Connect with us

Fútbol con Enfoque

Acusan a árbitro del Liverpool vs. Manchester City de recibir sobornos árabes

Al juez Michael Oliver se le señala de haber favorecido al Manchester City en diversos partidos.

En la más reciente jornada de la Premier League, el empate 1-1 entre el Liverpool y el Manchester City quedó eclipsado por acusaciones hacia el árbitro central, Michael Oliver. El periodista François Plateau ha expuesto información que sugiere que Oliver recibió remuneraciones previas por «trabajar freelance» como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos, propietarios del Manchester City.

Según Plateau, estas revelaciones arrojan dudas sobre la integridad de las decisiones arbitrales tomadas por Oliver, especialmente en situaciones críticas del partido disputado en Anfield.

La polémica se desató al final del encuentro cuando una supuesta agresión de Jéremy Doku al mediocampista argentino Alexis MacAllister dentro del área no fue sancionada como infracción penal por Oliver, generando múltiples críticas hacia el árbitro y hacia el VAR.

La conexión entre el árbitro y los propietarios del Manchester City ha llevado a Plateau a afirmar que las decisiones de Oliver favorecen consistentemente al equipo dirigido por Pep Guardiola.

“Ya había recibido anteriormente una remuneración por ‘trabajar freelance’ como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos”, señaló el periodista.

Plateau también señala situaciones similares en otros partidos, como el duelo entre Tottenham Liverpool, donde el árbitro del VAR Darren England, involucrado en la anulación de un gol a Luis Díaz, también habría estado en los Emiratos Árabes Unidos antes del encuentro, al igual que otro juez del mismo encuentro.

“En el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England”, reveló el periodista.

Estas acusaciones han agitado el panorama del fútbol inglés y han dejado un sabor amargo entre los aficionados.

Con el Manchester City enfrentando ya 115 cargos, excluyendo la inflación de cifras de asistencia, las insinuaciones de un posible favoritismo arbitral han generado una creciente controversia.

François Plateau no solo ha cuestionado la imparcialidad de Michael Oliver, sino que además propuso, al parecer sarcásticamente, que el dueño del Liverpool, John W. Henry, invitara a árbitros de la Premier League a su sede en Boston y les ofreciera compensaciones económicas.

“Por supuesto, todo esto podría ser una coincidencia. John W. Henry, propietario del Liverpool, debería invitar a algunos de los árbitros de la Premier League a Boston y pagarles generosamente por sus apariciones. Estoy seguro de que a nadie le importaría si el Liverpool posteriormente obtuviera un montón de decisiones 50/50 a su favor durante el resto de la temporada, mientras que sus rivales recibieran duras tarjetas rojas y, como resultado, negaran sanciones de bloqueo”, concluyó.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement