Connect with us

Viajes

Las Vegas fue elegida como la ciudad más divertida de Estados Unidos

El ranking anual de WalletHub coronó a la llamada ‘ciudad del pecado’ como la más divertida del país. Le siguen Orlando, Atlanta y Miami

las vegas

Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas”, es una de las frases más populares en los Estados Unidos. La ciudad de los casinos, las mega discotecas y los shows se acaba de catalogar como la ciudad más divertida del año 2021, según el prestigioso ranking de la publicación WalletHub.

Claro que no es un ranking fácil de realizar. Para cada persona la diversión puede ser algo diferente. Para algunos pasa por la vida nocturna y los buenos restaurantes. Otros piensan en actividades al aire libre. Están aquellos que prefieren ir a montañas rusas. Hay una definición que se adecúa a los gustos de cada persona.

Pero, en general, divertirse cuesta dinero. Según la Oficina de estadísticas del Trabajo del gobierno de los Estados Unidos, el estadounidense promedio gasta más de 2.900 dólares al año en entretenimiento.

La publicación WalletHub realizó entonces un estudio en el que comparó 180 ciudades del país en 65 categorías diferentes para determinar cuáles de ellas tenían las mejores opciones en entretenimiento (basado en el principio de que todos nos divertimos de maneras diferentes, cuanto más opciones haya, mejor) a un precio relativamente accesible. Las categorías van desde número de gimnasios per cápita, hasta el costo de la entrada a un cine o teatro, pasando por un análisis de la cantidad de horas que los lugares de cerveza artesanal están abiertos.

las vegas

La combinación de todos esos factores en este 2021 determinó que Las Vegas es la ciudad que tiene la mejor combinación de ofertas, a precios accesibles. Esta ciudad en Nevada obtuvo un total de 71 puntos en el estudio de las 65 categorías, coronándose en el primer puesto en acceso a clubes nocturnos y en el tercer puesto en cuanto a actividades recreativas. Sin embargo, no salió tan bien parada con respecto al costo. En términos de precios, Las Vegas fue la ciudad número 105 del ranking. Es decir, hay 104 ciudades en el país donde divertirse en más barato. Pero combinando todas las categorías, salió primera.

En segundo lugar aparece Orlando, en Florida, con 65 puntos. Orlando quedó segunda en la lista en cuanto a acceso a entretenimiento y a discotecas. Y tuvo el nada malo noveno puesto con respecto al costo.

La ciudad de Miami, en el cuarto lugar, está muy bien posicionada con respecto a diversidad de actividades, pero es una de las más caras del país. En esa categoría tiene el puesto número 148.

Otras grandes ciudades, como Nueva York o San Francisco, quedaron en los puestos 10 y 6 respectivamente. En general, les jugó en contra ser tan costosas.

las vegas

La lista de las principales ciudades del ranking es la siguiente.

1. Las Vegas

2. Orlando

3. Atlanta

4. Miami

5. Nueva Orleans

6. San Francisco

7. Austin

8. Chicago

9. Honolulu

10. Nueva York

11. Tampa

12. Denver

13. Portland

14. Seattle

15. Fort Lauderdale

16. San Diego

17. Cinncinati

18. Washington

19. Houston

20. St Louis

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement