Connect with us

Mascotas

Un pasajero intentó viajar con un perro en su equipaje de mano pero fue descubierto en el aeropuerto

El sujeto se disponía a pasar por el puesto de control para abordar su vuelo en Wisconsin, cuando de pronto en la máquina de rayos X apareció que en su mochila había un acompañante extra que no había sido reportado.

pasajero viajar perro equipaje

Un pasajero que prentendía viajar con su mascota dentro de una mochila de mano, fue descubieto en un puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), por sus siglas en inglés, en el aeropuerto de Wisconsin, en Estados Unidos.

“Un perro fue enviado accidentalmente a través de rayos X” en el Aeropuerto Regional del Condado de Dane en Madison, Wisconsin, esta semana”, publicó la TSA en su cuenta de Twitter.

El pasajero se disponía a pasar por el puesto de control para abordar su vuelo, cuando de pronto en la máquina de rayos X apareció que en su mochila había un acompañante extra que no había sido reportado.

“Los animales deben retirarse de los estuches de transporte y el transportador debe pasar vacío por la máquina de detección”, dijo la TSA.

“Cuando viaje con cualquier animal, notifique a su aerolínea y conozca sus reglas”, dijo la agencia en su tuit.

Adicionalmente la TSA publicó un video ilustrativo en la redes sociales sobre cómo es la forma correcta de viajar con mascotas en los aeropuertos de EEUU.

Según publicó la cadena estadounidense CNN, las principales aerolíneas de los Estados Unidos cobran tarifas por viajar con una mascota en los aviones, y muchas veces, el costo de viajar con animales es superior al valor del un pasaje aéreo.

Algunas aerolineas pueden llegar a cobrar hasta 125 dólares por trayecto, llevando mascotas.

pasajero viajar perro equipaje

Recientemente, un gato sorprendió a los agentes de la TSA en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras meterse de polizón en una valija. El agente notó mechones de piel naranja que sobresalían de una maleta ligeramente abierta y detuvo toda la línea.

Cuando la bolsa pasó por la unidad de rayos X el 16 de noviembre, el agente de la Administración de Seguridad del Transporte se llevó una sorpresa: dentro había cuatro patas y una cola pertenecientes a un polizón felino.

“En el lado positivo, el gato está fuera de la bolsa”, tuiteó un portavoz de la TSA.

Se llamó al pasajero para que regresara al mostrador de boletos después de que se encontró al gato, dijo la portavoz, Lisa Farbstein, en un correo electrónico.

“El viajero dijo que el gato pertenecía a otra persona de la casa, lo que implica que no sabía que el gato estaba en la maleta”, dijo Farbstein.

“¡A eso lo llamamos un buen CATch!”, dijo. El juego de palabras “CATch” combina “cat” (gato en inglés) con “catch” (captura).

El gato polizón, identificado por el New York Post como “Smells” u “Olores” en español, fue devuelto a su dueño.

El dueño del gato le dijo al Post que Smells debe haberse metido en la maleta de un amigo que estaba de visita. Ella no supo que su atigrado había desaparecido hasta que los funcionarios del aeropuerto la localizaron.

A pesar de que se ocupan a diario de todo, desde armas de fuego no autorizadas hasta salsa de arándanos ilícita, “es raro descubrir un animal vivo en una maleta registrada”, dijo a CNN la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein. Por suerte, el gato no intentó huir cuando abrieron el estuche.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement