Connect with us

Mundo

El incendio de Filadelfia fue provocado por un niño de 5 años, según la Policía

Las autoridades cuentan con el testimonio de un menor de cinco años, que es una de las dos personas que salieron vivas del incendio.

incendio filadelfia niño

La semana pasada, Filadelfia vivió una de las mayores tragedias en los últimos años: un incendio causó la muerte de doce personas, entre ellas nueve niños. Una semana después de lo sucedido, las autoridades le atribuyen a un menor de cinco años, que jugaba con un encendedor al lado del árbol de Navidad, el origen del incendio.

incendio filadelfia niño

Según el reporte de las autoridades, no hay otra explicación fiable de lo que sucedió, pues el niño, una de las únicas dos personas en el apartamento que sobrevivieron, le dijo a la policía que había estado jugando con el encendedor. “Nos quedan las palabras de ese niño de 5 años, ese niño de 5 años traumatizado, para ayudarnos a comprender cómo el encendedor y el árbol se juntaron con trágicas consecuencias”, dijo Adam K. Thiel, comisionado de bomberos de Filadelfia. “Hemos refutado cualquier otra teoría”.

En la madrugada del 5 de enero, cuando se desató el incendio, había 14 personas en el apartamento y todos, menos el niño de 5 años, estaban en las habitaciones del tercer piso. Doce de ellos murieron, incluidas tres hermanas y nueve de sus hijos e hijas. Dos personas, incluido el niño de 5 años y un hombre que saltó por la ventana de un tercer piso, fueron hospitalizados con heridas.

incendio filadelfia niño

Durante una conferencia de prensa, Thiel aseguró que las autoridades encontraron siete alarmas de incendio, pero solo una de ellas funcionaba. Sin embargo, por la rapidez con la que se propagaron las llamas, la alerta no se alcanzó a emitir a tiempo para impedir la tragedia. La investigación apunta a que cuatro alarmas fueron encontradas en cajones, y otras dos en el piso y en el techo, pero sin batería.

Este incendio, según se lee en The New York Times, despertó de nuevo las alarmas sobre las condiciones en las que viven las personas de bajos ingresos en Estados Unidos. Además, la lista de espera para nuevas unidades de vivienda pública en Filadelfia, una ciudad con una gran población por debajo del umbral de la pobreza, asciende a 40.000 hogares y ha estado cerrada durante casi una década.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement