Connect with us

Deportes

Argentina: El plan de Scaloni para anular a Lewandowski

El entrenador de la selección argentina y su cuerpo técnico hicieron foco en cómo defender al emblema de Polonia.

Argentina Scaloni Lewandowski

El cuerpo técnico de la selección argentina le mostró al plantel imágenes del juego de Polonia tanto el lunes como este martes. ¿Qué analizaron y dónde pusieron el acento? En dos palabras: juego aéreo y también en el contragolpe, en las transiciones rápidas que suele sacar el equipo polaco, por ahora líder del Grupo C con 4 puntos. Argentina sabe que si le gana hoy va a terminar en la cima de las posiciones.

Pero el punto tiene que ver con dos cuestiones. Tratar de que Lewandowski no se imponga en el juego aéreo. El delantero es el arma principal, vital del juego polaco y la selección argentina sabe que tiene que evitar que conecte los centros que le van a llover desde los costados. Tanto cuando exista alguna jugada de peligro o como en las pelotas paradas, porque sabe Polonia que su principal arma son los cabezazos.

Para eso, Scaloni vuelve a poner a Cuti Romero en lugar de Lisandro Martínez. Cree el técnico de la Selección, que la dupla que conforman Otamendi-Romero es la ideal para tratar de evitar que Lewandowski se imponga en el juego aéreo. Hay una cuestión: con la vuelta de Cuti, Otamendi regresará a la posición de segundo marcador central. Cuti será primer central. ¿En qué pusieron el acento? En tratar de evitar que lluevan centros desde los costados. O sea, cuando los volantes de Polonia se acerquen a tres cuartos de cancha, que los laterales o volantes que estén cerca, presionen, de manera de no dejar tirar los centros con libertad para que, obviamente, no lo puedan buscar con facilidad a Lewandowski.

El encargado de tomar al delantero del Barcelona, que mide 1.85 metros, es alguien que tiene la misma altura en la selección argentina. Porque Cuti Romero mide igual que el delantero polaco. Este martes, en el último ensayo, en algún momento también lo puso a Germán Pezzella, que es el marcador central más alto que tiene la Selección. Obviamente, pensando en tratar de abortar el juego aéreo del capitán polaco.

Pezzella mide 1.87 metros y yo creo que puede ser una alternativa para algún momento del partido. Imagino el siguiente escenario: si Argentina se llega a poner en ventaja y falta poco para el final, probablemente Pezzela pueda ingresar para armar una línea de tres defensores en el fondo. Como pasó en el tramo final del partido frente a México cuando sacó a Ángel Di María y lo puso a Cuti Romero para armar la línea de 3, con Otamendi, con Cuti y con Lisandro Martínez, que esta vez le va a dejar su lugar al defensor del Tottenham.

Una cuestión clave que quiere lograr Scaloni en la jornada de hoy es que el equipo recupere la frescura en la mitad de la cancha. Que el equipo tenga fútbol. Que se parezca más al que le ganó 3-0 a Italia en Londres, en el mes de junio, que al que estuvo atado los primeros dos partidos de este Mundial.

Una probable formación de Argentina por ahora tiene dos dudas. El probable equipo es con Dibu Martínez en el arco, Gonzalo Molina o Juan Foyth en el lateral derecho -probó con los dos en la jornada de ayer-, Cuti Romero, Otamendi y Marcos Acuña. En la mitad de la cancha Di María, De Paul y la otra incógnita con Enzo Fernández o Paredes (ayer probó con los dos y se impone la presencia de Enzo pero el técnico probó con los dos), Mac Allister va a estar por la izquierda y arriba Messi y Lautaro Martínez.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement