Connect with us

Deportes

Penal, blooper y gol anulado a una figura de la Premier League: la acción que recordó a Martín Palermo

El serbio Aleksandar Mitrović dilapidó una chance inmejorable en el partido entre Newcastle y Fulham.

Aleksandar Mitrović

Uno de los encuentros que animó la Fecha 20 de la Premier League tuvo lugar en St. James’ Park, donde precisamente dos de los equipos más encumbrados de la tabla de posiciones se enfrentaron en un duelo que tuvo final agónico. Aleksandar Mitrović pudo ser el héroe del Fulham, que visitó al Newcastle con el objetivo de dar el golpe para ubicarse a tiro de los perseguidores del líder Arsenal. Sin embargo, el delantero serbio terminó como villano por la insólita ejecución de un penal.

A instancias del VAR, el árbitro Robert Jones sancionó penal a favor de los londinenses, que al minuto 68 tuvieron la inmejorable chance desde los 12 pasos. Sin embargo, Mitrović resbaló justo antes de conectar si pie derecho con el balón, motivo por el cual perdió la estabilidad e hizo que el esférico rebotara en su pierna izquierda (de apoyo) antes de meterse dentro de la valla.

La reacción del arquero Nick Pope fue casi instantánea: le reclamó al juez que invalidara la acción por el doble toque del atacante, que salió a festejar con sus compañeros intentando maquillar su infracción. Los hombres del Newcastle rodearon a Jones, que en comunicación directa con el VAR, levantó su brazo en señal de tiro libre indirecto. Es decir, anuló el gol y cobró falta a favor del dueño de casa.

La situación hizo recordar a un viejo tanto convertido por el delantero argentino Martín Palermo, cuando jugando para Boca Juniors ante Platense por el Torneo Clausura 1999, anotó una pena máxima luego de un resbalón que no fue advertido por el árbitro de turno. La tecnología en el fútbol hubiera impedido que el gol del hoy entrenador del Calamar fuera convalidado.

El pesar para el serbio que disputó la última Copa del Mundo con su seleccionado nacional en Qatar 2022 (le anotó un tanto a Camerún y otro a Suiza) fue aún mayor, ya que el sueco Alexander Isak, quien había ingresado a falta de 20 minutos para el final en reemplazo de Joe Willock, marcó el 1-0 definitivo al minuto 89 del match.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement