Connect with us

Latinos

Vacunación covid-19 aumentó en 3,3 % desde el anunció de que se exigirá carné

El país venía en un promedio de crecimiento semanal del 1,5 % en cuanto a los porcentajes de vacunación, luego de que se anunciara que el carné será un requisito para asistir a lugares y eventos públicos, las cifras subieron a un 3,3 %. Bajo esta nueva modalidad, Colombia está a un 7,5% de lograr la meta del 70 % de población vacunada.

carnet vacunacion colombia

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación aumentó en un 3,3 % en esta última semana luego del anuncio de que se habilitará el aforo del 100 % en la realización de eventos presenciales de carácter público o privado que, impliquen asistencia masiva de ciudadanos, siempre y cuando se presente el carné de vacunación en la entrada o el certificado digital de vacunación disponible.

Esta disposición, como lo señaló el Gobierno nacional, entrará en vigencia a partir del próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años, y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de la misma a la población entre cero y 12 años.

“Veníamos en un promedio de crecimiento semanal 1,5 % en el Plan Nacional de Vacunación y en la última semana subimos 3,3 %, esto quiere decir que el plan se reactivó, las existencias de vacunas que tenemos en territorio han garantizado que se reactiven los equipos, han vuelto a contratar los equipos vacunadores y encontramos este gran ejercicio, vamos en un promedio de 400.000 vacunas diarias en los últimos 3 días y de esas casi 300.000 son de primeras dosis”, afirmó Bermont.

Este importante incremento y la interesante dinámica de la última semana ha contribuido para que Colombia llegue al 62,5 % de la población vacunada, lo que equivale a 31.621.811 colombianos vacunados con mínimo una dosis y 44 % que representan 22.501.438 personas en Colombia con esquemas completos.

“Estamos a 7,5 porcentuales de lograr la meta del 70% de la población vacunada con al menos 1 dosis, pero a 26 % de lograr esquemas completos que es lo importante y es la meta que nos hemos propuesto a 31 de diciembre”, agregó Bermont.

carnet vacunacion colombia

En ese sentido Bermont hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para realizar la búsqueda activa de esa población, “no hay excusas porque estas personas fueron a aplicarse una primera dosis y cuentan con toda la información que requieren (nombres completos, números de cédulas, direcciones, números de celular y demás datos actualizados) para activar esa demanda inducida y logremos entre todos completar esos esquemas, son personas que ya han pasado los 298 u 84 días desde la primera dosis y que ya cumplieron el tiempo para recibir las segundas dosis”, agregó.

Asimismo, destacó que hace falta buscar en total 4.112.838 personas para completar la meta del 70 %, estos datos están a corte del miércoles 10 de noviembre de 2021. Bermont informó que a la fecha van un total de 777.371 niños de 3 a 11 años vacunados y los refuerzos para mayores de 60 años alcanzan las 501.184 dosis aplicadas.

El Minsalud hizo un llamado especial a los mayores de 70 años que ya cumplieron los 6 meses lo que equivale a casi 2 millones de personas a acercarse a los puntos de vacunación y a las a EPS a hacer esa búsqueda activa pues se espera que esta cifra aumente significativamente la próxima semana.

El Minsalud hizo un llamado a las IPS a vacunar a las personas inmunosuprimidas con dosis de refuerzo, no poner barreras sino vacunar.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement