Connect with us

Deportes

Dávinson Sánchez recibe insultos racistas en su partido número 100 con el Tottenham

El Tottenham respaldó a Sánchez y pidió a las plataformas digitales, donde fue insultado, tomar medidas en el asunto.

Davinson sanchez racismo

Lo que debía ser felicidad para Dávinson Sánchez, que hoy jugó su partido número 100 en la Premier League, no fue si no tristeza, o, más bien, indignación. El colombiano fue víctima de comentarios racistas en redes sociales.

El defensa central, nacido en Caloto (Cauca), fue titular en el empate 2-2 entre su equipo, Tottenham, y Newcastle, este 4 de abril. Sin embargo, su desempeño fue empañado por un mal rechazo, que detonó en el primer gol del rival, y un tropezón con su compañero, Joe Rondon, que posibilitó el segundo tanto de sus contrincantes.

tottenham davinson sanchez

Los errores de Dávinson Sánchez fueron cuestionados en redes sociales por algunos hinchas del equipo. Pero hubo quienes superaron el límite de una sana crítica y arremetieron de manera racista contra el futbolista. En sus redes sociales el cafetero compartió los comentarios, en respuesta a una publicación suya, con emojis de monos. Y agregó: “Nada cambia” (Nothing changes).

nothing changes davinson sanchez

“Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió hoy Dávinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto. Siempre contigo, @daosanchez26, y con todas aquellas víctimas del flagelo del racismo”, trinó el club inglés.

Mourinho habría aprobado la salida de Dávinson Sánchez

El técnico portugués José Mourinho no quiere a Dávinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra. Así lo dio a conocer el 17 de marzo el portal Football Insider, al informar que el entrenador portugués dio el aval para su salida en el próximo mercado de fichajes, pues, al parecer, aún no acaba de convencerle el zaguero central; todavía más en los partidos importantes.

“Tottenham escuchará ofertas por Dávinson Sánchez este verano, mientras José Mourinho planea fichajes de centrales. Una fuente del club le dijo a Football Insider que Mourinho quiere que Sánchez, de 24 años, sea reemplazado, ya que no se puede confiar en él’ en los partidos importantes”, fue lo que informó el medio inglés.

mourinho sanchez davinson

Para la prensa inglesa, un ejemplo de las fallas del colombiano en partidos decisivos fue la del pasado domingo 14 de marzo, contra el Arsenal. El encuentro marchaba 1-1 cuando, en el minuto 61, Dávinson cometió una pena máxima, que tras la ejecución del francés Alexandre Lacazette, conllevó al 1-2 el marcador final.

Pese a que ni Mou ni el exárbitro de la FIFA, Keith Hackett, sentenciaron que no había penal, las entradas a destiempo del colombiano en otros partidos de la liga inglesa no lo tendrían satisfecho. “El colombiano ha sido un habitual en defensa durante sus cuatro años en el club, pero se dice que hay jugadas puntuales que enfurecen a José Mourinho”, agregó Football Insider.

Muestra de esas “jugadas puntuales que enfurecen e Mourinho” es la que desembocó en el primer gol del Newcastle hoy, pues un mal rechazo de Dávinson dejó mal parado a su equipo.

La de Dávinson ha sido la segunda transferencia más costosa del Tottenham, conjunto que lo compró al Ajax holandés por 42 millones de euros, por lo que se espera que el club interesado dé como mínimo 40 millones, teniendo en cuenta que es joven aún.

En la actualidad, Tottenham es quinto en la liga inglesa, con 49 puntos, clasificando a la Uefa Europa League. Se ubica, además, a dos puntos del Chelsea, el cuarto del escalafón, que hasta el momento tiene tiquete rumbo a la próxima Champions League.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement