Connect with us

Copa América

Brasil anunció cuatro de las cinco sedes donde se disputará la Copa América

El presidente Jair Bolsonaro fue el encargado de dar a conocer la noticia: “Podrá disputarse sin problemas”

Publicado

on

copa america

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció cuatro de las cinco sedes que albergarán la Copa América 2021. Lo hizo en medio de un evento en el que firmó el convenio para transferencia de tecnología de la vacuna contra el COVID-19 entre AstraZeneca y el gobierno. Allí, indicó que recibió la anuencia de cuatro estados para recibir la competencia: se trata de del Distrito Federal (Brasilia), Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiania.

Además, informó que en las próximas horas quedará definida la quinta sede para el certamen continental: San Pablo aparece como firme candidata. “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas”, subrayó Bolsonaro.

“Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! El país alberga partidos de la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños; no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal y Goiania, sin público”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

Más tarde, el presidente de la Conmebol habló mediante un video que fue publicado por las cuentas oficiales del ente: “Los partidos serán sin público, con protocolos rígidos y alineados con las autoridades de salud. Estamos trabajando para poder anunciar en la brevedad la programación completa y los estadios en los que se realizarán los partidos”. Además, le agradeció a Bolsonaro y a Ramos por el trabajo realizado en poco tiempo.

Según le habían confirmado a Infobae fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el partido inaugural sería en Brasilia y la definición quedará para el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, tal como cuando Brasil venció a Perú y se consagró campeón hace dos años.

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia no fue parte de la cinco sedes que albergaron el torneo en 2019 pero sí fue utilizado en la Copa del Mundo del 2014, por lo que es uno de los recintos más modernos del país.

La amplitud territorial de Brasil podría permitir a la Conmebol mantener el nuevo formato con dos zonas. En el esquema original, Argentina albergaría la Zona Sur, junto a Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay; mientras que Colombia iba a estar en la Zona Norte con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. En el plan original, el torneo comienza el 13 de junio y finaliza el 10 de julio.

Sin embargo, por diferentes motivos, los dos países organizadores originales se quedaron sin la plaza. Colombia, que atraviesa un conflicto social en medio de la pandemia, le había solicitado a la Conmebol un aplazamiento de la competencia, algo que la Confederación no aceptó. Argentina, en tanto, llegó a contemplar la posibilidad de albergar el certamen completo, pero tras una reunión entre el gobierno nacional y Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, no hubo acuerdo.

Menos 24 horas después, la Conmebol anunció a Brasil como nuevo país organizador. El certamen ya tiene cuatro sedes, y en breve quedará anunciada la quinta.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Copa América

Colombia vs Venezuela y Brasil vs Perú el juéves en Copa América

Fecha 2 de la fase de grupos. Debuta Perú en la Copa América. Colombia contra un rival lastimado por C-19.

Publicado

on

Perú vs Brasil se enfrentan este jueves 17 de junio en la Copa América. Marcando el debút del equipo de Ricardo Gareca dos años después de haber jugado la final en el año 2019 en Rio de Janeiro y que perdiera con los locales 3-1. El juego será desde las 19:00 horas Perú, 21:00 horas Brasil. El equipo sería el mismo que venció a Ecuador en Quito por Eliminatorias con la única variante de Aldo Corzo por Luis Advíncula. Osea la titular sería con : Gallese; Corzo, Ramos, Abram, López; Tapía, Yotún, Peña; Cueva, Carrillo, Lapadula.

Colombia vs Venezuela: El DT Rueda, manifestó lo siguiente en conferencia de prensa previo al juego ante la Vinotinto “ Iniciar ganando un torneo corto en Sudamérica es vital. Venezuela es un rival muy difícil a pesar de las bajas que tienen. Mañana debemos ratificar el buen arranque y enfrentar el juego con la misma intensidad”. El partido de la Copa América se realizará en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. Desde las 6 Pm hora local del país sede, rueda el balón.

Sigue leyendo

Copa América

El CAMPEÓN goleó 3-0 a una Venezuela debilitada

Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa aportaron los goles

Publicado

on

La selección de Brasil le ganó a un equipo debilitado por el coronavirus y que ha derivado en muchas críticas en su país, por la contra del pueblo en negarse a la realización del certamen. Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa aportaron los goles y Brasil se impuso el domingo 3-0 a Venezuela.

Brasil es líder del grupo B con el mismo puntaje que Colombia, que le ganó 1-0 a Ecuador. Perú completa la llave. Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Próxima jornada (17.06) Colombia-Venezuela y Brasil-Perú. Descansa Ecuador.

Sigue leyendo

Copa América

COLOMBIA debutó con triunfo en Copa América

Superaron 1-0 a Ecuador con gol del volante de Boca Juniors, Edwin Cardona.

Publicado

on

  Un golazo de Edwin Cardona, selló la victoria colombiana 1-0 a Ecuador en la primera fecha del Grupo B de la Copa América. En el estadio Arena Pantanal a los 42 minutos del primer tiempo, el VAR acertó y descartó posicíón ilícita de Borja, cuando de cabezazo asistió a Cardona que remató con derecha para vencer la red ecuatoriana .El árbitro del juego fue el argentino Néstor Pitana .

Sigue leyendo

Copa América

jugarán la copa pero bajo un “NO ESTAMOS DE ACUERDO”

Publicado

on

“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección brasileña”. De esta manera dejaron sentada su voz los jugadores del actual campeón del certamen en el año 2019, después de ganar en Asunción a Paraguay 2-0 por la fecha octava de la Eliminatoria a Catar por Sudamérica. El comunicado de los jugadores dice entre otros aspectos, lo siguiente:

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización.

“Por último, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña”.

CONMEBOL divulga los protocolos médicos y sanitarios para la CONMEBOL bit.ly/3csDoEu

Sigue leyendo

Copa América

ARGENTINA confirmó participación en Copa América

En Eliminatorias, el arquero Franco Armani, continúa dando positivo y no podrá viajar con el plantel a Barranquilla

Publicado

on

equipo

Mediante un comunicado oficial, la AFA, dió a conocer su ratificación en el certamen de la Copa América 2021 en Brasil. Antes del viaje a Barranquilla, por la fecha octava de las clasificatorias a Catar, se ratificó la presencia de los “albicelestes”en el certamen sudamericano. De igual manera en su cuenta oficial de twitter, dieron la información que Franco Armani por resultado positivo en la prueba PCR, no puede viajar a la arenosa, para estar contra Colombia el día mártes 8 de Junio, por una fecha más rumbo a Catar.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias