Connect with us

Mundo

El inquietante avance de la armada iraní HACIA EL CONTINENTE AMERICANO

La partida de dos buques de la República Islámica, aparentemente rumbo a Venezuela, con un cargamento de siete lanchas de ataque como las que utiliza la Guardia Revolucionaria, es un hecho sin precedentes, que marca un nueva provocación de Teherán

Estados Unidos mira con perplejidad y preocupación el avance de dos buques iraníes rumbo al continente americano. Su destino final es incierto, pero la principal hipótesis de Washington es que podría ser Venezuela.

La entrada de buques de guerra en aguas caribeñas sería una provocación sin parangón por parte de la República Islámica. Los expertos en seguridad consideran que si penetran sin ninguna resistencia se sentaría un precedente muy peligroso que podría alentar a otras armadas a seguir los mismos pasos. Rusia y China estarían primeras en esa fila.

Al ser consultado sobre el destino de los buques, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores persa dijo que “Irán tiene una presencia constante en aguas internacionales, se lo permite el derecho internacional”, según The Wall Street Journal (WSJ). Y añadió: “Advierto que nadie debe cometer un error de cálculo. Los que viven en casas de cristal deben ser precavidos”.

Uno de los dos buques salió a fines de abril con siete lanchas de ataque rápido cargadas de misiles, informó el medio especializado USNI News. Según imágenes satelitales proporcionadas por la firma Maxar, el IRINS Makran lleva una flota de embarcaciones con las características de la familia Peykaap. Se trata de lanchas de tamaño mediano operadas por la Guardia Revolucionaria de Irán, el cuerpo de élite del régimen persa, utilizadas para acosar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico. Además, el barco podría llevar otro equipo militar que no se ve fácilmente en las imágenes, según USNI.

Un petrolero convertido, Makran es considerado el más grande fabricado en Irán y cuenta con una plataforma para transportar hasta siete helicópteros. El buque está diseñado para ser una base marítima móvil para pequeñas embarcaciones y aviones capaces de operar en cualquier parte del mundo. La conversión agregó una gran cabina de vuelo, la capacidad para transportar botes y otros equipos en la cubierta y carga adicional debajo.

El medio Político, que citó tres personas familiarizadas con el asunto que hablaron con la condición de no ser identificadas, dijo que Washington informó a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que recibir los buques sería un error. Se desconoce, sin embargo, la decisión de Caracas al respecto.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement