Connect with us

Deportes

Insólito DT de Voley de Francia: se lanzó a buscar una pelota como si fuera jugador

Laurent Tillie protagonizó uno de los momentos más particulares durante el tie break del partido en el que su equipo venció a Polonia para avanzar a las semifinales del Tokio 2020

voley entrenador frances

Como sucede con el resto de los deportes por equipo, el vóley masculino en los Juegos Olímpicos ingresó en instancias definitorias. De un lado, Brasil y el equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia animarán una de las dos semifinales. Del otro, estarán Argentina, que batió a Italia, y Francia, que dejó en el camino a Polonia. Y fue justamente en ese duelo que se produjo una insólita acción que tuvo como protagonista al entrenador de la selección francesa.

En plena disputa del tie break en el quinto set, con su equipo en ventaja por 12-6, Laurent Tillie no pudo evitar recordar sus épocas como jugador del equipo nacional galo y se lanzó al suelo para intentar capturar una pelota que había rebotado en el bloqueo y tenía destino de punto para el combinado polaco. Claro, todo comenzó cuando el cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León, remató y los dos jugadores de Francia que estaban en la red apenas pudieron rozar la pelota.

El balón se acercó al área de los suplentes y ahí fue donde el DT sintió la necesidad de mostrarles a sus jugadores podrían haber llegado a rescatar la pelota para seguir la jugada. Una vez que Tillie se levantó del suelo, abrió los brazos en un claro gesto destinado hacia su equipo pidiéndole un mayor esfuerzo para definir el partido, al mismo tiempo que ejecutó una mirada cómplice con el resto del staff técnico.

Más allá de dicha jugada que tuvo como protagonista al DT, Francia logró un importante triunfo para clasificarse entre los cuatro mejores del vóley masculino en los Juegos Olímpicos y así tener doble chance de pelear por una medalla. Los parciales del encuentro que terminó en favor de los galos fueron 21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9.

Es importante destacar que Laurent Tillie fue un reconocido jugador del seleccionado galo durante más de una década. Disputó más de 400 partidos con la clásica camiseta azul y fue capitán de la selección mayor entre 1991 y 1992. Fue subcampeón europeo y disputó tres Mundiales con el equipo nacional (1982, 1986 y 1990) y representó a su país en dos Juegos Olímpicos como jugador: Seúl 1988 y Barcelona 1992. Ya como entrenador, Tillie actuó en diferentes equipos de la liga francesa y es el DT del seleccionado masculino desde 2013.

voley entrenador frances

Después de la dramática victoria argentina ante los italianos, también en el quinto set, el equipo albiceleste y Francia se verán las caras este jueves por un lugar en la final por la medalla de oro del vóley masculino olímpico. El encuentro será en el segundo turno de la jornada y comenzará a las 21, hora local de Japón (9 de Argentina) Del otro lado de la llave, el Comité Olímpico Ruso superó a Canadá 3-0 (25-21, 30-28 y 25-22) y enfrentará a Brasil, que logró eliminar al local Japón con un sólido 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20). El duelo se desarrollará a partir de las 13 en Tokio.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement