, quien para respaldar su pedido hizo referencia al hecho que en marzo el país ya donó alrededor de 4 millones de dosis a México y Canadá.

biden astrazeneca

Estos dos países han solicitado al gobierno de Biden que envíe nuevas dosis, mientras que numerosos otros han cursado solicitudes similares. Estados Unidos tiene un contrato para la provisión de 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco.

En contraste con la abundancia de vacunas que tiene lugar en los Estados Unidos, este lunes la Comisión Europea presentó una denuncia precisamente ante AstraZeneca, al entender que no ha respetado los términos del contrato de vacunas firmados con el Ejecutivo comunitario para el conjunto de la Unión Europea (UE).

“Nuestra prioridad es garantizar que las entregas de vacunas contra el COVID-19 se producen para proteger la salud de la UE. Por eso, la Comisión ha decidido, junto con los Estados miembros, iniciar procedimientos legales contra Astrazeneca. Cada dosis de vacuna cuenta. Cada dosis salva vidas”, señaló en Twitter la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

El Ejecutivo comunitario había hecho saber que estaba consultando con los Estados miembros su intención de judicializar la disputa con AstraZeneca, que entregó solo 29,8 millones de vacunas en el primer trimestre y prevé entregar solo 70 millones más en el segundo frente a los 300 millones de dosis prometidas. “La Comisión inició el pasado viernes acciones legales contra la compañía AstraZeneca, en base al incumplimiento del acuerdo de compra anticipada”, precisó en rueda de prensa el portavoz de Salud de la CE, Stefan de Keersmaecker.

Por su parte, el laboratorio respondió que “ha cumplido completamente” el acuerdo de venta de vacunas contra el COVID-19 con la Comisión Europea y que por tanto se “defenderá con fuerza” en los tribunales.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias