Connect with us

Deportes

El Liverpool recibe al Real Madrid con el objetivo de revertir el marcador en Champions

El conjunto de Jurgen Klopp irá en búsqueda de una nueva remontada histórica como ya sucedió hace tres años frente al Barcelona en Anfield. En esta ocasión será para dar vuelta un 1-3, en un estadio vacío y en frente tendrá al cuadro merengue

madrid liverpool

El Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder a las semifinales de la Champions League tres años después, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.

La ilusión madridista de dar un paso firme hacia la decimocuarta Copa de Europa pasa por el mítico estadio inglés. En esa fortaleza contará con un factor clave a favor: la ausencia de un público que se siempre se hace sentir con su aliento y sus cantos y que en más de una ocasión fueron una parte importante para que el Liverpool lograra la épica.

Sin embargo, Zizou, que solo perdió una eliminatoria y fue el único que conquistó tres ediciones consecutivas, advirtió de que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo en el que se deciden los títulos grandes.

El merengue llega a Anfield teniendo que inventar soluciones en una defensa plagada de ausencias. Sin Sergio Ramos y Raphael Varane, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni el improvisado sustituto que se convirtió en imprescindible, Lucas Vázquez.

liverpool real madrid

Y tendrá que defender la diferencia que logró en Madrid con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola al que se le vio falto de ritmo en el clásico.

Todo apunta a que las circunstancias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona. La inclusión de Fede Valverde como cuarto centrocampista, teniéndose que infiltrar para la batalla por un fuerte golpe en el pie. La búsqueda del contragolpe con la velocidad de Vini como principal arma y la inspiración goleadora de Karim Benzema.

El Liverpool, en tanto, se encomienda al milagro como ya lo supo hacer en la recordada remontada contra el Barcelona hace tres años atrás. En ese entonces, los ingleses lograron dar vuelta un 3-0 en contra.

Este año no habrá ni un solo alma en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el ‘You’ll Never Walk Alone’. Los Reds tendrán que confiar exclusivamente en unos jugadores que están teniendo la peor temporada posible.

POSIBLES FORMACIONES

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU-CHI-PAR / 14:00 COL-PER / 13:00 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Anfield

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement