Connect with us

Deportes

7 preguntas sobre la creación de la Superliga de clubes de Europa

Mediante un comunicado, 12 de las instituciones más poderosas del continente fundaron un certamen paralelo, que puede darle inicio a un nuevo orden mundial. La reacción de la FIFA y la UEFA y cuáles pueden ser las consecuencias

Publicado

on

superliga de clubes de europa

La noticia le abre la puerta a un nuevo orden mundial en el fútbol. 12 de los clubes más poderosos del planeta, pertenecientes a España, Italia e Inglaterra, fundaron la Superliga de Europa, a disputarse entre semana, vaciando de interés a la Champions League y declarándole abiertamente la guerra a la UEFA y a la FIFA, que salieron a desconocer la novedad y amenazaron con fuertes sanciones.

En un comunicado emitido este domingo, Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur informaron que se han unido como Clubes Fundadores y que pronto otros tres se sumarán “antes de la temporada inaugural, que está previsto que comience lo antes posible”.

“Mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes a lo largo de cada temporada, y de crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular”, es uno de los argumentos que aparecen en el comunicado que decreta la fundación de la Superliga, que cambia el mapa y al mismo tiempo siembra incertidumbre, porque no se sabe hasta qué limite se animarán a ir la UEFA y la FIFA para impedir la puesta en marcha, algo que parece improbable: la nueva competición hasta tiene sitio web propio.

equipos superliga

¿Cómo las partes llegaron a este punto de no retorno? ¿Qué puede suceder en el futuro cercano? Son algunas de las incógnitas que intentaremos resolver a continuación.

1-¿Quiénes son los impulsores?

-Uno de los principales es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y primer titular de la Superliga. Lo acompañarán como vicepresidentes Andrea Agnelli (Juventus) y Joel Glazer (Manchester United). “El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de cuatro mil millones de fanáticos y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a sus deseos”, dijo el directivo merengue, que patentó los planteles “galácticos”, plagados de figuras, de la Casa Blanca, y siempre bregó por el concepto de show.

2-¿Cuánta incidencia tiene el tema económico?

-Plena incidencia. La Superliga, explican sus promotores, está destinada a generar recursos suplementarios para toda las pirámide del fútbol: “Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3.500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del COVID-19”, añade el comunicado.

Se trataría de ingresos muy superiores a los que los clubes obtienen de la UEFA por el conjunto de sus competiciones de clubes (Liga de Campeones, Europa League, Supercopa de Europa), que generaron 3.200 millones de euros (3.880 millones de dólares) en ingresos televisivos en la campaña 2018/19.

3-¿Qué pasaría con la Champions?

-Sin los “grandes” quedaría vacía de interés. O con un interés relativo, una “Europa League” de hecho. Vale subrayar que uno de los motivos de quiebre fue la decisión de la UEFA de llevar a 36 la cantidad de participantes en la Liga de Campeones a partir de 2024, algo con lo que las “potencias” no estaban de acuerdo. Los “superligueros” jugarían sus partidos entre semana, tal como se disputa la Champions.

4-¿Qué pasará con las potencias que dudan o no están de acuerdo?

-Hay instituciones de mucho peso, como el PSG o los participantes de la Bundesliga (Bayern Múnich o Borussia Dortmund), que no se involucraron. Y aguardan el devenir de los hechos para tomar una posición. Las posibles sanciones, un factor determinante.

5-¿Cuál fue la reacción de la UEFA y de la FIFA ante la noticia?

“La FIFA solo puede expresar su desaprobación a una ‘liga separatista europea cerrada’ fuera de las estructuras del fútbol internacional y sin respetar los principios antes mencionados”, señala el comunicado de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, que fue distribuido a los periodistas. La UEFA, en consonancia con las tres federaciones a las que pertenecen los clubes “emancipados”, repudiaron el proyecto “en un momento en el que la sociedad necesita más solidaridad que nunca”. Y amenazaron con dejarlos afuera de las ligas locales. Además, advirtieron que los futbolistas que sean parte de la Superliga “no podrán representar a las selecciones de sus países”.

6-¿Pueden suspenderse las presentes ediciones de la Champions League?

-Por el momento, no. Pero será minuto a minuto. Varios medios europeos indicaron que, entre mañana y pasado la UEFA tomará una decisión. ¿Pueden quedar eliminados los “separatistas” que lograron la clasificación a las semifinales? En semifinales de la Champions están el City, Real Madrid y el Chelsea, tres de los “superligueros”. El restante habitante de la instancia es el PSG.

7-¿Cómo se jugaría la Superliga?

  • 20 clubes participantes (15 de ellos fundadores) y un mecanismo de clasificación para que otros cinco equipos se clasifiquen anualmente en función de los logros de la temporada anterior.
  • Partidos entre semana con todos los clubes participantes que continúan compitiendo en sus respectivas ligas nacionales.
  • Un comienzo en agosto en dos grupos de diez equipos, con partidos de local y visitante, y los tres primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para los cuartos de final. Los que terminen cuarto y quinto competirán en un desempate de dos partidos por las posiciones restantes para completar el cuadro.
  • Se utilizará un formato de eliminatorias de dos etapas para llegar a la final a fines de mayo, que se organizará como un solo partido en un lugar neutral.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Manchester City vs Chelsea el 29 de mayo en Portugal y 12.000 aficionados ingleses

El cambio es porque Turquía esta en lista roja en Inglaterra, de países severos de C-19.

Publicado

on

Estadio

Los ingleses, se enfrentarán el próximo 29 de mayo en el estadio Do Dragao, de Oporto, y no en Estambul, como inicialmente estaba designada. Turquía hace parte de los países en europa con alta dosis de Covid, para los ingleses y se quiere evitar contagios a los aficionados que viajarían a ese país. Portugal, es de los bajo riesgo, y las personas no están obligadas a cuarentena a su regreso.

12.000 aficionados tendrán la felicidad de apoyar a sus equipós. City vs Chelsea, el juego final que llamará la atención por retornar el público a los escenarios lentamente . Los clubes, tienen 6.000 entradas para la venta entre sus socios . El 24 de mayo la UEFA empezará a vender entradas al público general.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores : En una noche tensa, River sacó empate en Barranquilla

Hubo desmanes y caos a los alrededores del estadio Romelio Martínez en protesta por el juego

Publicado

on

libertadores

Con un gol sobre el final, River sacó un empate valioso a Junior en Barranquilla. Igualaron 1-1 en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores. Pero a las afueras del estadio hubo desmanes y protesta social de simpatizantes protestando por que el juego no se realizara. Aducen que la situación política y social del país no está para distracciones como los partidos del fútbol de la Libertadores.

En cuanto al partido, Junior con gol de Borja en el primer tiempo y buen fútbol colectivo del rojiblanco vencía claro a los argentinos. pero llegaron los cambios y el DT Gallardo movió sus titulares que los había dejado en el banco, pensando en refrescarlos para llegar bien ante Boca en el juego del fin de semana, por competencia argentina.

Hechó mano de ellos ( Borré, Carrascal, Angileri, Palavecino y Suárez ) y cambió totalmente el juego a favor y por ende al final un córner y cabezazo de Paulo Díaz, sellan el resultado 1-1. La tristeza del plantel Juniorista luego d eun gran esfuerzo durante 90 minutos. Atrás del estadio, como si hubiese pasado una batalla, producto de las revueltas ciudadanas, estaba controlado todo.

Sigue leyendo

Deportes

Zidane MOLESTO por el arbitraje y NO por el empate 2-2 ante Sevilla

2-2 ante sevilla con arbitraje discutido por Zidane. La liga se pone expectante, con un Atletic de líder con 77 puntos

Publicado

on

partido

El DT del Real Madrid Zidane, mostró su enojo por el arbitraje del choque crucial de hoy ante Sevilla y que desencadenó en un empate a dos tantos de local y alejando posibilidades de alcanzar al Atletic del Cholo Simeone. “Estoy enfadado, claro, porque me tienen que explicar las reglas de las manos. También hay una mano en el área del Sevilla.”

Una mano de Militao revisada por el VAR , dejó claro un segundo gol de los sevillistas. Cabe decir que se produjó un contraataque post jugada en el área del Madrid, que dió en la mano del defensor Militao. La jugada la elevó Benzema hasta un encuentro con el arquero rival y el jueaz de turno sancionó penal. Una vez obtuvo el reclamo de los del Sevilla, se procedió a la revisión de la mano de Militao y efectivamente fue penal, pero a favor del Sevilla. Lo del penal a Real ,en falta a Benzemá, se anuló.

A pesar que no pudo ganar el encuentro el ténico blanco, destacó el juego de su equipo : “Contento con nuestro partido, mereciamos mas hoy, sobre todo la segunda parte que ha sido espectacular, muy buena”, terminó agragando en la rueda de prensa final del juego, Zidane.

Sigue leyendo

Copa América

Paraguay junto con Uruguay, iniciaron proceso de primera dosis de vacunas a sus jugadores.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, agradeció al presidente de la asociación paraguaya por la hechura del centro vacunación.

Publicado

on

Futbolistas

“En la CONMEBOL estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguaya de Fútbol , donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo reciben su primera dosis” , divulgó en días pasados el presidente del máximo organismo Sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez.

Sobre el tema de las vacunas para las asociaciones que conforman la CONMEBOL, esto es lo que se conoce :  “el protocolo de la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”. El cumplimiento será supervisado por el Ministerio de Salud de cada país: “Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la CONMEBOL. El criterio, naturalmente, es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol”.

 50.000 dosis de Sinovac  a equipos afiliados que juegan la Sudamericana y Libertadores. Asi mismo para los de Copa América, prevista para el 13 de junio. La campaña de vacunación, comenzando por Paraguay y Uruguay.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores dejó la tercera jornada con 41 goles en 16 partidos

Flamengo invicto y con puntaje perfecto en tres juegos. River Plate dos empates y una victoria. Boca perdió

Publicado

on

tabla

Las mejores jugadas, los goles y toda la emoción de la Libertadores, se cumplió en la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL. Flamengo arrancó super bien el certamen .Los números del Mengão son perfectos, ganó tres juegos y son 9 puntos acumulados en la primera ronda. Es líder del Grupo G .

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Internacional de Porto Alegre, es el técnico de la semana en la CONMEBOL, tras golear su equipo 6-1 al Olimpia por el grupo B. Jefferson Savarino, extremo de 24 años , se lució en el Atletico Mineiro, con su rapidez para recuperar la pelota en ataque, asistir y definir con precisión y quedó elegido como el jugador de la jornada tercera de copa.

Fue resonante lo hecho por el Bracelona de Quito, que logró una victoria histórica al derrotar a Boca Juniors, por primera vez en la Libertadores, 1-0. Los equipos colombianos, jugaron a domicilio, oficiando como locales, por los factores del tema social grave en en dicho país y rescataron dos empates y encajó una derrota.

Junior en Guayaquil 1-1 ante Fluminense. Santa Fe igualó sin goles ante River y Nacional perdió 2-0 con Argentinos Juniors . América jugó de visita en Venezuela ante La Guaira, tal como correspondía la calendario e igualó sin goles.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias