Connect with us

Entretenimiento

El actor y director francés Samuel Theis, de «Anatomía de una caída», investigado por violación

La víctima acusa a Theis de mantener un encuentro sexual no consensuado, mientras que el cineasta sostiene que la relación fue producto de un acuerdo.

El actor y cineasta francés Samuel Theis, reconocido por su participación en la aclamada “Anatomía de una caída”, se encuentra bajo investigación por una presunta violación que habría tenido lugar durante la filmación de su más reciente película como director, titulada “Je le jure”, dirigida hacia un miembro de su equipo.

Los hechos denunciados tuvieron lugar durante una fiesta entre la noche del 30 de junio y la madrugada del 1 de julio pasados. El afectado, un técnico involucrado en la producción de la película, presentó su denuncia ante la fiscalía de Metz (este) el 3 de julio, desencadenando una investigación en curso, según informaron fuentes de la institución citadas por medios locales franceses.

En noviembre, el técnico presentó una segunda denuncia, en esta ocasión solicitando daños y perjuicios por la vía civil. No obstante, esta última aún no ha llegado a manos de la Fiscalía, según indicó el canal televisivo BFM este miércoles.

La víctima acusa a Theis de mantener un encuentro sexual no consensuado, mientras que el cineasta, cuya defensa no ha respondido a preguntas de EFE, sostiene que la relación fue consensuada.

Los sucesos tuvieron lugar en un apartamento alquilado en Metz, destinado a hospedar al director durante el rodaje de la película. Después de una fiesta con miembros del equipo, entre ellos Theis y el denunciante, quienes se quedaron jugando al póker hasta altas horas de la madrugada, según relatos recopilados por la prensa local. El técnico, en estado de ebriedad, se quedó dormido en un baño.

El cineasta lo llevó a una cama y, después de que los demás invitados se marcharon, Theis se acostó junto a él, y ambos durmieron hasta la mañana. El incidente sexual denunciado ocurrió al día siguiente. Otra integrante del equipo que se alojaba en el mismo apartamento fue testigo accidental y, según la defensa del acusado, lo describe como un “momento tierno”.

El director, de 45 años y también reconocido por “Mil noches, una boda” (”Party girl”, 2014), sostiene que en los días siguientes coincidió con el técnico, mantuvieron conversaciones distendidas y acordaron mantener la situación en privado. Sin embargo, el 4 de julio, la víctima envió un mensaje al realizador expresando que no creía haber dado su consentimiento para lo ocurrido y compartió su malestar con otros miembros del equipo.

“Me siento como si me hubieran drogado, no estaba en mi estado normal”, declaró el joven al medio Télérama.

Una investigación del diario Libération sugiere que la productora implementó un protocolo para mantener a Theis separado del resto del equipo, y se realizaron pesquisas documentadas en un dossier de 300 páginas.

Hasta la fecha, fuentes de la productora han declinado hacer declaraciones al respecto al contenido de la investigación y al desarrollo del rodaje.

La noticia surge en plena temporada de premios para “Anatomía de una caída”, que obtuvo la Palma de Oro en su estreno en el Festival de Cannes de 2023 y recientemente ganó dos Globos de Oro (mejor guión y mejor película extranjera).

En la película dirigida por Justine Triet, Theis desempeña el papel del esposo de la protagonista (Sandra Hüller), en cuyo misterioso fallecimiento se centra la trama.

“Je le jure”, la tercera película de Theis como director, cuenta con un elenco que incluye a Marina Foïs y Micha Lescot, entre otros actores.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement