Connect with us

Autos

Juez desestimó reclamo por ruidos molestos y dio luz verde a Fórmula 1 en Miami

Pese a los intentos de los vecinos de Miami Gardens de cancelar el evento, un juez confirmó que la carrera se podrá hacer a comienzos de mayo.

formula 1 miami

Un juez del sur de la Florida decidió no bloquear la carrera de Fórmula 1 prevista a ocurrir entre el 6 y el 8 de mayo en la localidad de Miami Gardens, dentro del condado de Miami Dade en el estado de Florida.

Si bien todo está listo para que la gran carrera ocurra en los alrededores del estadio Hard Rock de Miami Gardens, una organización de vecinos intentó frenarlo alegando que el evento iba a complicar la vida de los residentes del área.

“Mis clientes solamente están viviendo su día a día en las casas que han comprado hace años y por las que pagan impuestos. Son los organizadores del evento, la gente del estadio y la municipalidad los que están violando la ley y generando un daño a mis clientes”, decía a la prensa local de Miami el abogado Samuel Dubbin, quien representa a la organización de vecinos.

La demanda indicaba que el ruido causado por los autos de carrera puede generar daños al punto de provocar sordera en algunos vecinos. Según Dubbin, esto viola la ordenanza del ruido de la ciudad de Miami Gardens, donde se establece un máximo en los decibeles que se pueden generar. Según lo argumentado por Dubbin, estos ruidos que él llamó excesivos van a molestar, herir y hasta poner en riesgo el bienestar de los residentes de la zona.

Por su parte, los abogados del estadio argumentaron que la ordenanza del ruido en Miami Gardens contempla excepciones, y que este evento breve entra en la categoría de excepciones, alegando que la carrera beneficia a la ciudad en varios niveles (principalmente económico) y que no hay evidencia alguna de daños, puesto que aún no ocurrió.

“Esto es absolutamente falso, y podemos demostrarlo. No hay base alguna que sugiera que habrá daños físicos, o de ningún tipo, para los residentes de Miami Gardens”, indica la respuesta de los abogados del estadio presentada ante el juez.

formula 1 miami

Fue en última instancia el juez Alan Fine, del circuito del condado de Miami Dade quien tras escuchar todos los argumentos, tomó la decisión final. Fine decretó que ninguna de las partes había demostrado evidencia de lo que esos niveles de ruido pueden llegar a generar, y ordenó que si bien la carrera sigue en pie, durante la misma deben realizarse controles de sonido para tener una idea concreta de lo que está ocurriendo.

Existe una posibilidad de que si durante el primer día de carrera se comprueba que los niveles de ruido son tan elevados que generan daños, el juez cambie de parecer y la cancele a mitad del evento. Pero los expertos legales consideran que esta es una opción poco probable.

Se calcula que un evento de este tipo tiene un impacto económico de más de 100 millones de dólares para la ciudad en la que se realiza, un hecho no menor a tener en cuenta. Con la llegada de la fórmula 1 Miami se convierte en la única ciudad en los Estados Unidos en ser anfitriona de todos los eventos deportivos de las principales disciplinas, desde básquetbol, hasta futbol americano, pasando por tennis, fútbol y ahora Fórmula 1.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement