Connect with us

Entretenimiento

El emotivo homenaje a Armando Manzanero en los Premios Grammy 2021

En la ceremonia que premia lo mejor de la música grabada brilló el recordado compositor yucateco fallecido en diciembre

armando manzanero homenaje

En la ceremonia de los Premios Grammy 2021, en su edición número 63, se vivió un emotivo momento en el que la comunidad musical recordó a las víctimas mortales que ha tenido la pandemia a más de un año de haber surgido el primer caso en el mundo.

Y es que realizaron un pequeño homenaje para honrar a los integrantes del personal médico que han luchado en primera línea contra la infección y a los artistas que también perdieron la vida a causa de este padecimiento.

manzanero homenaje grammy

Entre los nombres mostrados, destacó el del emblemático compositor mexicano Armando Manzanero, quien brilló en la ceremonia de premiación y fue recordado por la comunidad musical.

Fue el 28 de diciembre cuando el público se conmocionó con la partida del famoso músico, quien permaneció varios días internado por complicaciones derivadas de COVID-19, e incluso presentó signos de mejora durante su evolución médica, por lo que la expectación en torno a su salud causó revuelo entre el público.

Ahora reapareció su imagen en la ceremonia que este domingo premió a lo mejor de la música: el orgullo mexicano se hizo presente cuando el presentador Trevor Noah dedicó unas conmovedoras palabras en memoria de todos aquellos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Noah agradeció –en nombre de los Premios Grammy 2021– a los que han luchado para salvar vidas.

“Nos mantenemos agradecidos por cada trabajador esencial que durante todo el año ha ayudado a que sobrevivamos”, inició su discurso el conducto y se refirió a la “histórica pérdida de vidas”.

En pantalla se mostraron los nombre de otras estrellas del entretenimiento que debido al nuevo coronavirus – los más- o a otros padecimientos, tuvieron un sensible fallecimiento: “Reconocemos este año que pasó la pérdida de vidas ha sido histórica, por eso queremos recordar el gran impacto de aquellos que estaban en la música y los perdimos en este tiempo”, expresó. Entre los nombres de famosos recordados resaltaron los de: Eddie Van Halen, Mary Wilson, Bonnie Pointer, Mac Davis, Helen Reddy, Kenny Rogers y el mexicano compositor Armando Manzanero.

kenny rogers armando manzanero

Para enmarcar el segmento “In memoriam”, Lionel Richie recordó a las fallecidos en la ceremonia online

Manzanero formó parte del performance llamado In Memoriam, el cual recuerda a los artistas fallecidos en el último año. En las pantallas apareció el cantautor con un micrófono y con la leyenda “baladista mexicano legendario”. Otros artistas se encargaron de amenizar el momento, como Bruno Mars, Lionel Richie y Chris Martin.

El bloque, que duró 12 minutos aproximadamente, contó con Bruno Mars y Anderson Park, los cantantes que se encargaron de recordar el legado de Little Richard, mientras que Lionel Richie se encargó de homenajear a Kenny Rogers.

El cantante de Adoro y Esta tarde vi llover apareció de pronto en una de las mamparas donde se proyectaron las imágenes y semblanza de aquellos músicos y compositores que fallecieron durante el último año.

El segmento también incluyó a imágenes del ídolo de la salsa Johnny Pacheco, fallecido a los 85 el pasado mes de enero, tras permanecer hospitalizado por varios días debido a una fuerte neumonía, el admirado Ennio Morricone y el pionero del rock n’ roll Little Richard.

bruno mars armando manzanero

Bruno Mars sorprendió con su actuación y su look inspiración de los años setenta

En tanto, los Premios Grammy presentaron otro gran homenaje para Selena Quintanilla, pues le fue otorgado un premio póstumo a la reina del Tex-mex por su trayectoria y el legado que aportó a la figura femenina en la música latina a través de las décadas..

Su padre, Abraham Quintanilla dedicó unas palabras: “Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su primer Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a la cultura latina”, expresó el patriarca.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement