Connect with us

Deportes

Seis heridos en El Campín tras el regreso del público a los estadios en Colombia

La Policía Metropolitana confirmó que dos hinchas y cuatro policías resultaron lesionados durante los incidentes que empañaron el regreso del fútbol profesional colombiano a la capital, luego de 16 meses sin aficionados en las tribunas debido a la pandemia

santa fe nacional

Después de la captura de cuatro presuntos implicados en los disturbios en las graderías del Nemesio Camacho, el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez informó que son dos hinchas y cuatro policías lesionados, reportados en centro asistencial después de la medianoche del 4 de agosto.

Este consolidado cerró las acciones de las autoridades después de los incidentes que empañaron el regreso del fútbol profesional al Nemesio Camacho con el partido Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional.

Con anterioridad, la alcaldesa Claudia López había dado un balance previo de tres personas heridas que recibieron atención médica por parte de brigadistas y cuerpo médico de la capital.

López hizo énfasis en el caso del hincha santafereño agredido por barristas del Atlético Nacional, quienes lo atacaron a patadas en una de las graderías del Nemesio Camacho “El Campín”.

El video alcanzó viralidad en Twitter mientras el desarrollo del clásico pasó al olvido en la conversación de la noche del 3 de agosto.

Escribió la alcaldesa en dicha red social:

El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores.

El balance de la mandataria coincidió con el divulgado por el Personero de Bogotá, Julián Pinilla, quien demandó justicia por los hechos ocurridos en el estadio durante el cierre de la tercera fecha de la liga colombiana: ”Que se sancione con todo el peso de la ley a las personas que vienen al estadio a cometer actos de violencia”, indicó el funcionario ante los micrófonos del noticiero deportivo SportsCenter, de ESPN-Colombia.

santa fe nacional

Pinilla ahondó en el balance que López divulgó previamente:

En el barrido general que hemos hecho hasta el momento, esperamos establecer con precisión cuántos son. Encontramos una persona que fue golpeada, que fue gravemente herida y otras dos personas que también se encuentran en ese momento heridas. Estamos haciendo un barrido para identificar qué otras personas fueron heridas, qué otras problemáticas se presentaron. Esto no puede volverse a permitir en el estadio El Campín

El Personero confirmó que el inicio de las hostilidades ocurrió cuando un grupo de hinchas del Atlético Nacional pasaron de la gradería en la que se encontraban a otra, reservada para familias así como aficionados del equipo local.

Recalcó que el paso de un sector a otro no fue contenido por elementos de seguridad que protegieran a los asistentes al encuentro.

Ellos pasaron de una grada a la otra, extrañamos en este caso los cordones de seguridad que habían habitualmente en el estadio, es muy importante mantener eso. Sobre todo, socialmente es muy importante generar espacios de tranquilidad, no puede permitirse el ingreso de personas que vengan al estadio a generar ese tipo de desmanes, a pasar de las bardas, a generar disturbios

La respuesta distrital fue efectiva en cuanto a la captura de tres presuntos implicados en los hechos de violencia ocurridos en “El Campín”: la Policía Metropolitana logró la detención de estos individuos gracias al apoyo de dispositivos ubicados en las graderías del escenario deportivo.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dio parte de las acciones de las autoridades a través de Twitter. Destacó el funcionario que el operativo de evacuación del estadio fue realizado bajo “estrictas medidas de seguridad”: el aforo autorizado para el encuentro entre Santa Fe y Atlético Nacional fue del 15% de la capacidad total de “El Campín”, estimado en 45.000 sillas.

Mientras los heridos continúa su recuperación en distintos centros médicos de Bogotá, la Policía continúa en el proceso de capturar a los demás responsables de los desmanes en el estadio.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement