Connect with us

Entretenimiento

Muerte de Vicente Fernández: a Arena VFG continúa abierta a 24 horas

Alrededor de 7 000 personas han acudido a la Arena Vicente Fernández, ubicada en el rancho “Los tres potrillos”, donde es exhibido el féretro del fallecido intérprete

muerte vicente fernández

El fallecimiento del ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández, conmocionó a millones alrededor del mundo. A continuación, los detalles de su lamentable fallecimiento, minuto a minuto:

06:15 am: Se cumplieron 24 horas desde el fallecimiento de Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana que murió luego de estar cuatro meses hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, a los 81 años. Al momento, las puertas de la arena VFG se mantienen abiertas y algunos tapatíos ingresan para acercarse al féretro del artista. Vicente Fernández Jr. y Cuquita Abarca, primogénito y esposa del intérprete, continúan en el lugar.

13 de diciembre de 2021

10:00 pm: La música del famoso sigue sonando en voz de su mariachi mientras las filas de personas continúan ingresando a la Arena VFG, donde no se han presentado percances y todo ha transcurrido en orden. Toda la noche permanecerán abiertas las puertas del recinto, y la familia ha comunicado que este lunes 13 a las 03:00 pm comenzará el servicio funerario de manera privada.

muerte vicente fernández

08:15 pmEl mariachi del artista entona el tema Hermoso cariño con dedicatoria para doña María del Refugio Cuquita Abarca. Al momento unas 7 000 personas han llegado hasta la arena VFG, que hace parte del rancho del artista, para darle el último adiós pues el funeral se celebrará el lunes de forma privada.

07:40 pm: En la guardia del recinto de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, hizo presencia el cantante Pepe Aguilar, acompañado de su esposa Anelís y de sus hijos Leonardo y Ángela, quienes flanquearon el féretro mientras sonó el tema Volver, en voz del mariachi del fallecido artista.

07:10 pm: Alejandro Fernández y su madre, Cuquita Abarca se colocan al lado del féretro. El potrillo canta el tema Amor de los dos en un emotivo momento junto al ataúd del charro. Al finalizar el tema, besa a su madre -quien lo mira embelesada- en los labios y en la frente. Las nietas del fallecido intérprete montan la Guardia de honor mientras un integrante del mariachi interpreta el tema Urge.

06:50 pm: El féretro del intérprete ha sido exhibido en medio de una ovación de pie y la canción El rey interpretada por el mariachi del artista. Los hijos del artista han montado la guardia de honor flanqueando el ataúd: Alejandro, Vicente Junior, Gerardo y elementos de la agrupación. La arena VFG entona el tema México, lindo y querido.

06:45 pm: Se ha dispuesto un corredor donde sólo algunas personas, no todas, podrán pasar un lado para despedirse del charro, de quien está por exhibirse su féretro. No se ha revelado la hora en que el evento finalizará, se prevé que la familia ha dispuesto que el recinto se mantenga abierto toda la noche ante la respuesta del público que ha acudido desde distintos municipios.

06:30 pm: Tras un recorrido de 27 kilómetros, el cuerpo de Vicente Fernández está por ser expuesto ante su público en una Arena VFG que ya luce repleta del público. Las sillas que se encuentran ubicadas frente a la prensa lucen ya ocupadas, mientras las primeras filas están acordonadas y despejadas, y es a partir de las filas posteriores donde se ha ido colocando el público. Continúan llegando decenas de vehículos y personas caminando sobre la carretera Chapala.

Elementos de la Guardia nacional y de protección civil se encuentran resguardando el orden en el evento, donde se ha solicitado que se mantengan las normas sanitarias como el uso de cubrebocas. Trascendió que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, no asistirá al evento, pues el mandatario local se encuentra de vacaciones.

04:15 pm: Se ha colocado una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, un crucifijo y coronas florales, así como un vistoso juego de luces. Personal de la Arena VFG, con capacidad para hasta 15 mil personas. Se tiene estimado que los asistentes al homenaje podrán permanecer unos minutos para despedirse del charro, para después circular y dar paso al ingreso. No se ha dado a conocer el itinerario del evento, aunque se especula un servicio religioso y un espacio musical con mariachi.

muerte vicente fernández

04:00 pm: Centenas de tapatíos se aglomeran a las afueras de la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), ubicada en el rancho propiedad de la familia. En el lugar se vive un ambiente de tristeza mezclada con algarabía. Organizados en cinco filas, los asistentes van ingresando al local donde ya han comenzado a ocupar las primeras gradas. Se prevé que a partir de las 05:00 pm dará inicio la despedida. El lugar es resguardado por el staff de seguridad.

02:29 pm: El cuerpo de Vicente Fernández arribó al rancho “Los tres Potrillos”. En el lugar, cientos de fanáticos se reunieron para recibir los restos del ídolo de la música mexicana.

01:50 pm: Alejandra Fernández, hija adoptiva de Vicente Fernández, llegó al rancho en donde descansarán los restos de su padre.

01:40 pm: Se traslada el cuerpo de Vicente Fernández de la funeraria al rancho “Los tres potrillos”. El convoy tomará las vialidades López Mateos, Periférico y la carretera Chapala, de acuerdo con el reporte de Milenio Televisión.

La carroza fúnebre es escoltada por autoridades estatales.

12:44 pm: Alejandro Fernández, “El Potrillo” y sus hijas, Camilia y América, llegron al rancho “Los 3 Potrillos”.

12:32 pm: el hijo de Vicente Fernández, Gerardo Fernández, llegó a la morada de su padre en la carretera Chapala, Jalisco.

12:00 pm: el hijo de Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr., arribó al rancho “Los 3 Potrillos”. Habló con medios de comunicación por primera vez desde el fallecimiento de su padre. En el sitio confirmó que el homenaje al “Charro de México” se celebrará en Jalisco.

Según información de Milenio televisión, los fanáticos de Vicente, tendrán acceso a la Arena VFG a partir de las 17:00 horas.

11:30 am: de acuerdo con infromación de Tv Azteca, trabajadores de la funeraria arribaron al rancho “Los 3 Potrillos”. Por su parte, decenas de fanáticos se reunieron a las afueras del famoso lugar propiedad de Vicente Fernández. También se informó sobre la movilización de elementos policiales para resguardar el terreno.

10:00 am: el cuerpo de Vicente Fernández arribó a la funeraria Gayosso, en Av. México, Guadalajara. De acuerdo con el reporte de Milenio televisión, el cuerpo del Charro de Huentitán será embalsamado en ese lugar.

Al momento, decenas de fanáticos se reunen a las afueras de la funeraria, a donde también han arribado coronas de flores para el cantante y su familia.

Según información extraoficial, el cuerpo del Charro de México llegará a “Los tres potrillos” a las 13:00 horas de este domingo. Posteriormente, a las 17:00 aproximadamente, se celebrará un evento para rendirle homenaje.

9:40 am: pocas horas después del anuncio del lamentable fallecimiento, el cuerpo de Vicente fue trasladado en una carroza fúnebre con dirección a una funeraria Gayosso ubicada en Av. México, Guadalajara. Posteriormente, de acuerdo con información de la periodista Flor Rubio, su cuerpo será llevado a la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG), ubicada al interior del famoso rancho Los Tres Potrillos, en la carretera Chapala.

muerte vicente fernández

De acuerdo con información extraoficial, será en ese recinto en donde se dará el “último adiós” al intérprete y se realizará un homenaje en las próximas horas.

7:20 am: A través de un comunicado, la familia Fernández informó sobre el fallecimiento del cantante con un mensaje escrito en la cuenta de Instagram de Vicente.

En el breve escrito se lee: “En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

6:15 am: Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre, luego de que estuvo cuatro meses hospitalizado en el hospital Country 2000, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con el reporte de Venga la Alegría, el “Charro de México”, estuvo rodeado de algunos de sus hijos, nietos y su esposa, doña Cuquita Abarca.

Al momento, todavía no hay un informe médico sobre su causa de muerte. Sin embargo, un comunicado expedido por la familia indica que Chente presentó una inflamación en las vías respiratorias un día antes de su fallecimiento.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement