Connect with us

Deportes

Conmebol y FIFA buscan una solución ante el riesgo de postergar la fecha de Eliminatorias

El ente que rige al fútbol sudamericano informó sobre la reunión entre las partes para definir la realización de los encuentros de fines de marzo. Mañana habrá novedades

conmebol eliminatorias

En Sudamérica estaba todo listo para que se lleve a cabo la doble fecha FIFA entre el 25 y 30 de marzo con los encuentros correspondientes a la quinta y sexta jornada del certamen. Sin embargo las federaciones europeas pusieron el grito en el cielo por la cesión de sus jugadores. Las ligas más importantes del mundo como la italiana, española, inglesa y alemana alertaron a la FIFA, que puso en conocimiento de la situación a la Conmebol.

¿Cuál es el conflicto?

Además de perder a sus futbolistas para jugar los choques clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, los clubes europeos no tendrían disponibles a los protagonistas por un período de 10 días teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio al que deberán someterse tras sus respectivos viajes.

Por caso el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, alzó la voz por este tema: “Creo que todos los clubes están de acuerdo en que con los mismos problemas no podemos dejar ir a los chicos y luego arreglar la situación cuando regresen colocando a nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel, simplemente no es posible. Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones de fútbol, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan el salario a los jugadores, por lo que tenemos que ser la prioridad”

En las últimas horas se le sumó Josep Guardiola, estratega del Manchester City, quien se explayó sobre el asunto y fue terminante: “Nosotros queremos dejar ir a los jugadores a sus selecciones, sabemos lo importante que es para ellos, nunca le voy a decir a un jugador que no vaya a representar a su país en una Eurocopa, Copa América o lo que sea. Pero no tiene sentido volver y hacer un aislamiento de 10 días sin entrenamiento cuando estamos jugando la Premier League y posiblemente los cuartos de final de la Champions League. Si ellos no van a estar disponibles para estos partidos entonces no van a viajar. Eso es seguro. A menos que la UEFA o FIFA inventen algo especial”. Y agregó: “Seguimos los protocolos por 8 ó 9 meses, el país está cerrado, los empleados del club vienen de su casa acá y de acá a su casa para trabajar en la misma burbuja, somos testeados cada dos días y después de eso, en el momento más importante de la temporada, ¿dejamos que los jugadores se vayan? No sabemos qué pasará porque esos países están en zona roja por decisión del gobierno, que estarán 15 ó 20 días sin competir cuando hay partidos cada tres días. No van a viajar de ninguna manera. Estoy seguro de que la gente de UEFA y FIFA entenderán nuestros motivos”.

Messi Eliminatorias

La alternativa de que cada institución utilice criterio propio a la hora de aceptar la citación de sus jugadores seleccionados no parece ser la principal. La FIFA, Conmebol y asociaciones miembro entablaron una reunión que pasó a cuarto intermedio hasta mañana: la idea es resolver cuanto antes si se disputan o postergan los cotejos antes mencionados.

Desde la Conmebol aseguraron que se cumplirán todos los protocolos establecidos. Entienden que no sería justo que algunos conjuntos nacionales cuenten con sus principales figuras y otros no, mientras que tampoco sería viable la idea prescindir de las estrellas en la competición por excelencia a nivel continental.

Mañana será un día clave y, tras la reunión virtual entre las partes, puede llegar a definirse el asunto. El tiempo corre y los seleccionadores tienen sus nóminas listas para ser publicadas.

Neymar Brasil Eliminatorias

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL:

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”

comunicado conmebol

El ente que rige al fútbol sudamericano informó a través de las redes

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

  • comunicado conmebol

    El ente que rige al fútbol sudamericano informó a través de las redes

  • Neymar Brasil Eliminatorias

  • Messi Eliminatorias

  • conmebol eliminatorias

  • comunicado conmebol
  • Neymar Brasil Eliminatorias
  • Messi Eliminatorias
  • conmebol eliminatorias

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias