Connect with us

Deportes

El increíble cambio físico de Erling Haaland: “¡Ganó 12 kilos de masa muscular en quince meses! Un animal diferente”

El joven de 20 años transformó su cuerpo y se convirtió en una máquina goleadora de 1,94 metros y 88 kilos, pero no siempre fue así: “Cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos”, recordó un ex compañero suyo

Publicado

on

halaand cambio fisico

Desde su llegada a Salzburgo de Austria, Erling Haaland no paró de crecer tanto a nivel deportivo como físico. El noruego de 20 años se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del fútbol mundial y, producto de su buen presente en el Borussia Dortmund, está en la mira de los equipos más grandes de Europa.

Sin embargo, éste gigantesco delantero no siempre fue visto como una promesa. Sólo basta con irse un par de años hacia atrás para que uno de sus compañeros en el Molde asegurara que, “cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos, para ser sincero”.

Éstas palabras a la web especializada Get French Football News son del defensor noruego Ruben Gabrielsen, quien compartió equipo con él entre 2017 y 2018. El experimentado futbolista de 29 años vivió en primera persona cómo fue el cambio radical del joven atacante.

halaand cambio fisico

La transformación se produjo después de que Haaland cayera lesionado, recordó su ex compañero: “Se puso enfermo y se lesionó, y no lo vimos durante mucho tiempo, y volvió grande como una mierda… ¡era tan grande! Era un animal diferente”.

“Mataba a todo el mundo en los entrenamientos… empezamos a reírnos y yo decía: ¿Quién es este tío? Aprendió que cuando llegan cosas difíciles tenemos que trabajar más duro y tuvo su recompensa”, agregó.

El pequeño mutó de un momento a otro, ganó altura pero todavía le faltaba administrar bien su masa muscular en el cuerpo. Fue allí en donde apareció el ex futbolista y ahora entrenador y preparador físico Borre Steenslid, quien se ocupó de trabajar la parte física de Haaland mientras daba sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Molde.

“Ganó doce kilos de masa muscular en en quince meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado”, aseguró el ex defensor que también vistió la camiseta del equipo noruego hasta el 2013.

“Realmente, tuvimos que ‘resetearlo’. Le construimos una musculatura desde cero…”, explicó al periódico español As en mayo del año pasado, y agregó: “Su plato era literalmente una montaña llena de comida” cada vez que se sentaba en el buffet del club.

Sobre su entrenamiento especializado, Steenslid retrató una anécdota: “Le diseñé un circuito donde en una de las estaciones tenía que golpear un saco… y un día lo partió por la mitad”.

Sin embargo, el ex futbolista reconoció que más allá de su aporte en la preparación física del joven prodigio, los resultados se pudieron dar debido a su buena genética: “Su cuerpo responde tan bien al entrenamiento porque su genética es privilegiada”.

Con 20 años, Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos. Su contextura física resalta cada vez que sale al campo, al igual que solía hacerlo la de su padre, cuyo último club en el que militó fue el Manchester City desde el 2000 al 2003. Alfie, como se lo conocía, era un robusto defensor de 1,83 metros.

Su madre Gry Marit, en tanto, también estuvo fuertemente vinculada al deporte al ser campeona de heptatlón de forma amateur. Del amor de ellos dos floreció el joven talento que está en boca de todos y que podría conquistar el fútbol mundial a base de goles.

halaand cambio fisico

En sólo esta temporada con el Dortmund ya suma 33 goles en 34 enfrentamientos, además de dar 10 asistencias. A ello hay que sumarle su rapidez: pese a su altura, el jugador se convirtió en el más rápido de la temporada en la Bundesliga al hacer un sprint de 36.04 kilómetros por hora, dejando atrás la marca de Marcos Thuram del Mönchengladbach, quien registró 35.97 km/h.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Manchester City vs Chelsea el 29 de mayo en Portugal y 12.000 aficionados ingleses

El cambio es porque Turquía esta en lista roja en Inglaterra, de países severos de C-19.

Publicado

on

Estadio

Los ingleses, se enfrentarán el próximo 29 de mayo en el estadio Do Dragao, de Oporto, y no en Estambul, como inicialmente estaba designada. Turquía hace parte de los países en europa con alta dosis de Covid, para los ingleses y se quiere evitar contagios a los aficionados que viajarían a ese país. Portugal, es de los bajo riesgo, y las personas no están obligadas a cuarentena a su regreso.

12.000 aficionados tendrán la felicidad de apoyar a sus equipós. City vs Chelsea, el juego final que llamará la atención por retornar el público a los escenarios lentamente . Los clubes, tienen 6.000 entradas para la venta entre sus socios . El 24 de mayo la UEFA empezará a vender entradas al público general.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores : En una noche tensa, River sacó empate en Barranquilla

Hubo desmanes y caos a los alrededores del estadio Romelio Martínez en protesta por el juego

Publicado

on

libertadores

Con un gol sobre el final, River sacó un empate valioso a Junior en Barranquilla. Igualaron 1-1 en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores. Pero a las afueras del estadio hubo desmanes y protesta social de simpatizantes protestando por que el juego no se realizara. Aducen que la situación política y social del país no está para distracciones como los partidos del fútbol de la Libertadores.

En cuanto al partido, Junior con gol de Borja en el primer tiempo y buen fútbol colectivo del rojiblanco vencía claro a los argentinos. pero llegaron los cambios y el DT Gallardo movió sus titulares que los había dejado en el banco, pensando en refrescarlos para llegar bien ante Boca en el juego del fin de semana, por competencia argentina.

Hechó mano de ellos ( Borré, Carrascal, Angileri, Palavecino y Suárez ) y cambió totalmente el juego a favor y por ende al final un córner y cabezazo de Paulo Díaz, sellan el resultado 1-1. La tristeza del plantel Juniorista luego d eun gran esfuerzo durante 90 minutos. Atrás del estadio, como si hubiese pasado una batalla, producto de las revueltas ciudadanas, estaba controlado todo.

Sigue leyendo

Deportes

Zidane MOLESTO por el arbitraje y NO por el empate 2-2 ante Sevilla

2-2 ante sevilla con arbitraje discutido por Zidane. La liga se pone expectante, con un Atletic de líder con 77 puntos

Publicado

on

partido

El DT del Real Madrid Zidane, mostró su enojo por el arbitraje del choque crucial de hoy ante Sevilla y que desencadenó en un empate a dos tantos de local y alejando posibilidades de alcanzar al Atletic del Cholo Simeone. “Estoy enfadado, claro, porque me tienen que explicar las reglas de las manos. También hay una mano en el área del Sevilla.”

Una mano de Militao revisada por el VAR , dejó claro un segundo gol de los sevillistas. Cabe decir que se produjó un contraataque post jugada en el área del Madrid, que dió en la mano del defensor Militao. La jugada la elevó Benzema hasta un encuentro con el arquero rival y el jueaz de turno sancionó penal. Una vez obtuvo el reclamo de los del Sevilla, se procedió a la revisión de la mano de Militao y efectivamente fue penal, pero a favor del Sevilla. Lo del penal a Real ,en falta a Benzemá, se anuló.

A pesar que no pudo ganar el encuentro el ténico blanco, destacó el juego de su equipo : “Contento con nuestro partido, mereciamos mas hoy, sobre todo la segunda parte que ha sido espectacular, muy buena”, terminó agragando en la rueda de prensa final del juego, Zidane.

Sigue leyendo

Copa América

Paraguay junto con Uruguay, iniciaron proceso de primera dosis de vacunas a sus jugadores.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, agradeció al presidente de la asociación paraguaya por la hechura del centro vacunación.

Publicado

on

Futbolistas

“En la CONMEBOL estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguaya de Fútbol , donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo reciben su primera dosis” , divulgó en días pasados el presidente del máximo organismo Sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez.

Sobre el tema de las vacunas para las asociaciones que conforman la CONMEBOL, esto es lo que se conoce :  “el protocolo de la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”. El cumplimiento será supervisado por el Ministerio de Salud de cada país: “Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la CONMEBOL. El criterio, naturalmente, es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol”.

 50.000 dosis de Sinovac  a equipos afiliados que juegan la Sudamericana y Libertadores. Asi mismo para los de Copa América, prevista para el 13 de junio. La campaña de vacunación, comenzando por Paraguay y Uruguay.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores dejó la tercera jornada con 41 goles en 16 partidos

Flamengo invicto y con puntaje perfecto en tres juegos. River Plate dos empates y una victoria. Boca perdió

Publicado

on

tabla

Las mejores jugadas, los goles y toda la emoción de la Libertadores, se cumplió en la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL. Flamengo arrancó super bien el certamen .Los números del Mengão son perfectos, ganó tres juegos y son 9 puntos acumulados en la primera ronda. Es líder del Grupo G .

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Internacional de Porto Alegre, es el técnico de la semana en la CONMEBOL, tras golear su equipo 6-1 al Olimpia por el grupo B. Jefferson Savarino, extremo de 24 años , se lució en el Atletico Mineiro, con su rapidez para recuperar la pelota en ataque, asistir y definir con precisión y quedó elegido como el jugador de la jornada tercera de copa.

Fue resonante lo hecho por el Bracelona de Quito, que logró una victoria histórica al derrotar a Boca Juniors, por primera vez en la Libertadores, 1-0. Los equipos colombianos, jugaron a domicilio, oficiando como locales, por los factores del tema social grave en en dicho país y rescataron dos empates y encajó una derrota.

Junior en Guayaquil 1-1 ante Fluminense. Santa Fe igualó sin goles ante River y Nacional perdió 2-0 con Argentinos Juniors . América jugó de visita en Venezuela ante La Guaira, tal como correspondía la calendario e igualó sin goles.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias