Connect with us

Deportes

Caos total en Wembley: destrozos, corridas y vandalismo

Nadie quiso quedarse afuera de la final y muchos británicos lograron romper el cerco policial y entrar por la fuerza al estadio, dejando así imágenes lamentables que recorren el mundo

El ambiente, festivo hasta este domingo por la tarde en torno al estadio de Wembley donde se disputó la final de la Eurocopa que Italia le ganó por penales a Inglaterra, se tornó tenso cuando quedaban un par de horas para el inicio del duelo y varios grupos de aficionados comenzaron a lanzar botellas y generar destrozos en los alrededores.

Miles de fanáticos ingleses se congregaron en torno al estadio desde la mañana de este domingo y algunos de ellos, ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes. Incluso tres aficionados italianos sufrieron los actos vandálicos de los ingleses, constató un periodista de AFP, a pesar del elevado número de policías desplegados en las inmediaciones del estadio.

La mayoría de los italianos que poseen una entrada para presenciar la final entraron con tiempo al estadio para ocupar sus localidades. Las vías peatonales de acceso al estadio se hallaban cubiertas de residuos y de vidrios de botellas rotas.

En Twitter, la policía de Londres pidió a los aficionados que no acudiesen a Wembley en caso de no disponer de entradas, ya que la zona está “extremadamente frecuentada”. Pero esto no sucedió. Muchos fans sin boletos llegaron hasta las puertas del estadio y lograron romper el cerco policial. Es que los agentes no pudieron contener la marea humana que se agolpó para poder ser parte de lo que podría ser un partido histórico.

Inglaterra cuenta con un sólo título en sus palmarés, el Mundial de 1966. Por eso, para el pueblo británico esta jornada no era una más y nadie quería quedarse afuera. La locura, la ansiedad y el alcohol fueron un cóctel explosivo que terminó generando desmanes y destrozos en la vía pública, tal y como se expone en varios videos en las redes sociales.

Más de 60.000 espectadores estuvieron autorizados a acudir a las gradas de Wembley, con mayoría de aficionados locales. En el recinto del noroeste de Londres, la parte principal del público será inglés, pero acudieron 10.000 ‘tifosi’ italianos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement