Después de casi un mes sin actividad, el mexicano Sergio Checo Pérez volverá participar en la Fórmula 1. Luego de que concluyeron las vacaciones de mitad de temporada, el tapatío retomó los entrenamientos y ya se reportó con Red Bull Racing para reanudar la competencia por el campeonato de pilotos y de constructores.
Antes del receso, Checo Pérez quedó en el tercer lugar de la clasificatoria por el campeonato de pilotos y en su última participación en el Gran Premio de Hungría quedó fuera del podio tras terminar en la quinta posición; por ello, Pérez tiene claro el objetivo que tiene que cumplir a partir del próximo Gran Premio de Bélgica hasta el final de la temporada.
Aunque los resultados más recientes que tuvo no le beneficiaron en la suma de puntos, el piloto mexicano se puso la meta de no dejar escapar ninguna victoria a partir de este momento, pues cada logro será vital ya que consideró que con cada carrera el panorama puede cambiar, según expresó en conferencia de prensa ante diversos medios.
Checo dijo estar consciente de los abruptos cambios que ocurren en la Fórmula 1 cuando no saca los resultados esperados, por ello se comprometió a “buscar todo” en cada carrera y llegar a cada fin de semana con la mejor preparación para así sumar todos los podios posibles y meterse de lleno a la competencia por el campeonato.
“Todo el campeonato es largo, soy consciente que en dos o tres carreras las cosas pueden cambiar muy rápido, entonces lo vamos a buscar todo, cada carrera, buscar pelear por la victoria en cada fin de semana y ese será el objetivo de aquí al cierre del año”.
En relación a las expectativas que tiene Sergio para lo que resta de la temporada 2022 expuso que habrá buenas carreras por delante, principalmente la de Bélgica -la cual se correrá en el Circuito de Spa-Francorchamps el domingo 28 de agosto- ya que será la primera que se corra después del descanso de la Fórmula 1.
También Checo Pérez se mostró ansioso por subirse nuevamente al monoplaza RB18 y ver las muestras de cariño del público ya que consideró que su exhibición en la competencia y su actitud positiva aportará al equipo en la reanudación de actividades.
“Hay muy buenas carreras por delante, especialmente Bélgica y siempre disfruto, además que los aficionados son maravillosos. No puedo esperar para regresar al trabajo y ver a mi equipo, creo que es bueno arrancar de esta forma donde podemos entrar en nuestro ritmo”, agregó.
Finalmente en relación a sus vacaciones, Checo Pérez confirmó que el descanso le sirvió para “recargar pilas” y alistarse para la segunda parte de la temporada, en la cual la carrera más importante para la afición tricolor será el Gran Premio de México, así que Sergio no pudo ocultar su felicidad de estar de vuelta.
“Fue un muy buen receso y realmente recargué pilas para la segunda parte de la temporada y estoy listo para ello. Estoy muy ansioso por estar de vuelta en el RB18 y salir a la pista”, concluyó.
Hasta la última carrera de la temporada antes del descanso de verano, Sergio llegó a las 173 unidades, puntaje que lo dejó en el tercer puesto del campeonato de pilotos. Con ello se colocó por debajo de Charles Leclerc -de Ferrari– y de su compañero de escudería Max Verstappen, quien lidera la tabla con 258 puntos.