Connect with us

Deportes

¿Qué pasará con Carlos Bacca en Junior después de lo que dijo el médico?

‘Bolillo’ Gómez insiste abiertamente en dar a entender que no está en sus planes. Javier Fernández  sorprendió este jueves declarando: “Tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha”.

A las desalentadoras y hasta despectivas palabras que ha recibido el delantero porteño de parte de  Hernán Darío Gómez, en las mil y una entrevistas que ha concedido el técnico de Junior en los últimos días, se le suma un nuevo ‘bolillazo’, esta vez de parte del médico Javier Fernández.

El galeno, sin la prudencia, reserva, mesura y respeto que debería acompañar los partes médicos de cualquier deportista, prácticamente sentenció la carrera del reconocido artillero atlanticense.  

“Carlos tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Es un desgaste en la rodilla. Eso permite hacer muchas cosas, correr, saltar, brincar, pero la velocidad de reacción se pierde considerablemente cuando están estas situaciones, este deterioro en la rodilla”, afirmó Fernández en una entrevista publicada este jueves en Espn Colombia y en las redes sociales del El Ámbito.

“Uno puede hacer test físico, pruebas de carrera, salto y fuerza, y Carlos la va a responder muy bien, pero de ahí a la situación de repentizar, tener velocidad, esa potencia de arranque para cambiar de dirección, está por verse. Es un tema a conversar con el profe Hernán, obviamente con don Fuad y con Carlos”, agregó el especialista en medicina deportiva, que no ve solución a la vista.

“Quisiéramos saber qué hacer con él para que vuelva a ser el Carlos de antes. En este momento la ciencia no tiene respuesta para eso. Vamos a ver qué hacemos con él”, apuntó sin encender ninguna luz de esperanza.

Fernández tiene en tela de juicio su credibilidad ante parte de la afición y afrontó duras críticas por no avalar la contratación del defensor cartagenero Rafael Pérez, que ha jugado sin problemas con San Lorenzo (Argentina), y por permitir la partida de Juan Fernando Quintero a la selección Colombia y restarle importancia a una lesión que lo sacó de competencia el resto del primer semestre.

“Tuvimos un lunar que opacó nuestra labor que fue la lesión de ‘Juanfer’”, reconoció el médico en diálogo con EL HERALDO el pasado 19 de mayo.

Frente a esta exposición pública que Fernández hizo de un supuesto inconveniente que presenta Bacca, que viene realizando la pretemporada sin ningún problema (habría que escuchar su versión), surgen varios interrogantes y unas comprensibles suspicacias: “¿Por qué ‘Bolillo’ Gómez, Javier Fernández y los propietarios del club no le dan un manejo más profesional, organizado e institucional a esta situación? ¿Están presionando a toda costa la renuncia de Bacca porque su contrato es muy alto y resulta muy costosa su rescisión?”.

Es claro que ‘Bolillo’ Gómez no desea contar más con el atacante de 36 años y que no lo tiene en sus planes. Ya lo ha dicho abiertamente, como lo hacía con Sebastián Viera antes de que el arquero uruguayo, por la posición del entrenador, decidiera dar un paso al costado.

Por más que diga que siente mucho cariño por Bacca, que él lo llevó por primera vez a una selección Colombia de mayores, que pitos y flautas, la realidad, lo evidente es que lo quiere fuera de su nómina y en cada entrevista lo da a entender. Incluso, considera que, “al igual que Viera, Carlos ya está más para aconsejar, para acompañar y apoyar” fuera de la cancha. Mejor dicho: ya lo ve en el retiro. Así lo afirmó el miércoles en la noche en un diálogo con Hugo y José Hugo Illera a través de un ‘en vivo’ en Youtube.   

Bacca, autor de nueve goles en el segundo semestre de 2022 tras regresar a Junior y de solo una diana en la primera parte de este año, no desea retirarse del equipo de sus amores por la puerta de atrás y, contrario a la decisión de Viera, y a pesar de las desmotivadoras y continuas declaraciones del ‘Bolillo’, ha preferido mantenerse en pie de lucha, preparase bien y hacer valer su contrato, que se extiende hasta finales de 2024.  

Hernán Darío Gómez y el abrazo que le dio a Bacca en su primer día como técnico de Junior.

Fuad Char ya se reunió con él como lo hizo con Viera y le manifestó las intenciones del timonel, pero Bacca está empeñado en demostrar su capacidad y ganarse un puesto en medio de la competencia que tendrá con los refuerzos y la desventaja por las preferencias de Gómez.

En medio de toda esa situación, muchos hinchas están preocupados por “el trato” que se le está dando al ídolo de parte del técnico y piden que no se fuerce su salida como la de Viera.

A pesar de la animadversión e impopularidad que le generó al ‘Bolillo’ la situación que derivó el adiós del legendario capitán charrúa, se muestra decidido a cortarle las aletas de tiburón al porteño que en su primera etapa logró cuatro botines de oro con la casaca rojiblanca (dos de Liga y dos de Copa Colombia).  

Bacca, dos veces campeón con los ‘Tiburones’ (2010 y 2011) antes de su trasegar glorioso por Europa, no ha dicho ni mu todavía. Sigue trabajando en silencio. De seguro, con las ganas y el compromiso de reivindicarse.     

«Queremos que juegue, que sea el Carlos Bacca que todos hemos visto, pero hay inconvenientes motores. No tiene que ver con Bacca, con su actitud, que es muy buena, él quiere seguir entrenando para el alto nivel, pero me parece que tenemos que conversar y detenernos a pensar un poquito, a procesar la información que tenemos al respecto.«

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement