Connect with us

Deportes

Liverpool vs Villarreal: ingleses ganaron 3-2 y jugarán la final de la Champions League 2022

El cuadro ‘red’ ´remontó en el segundo tiempo con tres goles y logró un marcador global favorable de 5-2 en las semifinales de la Liga de Campeones.

Villarreal Liverpool

Liverpool venció 3-2 al Villarreal este martes 3 de mayo en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2022. Los ‘Reds’ consiguieron imponerse en la serie por un marcador global de 5-2 y accedió a la final del torneo de la UEFA.

Liverpool jugará la final de la Liga de Campeones el próximo sábado 28 de marzo en Francia ante el ganador del la otra semifinal entre Real Madrid y Manchester City.

Liverpool remontó un 2-0 en contra con tres goles en el segundo tiempo de Fabinho (62′), Luis Díaz (67′) y Sadio Mané (74′). El ‘Submarino amarillo’ logró ponerse arriba en el marcador con los tantos de Boulaye Dia y Francis Coquelin.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Lo Celso, Coquilin; Dia, Moreno.

Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Konaté, Alexander-Arnold; Fabinho, Keita, Alcántara, Jota; Salah, Mané.

PREVIA

¿Cómo llegan? El cuadro ‘red’ continúa con su lucha palmo a palmo con el Manchester City en la Premier League. De hecho, se ubica en la segunda posición con 82 punto, a uno de los ‘cityzens’. Además, lleva una importante racha positiva de 4 victorias en 5 encuentros. El otro resultado fue un empate precisamente ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

Ahora, el reciente triunfo obtenido por 1 a 0 en su visita a Saint James Park ante el Newcastle United le permitió seguir a la expectativa de lo que pueda suceder con el líder a falta de seis fechas para que culmine el torneo doméstico, por lo que será un final de infarto en donde cualquiera que falle disminuirá sus posibilidades de conseguir el título.

Villarreal Liverpool

Los encabezados por el alemán Jurgen Klopp buscarán repetir el éxito de alzarse con la ‘Orejona’, que ya la obtuvo en 6 ocasiones. La última vez ocurrió el 2019, cuando vencieron al Tottenham por 2 a 0 en la final. Aunque para esta ocasión llegarán con un mejor plantel. Y es que a los ya conocidos como Mohamed SalahSadio Mané y Roberto Firmino, se les sumaron el colombiano Luis Díaz, el portugués Diogo Jota, el español Thiago Alcántara, entre otros más que le han dado un salto de calidad al equipo británico.

Por su parte, el Villarreal viene atravesando un presente bastante diferente en LaLiga Santander. Se encuentra en el sétimo puesto con 52 unidades, a 4 del último posible clasificado a la Europa League (Real Sociedad) y a 9 del de la Champions (Atlético de Madrid). Asimismo, en su reciente partido por el torneo doméstico cayó en su visita al Deportivo Alavés por 2 a 1, sumando así su segunda derrota de sus últimos cinco encuentros (2 victorias y 1 empate adicionales).

Cabe resaltar, que el elenco dirigido por Unai Emery focalizó todos sus esfuerzos en la máxima competencia a nivel de clubes de Europa. Prueba de ello es que eliminó a ‘peces gordos’ como la Juventus de Italia (4-1 global) y al Bayern Múnich de Alemania (2-1 general). Esto hizo que jueguen con un equipo relativamente alterno en la liga de su país y pierdan terreno.

En cuanto a sus figuras, el técnico español cuenta con elementos claves como el argentino Giovani Lo Celso, quien es el cerebro y organizador junto a Dani Parejo. Del mismo modo, se encuentran el veterano zaguero Raúl Albiol, el holandés Arnaut Danjuma y el goleador Gerard Moreno.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement