Connect with us

Deportes

Indignación por la derrota de Yuberjen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La frustración por el resultado que arrebató al púgil colombiano la gloria, hizo presencia en las redes sociales

Como una repercusión de la derrota inadmisible, Twitter Colombia fue la extensión del cuadrilátero tokiota en donde Yuberjen Martínez perdió su combate ante el local Ryomei Tanaka: tres tendencias (”Pitana”“Imer Machado” y “Nos Están Robando”) protagonizaron la conversación de la madrugada del martes 3 de agosto; también los memes, esas piezas visuales que resumen de manera contundente la dicotomía imagen-palabra, fueron ganchos directos para calmar la ira por un resultado que Tanaka ni siquiera creyó.

A manera de reivindicación, esta compilación de los mejores momentos de un deporte que para Colombia tiene una especial significación, desde las gestas de Antonio Cervantes hasta esa victoria arrebatada a Yuberjen, que recuerda otros despojos para la memoria de los aficionados.

La conversación: del fútbol al boxeo, un camino de odio y amor

Referenciado como un arbitro que presuntamente favoreció al Atlético Nacional en encuentro ligueros clave para el verdolaga, Imer Machado (Casanare, 1973), encabezó la conversación en Twitter pero no por la infamia futbolera sino como símbolo de lo que perdieron las justas al sacar a Yuberjen del camino de una posible medalla olímpica.

Con el meme que encabeza esta sección, el usuario @Gianlegro23 escribió:

Imagen inédita que explica todo, con Imer Machado de juez. Ahora si me cuadra la victoria -robo- del japonés sobre Yuberjen en esta pelea de boxeo.

En la misma línea, @FabianPinedaLu publicó estas palabras en su cuenta:

Robo monumental a Yuberjen Martínez, uno de los jueces era Imer Machado que dió ganado al japonés en los tres rounds, los juegos Ollímpico también son patrocinados por Postobon

Incluso @CaronteJh se atrevió a pedir al silbato colombiano para acompañar a la delegación nacional en Japón: “Solicito la presencia de Imer Machado en la delegación Colombiana de los JJOO. Con él no hubiera pasado lo de Yuberjen. Él si sabe arreglar enfrentamientos”.

El periodista de la mesa de trabajo del popular espacio radial, La Luciérnaga, Melquisedec Torres, se sumó a la ola de la indignación y no dejó de apuntar en su tweet tanto al silbato colombiano, como a otro de gran recordación por su actuación contra el seleccionado nacional en la anterior Copa América, Néstor Pitana.

yuberjen

Es de destacar que pese a ser declarado ganador por los jurados, el japonés Ryomei Tanaka abandonó la arena en silla de ruedas después del combate contra Yuberjen.

El video, que adquirió categoría viral, sirvió para espolear la honrilla nacional, que no se detuvo en la madrugada posterior a la pelea.

yuberjen

Mientras la derrota se asimila por parte del público, la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox) no se excluyó de la conversación, pero no se unió a la indignación virtual sino que envió un mensaje de apoyo al púgil, en una de las pocas muestras de ponderación luego de la derrota: “Orgulloso de nuestro gran Yuberjen Martínez y cuerpo técnico y médico de nuestra Federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas”, consignó la agremiación.

Martínez, una de las promesas colombianas en Tokio 2020, asumió con gallardía, pero también con orgullo, una de las derrotas más sonadas de estas justas: “Yo también me sentí vencedor ya que pude conectar los mejores golpes, no sé qué están viendo los jueces”, afirmó el púgil, quien abandonó, caminado, la arena olímpica.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement