Connect with us

Deportes

Demandaron a la Federación de Brasil con una cifra millonaria por maltrato animal

A pesar de haberse despedido de Qatar, Brasil sigue dando de qué hablar después de la escena que protagonizaron Vinicius Jr y un asistente durante la conferencia previa al partido de Croacia.

Brasil maltrato animal

Pese a que la Selección de Brasil ya no está en tierras qataríes tras haber sido eliminada en cuartos de final frente a Croacia, su nombre continúa en el radar después de haber protagonizado una de las escenas más curiosas de las conferencias de prensa de este torneo.

Dos días antes del duelo ante los europeos, Vinicius Jr. se presentó ante los medios y se sentó junto a un gato que acaparaba toda la atención. Posteriormente, un asesor de prensa de la Canarinha lo tomó por el lomo y lo tiró bruscamente del escritorio ante el asombro de los que estaban dentro del salón.

La escena se volvió viral y trascendió en todo el mundo a tal punto que la delegación brasileña optó por adoptarlo y llamarlo “Hexa”, haciendo referencia al sexto título que hubieran conseguido en Qatar en el caso de llegar a la final y ganarla.

Ahora, un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, tomaron cartas en el asunto e interpusieron una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol.

En total, la suma por la que fue demandada la CBF asciende 1 millón de reales (200 mil dólares) los cuales irían destinados a una inversión  en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Al mismo tiempo, también exigieron una retractación pública por cómo trataron al gato y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la Confederación.

Brasil maltrato animal

Si bien este grupo de defensores animales consideró agresiva la manera en la que se trató al felino, el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo, explicó que desde su visión se trató de una “escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido” y que no hubo maltrato alguno.

Tras conocerse la abultada suma de la multa, el medio brasileño UOL Esporte se contactó con la CBF y desde el ente rector afirmaron “no tener conocimiento del asunto”.

Hexa se volvió muy popular en las redes sociales e incluso miles de usuarios defendieron al animal y aseguraron que la eliminación de Brasil a manos de Croacia se trató de una “maldición” por la forma en la que el gato había sido desplazado del lugar. Los memes no tardaron en llegar tras el penal errado de Marquinhos que decretó el final del camino de Brasil en el campeonato.

Cabe destacar que en Doha se ven pocos perros y son los felinos los que predominan en las zonas urbanas. Uno de los futbolistas que más sufrió el tema por su temor a dichos animales fue Ousmane Dembélé de Francia y su compañero Randal Kolo Muani reveló la complicada estadía del Mosquito en Qatar: “Ousmane tiene miedo de los gatos. Hay gatos que se pasean por ahí y a él le dan miedo. Esto hace reír a todo el equipo”.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement