Connect with us

Mundo

Nueva York: la sorprendente historia de casi 100 migrantes que vivían en un sótano

Autoridades emitieron una orden de desalojo debido a condiciones inseguras.

Una inspección de un edificio en Nueva York reveló la presencia de casi 100 personas viviendo en un sótano en el vecindario de Queens. El descubrimiento ocurrió el lunes en la noche en Richmond Hill, según fuentes policiales. El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) llegó al edificio para examinar en el lugar.

Al ingresar al sótano, se encontraron con 87 migrantes viviendo allí, según informaron las fuentes. El alcalde Eric Adams mencionó en una conferencia de prensaque una llamada al 311 fue lo que desencadenó una investigación sobre el edificio.

Las autoridades confirmaron que la Oficina de Manejo de Emergencias respondió a la escena, y las personas encontradas fueron trasladadas a un refugio para migrantes en el Bronx. Las imágenes del lugar mostraban un patio trasero lleno de lo que parecían ser bicicletas de reparto.

El propietario del edificio, Ebou Sarr, de 47 años, reveló a WPIX que cobraba US$300 al mes a los migrantes por vivir en el sótano. Según él, la mayoría de ellos son de Senegal, y aseguró que les proporcionaba desayuno, almuerzo y cena. Además, afirmó estar buscando propiedades comerciales para ayudarlos a encontrar un lugar donde vivir.

Envían a migrantes a un albergue ante los riesgos por hacinamiento en sótano de Nueva York

Aunque el propietarioalegó estar proporcionando un servicio a estas personas, las autoridades no confirmaron si todos los habitantes del sótano eran migrantes. El Departamento de Edificios emitió una orden de desalojo para el sitio debido a las condiciones inseguras encontradas en el sótano, incluido el hacinamiento.

Después de que el FDNY encontrara numerosos peligros de incendio, el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York remitió a las personas que necesitaban más ayuda. Durante la conferencia de prensa del martes, la administración de Adams abordó la situación, reconociendo la crisis de vivienda en la ciudad.

María Torres-Springer, la subalcaldesa de vivienda, señaló en la conferencia de prensa que el hallazgo era sintomático de un problema mayor que enfrenta la ciudad. «Lo que descubrimos anoche en cierto modo también es sintomático de una crisis más grande que esta ciudad está enfrentando», dijo.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement