Connect with us

Mundo

Brutal video de paramédico pateando a un habitante de calle

Brad Cox, paramédico del cuerpo de bomberos, es acusado de propinarle nueve patadas al hombre.

Las autoridades de Estados Unidos investigan un caso de abuso de autoridad del servidor público Brad Cox, quien en 2019 habría protagonizado una fuerte pelea con un habitante de calle a quien habría dejado inconsciente después de propinarle nueve patadas en su rostro.

En ese año, el cuerpo de bomberos de Dallas, Estados Unidos, recibió una llamada de emergencia por una supuesta propagación de fuego en una zona verde justo al lado derecho de la carretera interestatal número 30 ‘Lone Star Drive’.

Allí se encontraba Kyle Vess, un habitante de calle que, según versiones de sus familiares y abogados, sufre de una discapacidad mental. Él supuestamente era el principal sospechoso de haber encendido fuego al césped a un costado de la carretera.

paramedico

Tras el llamado de algunos habitantes del sector a causa del humo que propagaba la grama, el Departamento de Bomberos ‘Dallas Fire-Rescue’ hizo presencia en el sector para apagar el incendio. Dentro de los agentes se encontraba Brad Cox, quien se dirigió a extinguir la pequeña propagación.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar se ve a Vess sentado a pocos metros del pequeño incendio sin pronunciar una sola palabra. Mientras tanto, Cox y sus compañeros apagaban las llamas.

Según relataron los agentes, Vess iba a ser puesto bajo el control de la policía por sospechas de ser el autor material del incendio, sin embargo, las cosas se salieron de control.

La pelea entre Cox y Vess

Kyle Vess, quien fue detenido por el cuerpo de bomberos en la autopista interestatal, demandó a Cox por un excesivo uso de la fuerza y lesiones personales, pues afirmó que el bombero le propinó nueve patadas en la cabeza durante el confuso procedimiento que hoy sigue siendo materia de investigación.

Mientras el equipo de bomberos esperaba a la policía para que Vess fuera arrestado, se suscitó una fuerte confrontación entre Cox y el detenido.

El video muestra a Vess recostado en el suelo a pocos metros del incendio mirando como Cox lo apaga. Versiones del tabloide ‘Dallas Morning News’ afirman que después de esa escena hay una interrupción de 30 segundos en la grabación, por lo que es difícil determinar cuál fue el motivo real de la trifulca.

Lo que se ve después es a Vess con un objeto contundente en la mano en posición de pelea y enfrentándose a Brad Cox, quien logra esquivar el primer golpe y obliga al hombre a soltar el implemento con el que pretendía agredirlo.

paramedico

En ese momento se enfrascan en una pelea a ‘puño limpio’, pero el camión de bomberos no deja ver el desenlace de la pelea. Pasan algunos segundos y se alcanza a visualizar a Vess cayendo inconsciente sobre el asfalto.

(Le puede interesar: ¿Existe la isla de ‘El juego del calamar’? Esto pasa al buscarla en Google).

Acto seguido, aparece Cox que, en un estado de cólera, le propina nueve patadas en su cabeza sin importarle que él ya esté inmóvil.

En ese momento la policía llega al lugar y por medio de sus cámaras corporales graban como Vess se vuelve a levantar para agredir a Cox, quien nuevamente lo golpea contundentemente en reiteradas ocasiones.

Los oficiales presentes proceden a utilizar sus pistolas eléctricas contra Kyle, quien cae al suelo y es llevado a la patrulla.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement