Connect with us

Fútbol con Enfoque

Neymar no estará en Barranquilla para Colombia-Brasil: sufrió lesión grave

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles los peores presagios, confirmando que el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

Los peores presagios se cumplieron. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles que su estrella, Neymar Jr., sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, por lo que pasará por el quirófano y estará prácticamente un año fuera de las canchas.

El delantero de ‘la Canarinha’ salió entre lágrimas del gramado del estadio Centenario de Montevideo, en la derrota de Brasil 2-0 frente a Uruguay, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026. Cuando finalizaba la primera parte, ‘Ney’ disputaba el balón con un rival, cuando sintió un fuerte dolor en la rodilla, que lo derribó por completo.

El brasileño fue atendido y retirado en camilla, entre lágrimas. Luego, culminado el partido, se difundieron unas imágenes donde se veía a la estrella del Al Hilal de Arabia Saudí salir en muletas y con la pierna izquierda inmovilizada.

En un principio se mencionó la posibilidad que, en el mejor de los casos, solo fuera un esguince grave de rodilla, pero tras culminar las pruebas médicas se confirmó el diagnóstico más desalentador.

“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, publicó la CBF.

Neymar será baja con Brasil para lo próxima ventana de la Eliminatoria, cuando ‘la Canarinha’ visite a Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la quinta jornada del clasificatorio y reciba a Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro. También está en duda la presencia de crack en la próxima edición de la Copa América (se disputará de junio a julio de 2024, en los Estados Unidos).

El delantero brasileño venía se superar una lesión una grave lesión de tobillo que lo tuvo alejado de los terrenos de juego desde marzo hasta el pasado mes de septiembre y ahora ha recibido el que es, sin duda, el golpe más duro en toda su carrera.

Neymar apenas ha tenido tiempo para disputar cinco partidos con Al Hilal entre el campeonato liguero y la Champions asiática. Ahora el equipo saudí sufre un revés importante al perder a su gran refuerzo a la hora de encarar lo que resta de campaña.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement