Connect with us

Mundo

Mujer cayó al mar desde el décimo piso de un crucero

La ciudadana estadunidense resultó ilesa. Fue rescatada con ayuda de la tripulación tras lanzar un bote desde el barco. 

Una pasajera de un crucero terminó viviendo una odisea tras caer por la borda desde la cubierta 10 de la línea Royal Caribbean y lo que sería toda una aventura terminó convertido en momentos de tensión.

El hecho se registró el pasado 25 de junio y el operativo de rescate duró aproximadamente una hora mientras el resto de la tripulación se encontraba asombrada por lo ocurrido.

La pasajera de 42 años, cuya identidad se desconoce y quien se embarcó en el ‘Mariner of the Seas’, se precipitó al agua a unas 27 millas náuticas al sur de Punta Cana sobre las 5:44 p.m., explicó la Guardia Costera estadounidense a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, como una medida de rescate, los tripulantes del crucero lanzaron al agua una pequeña embarcación y tiempo más tarde, lograron recuperar a la mujer quien subió abordo sin mayor peligro.

Aunque la ciudadana resultó ilesa y en el momento de rescate no requirió atención médica, al llegar tierra fue traslada a un hospital para ser evaluada y descartar cualquier tipo de lesión.

“El barco y la tripulación informaron inmediatamente del incidente a las autoridades locales y comenzaron a buscar al huésped”, explicó Royal Caribbean en un comunicado a Fox35 Orlando.

Los pasajeros de la embarcación ‘Independence of the Sea’, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, disfrutaban del mar y un día soleado cuando de repente, se precipitó una tormenta que los hizo refugiarse.

A través de videos que circulan en redes sociales y que fueron grabados por los mismos pasajeros, se evidencia una ráfaga de viento que azotó la embarcación mientras varios de los ciudadanos se encontraban departiendo en la zona.

El hecho se registró el pasado 16 de junio cuando una lluvia torrencial apareció de la nada, haciendo que los pasajeros salieran corriendo a refugiarse para evitar ser golpeados por los objetos.

En las grabaciones se observa que las sillas y mesas volaban por los aires mientras que los pasajeros a bordo se encontraban desesperados, entre ellos, mujeres con niños pequeños y adultos mayores.

En uno de los videos se observa a una mujer corriendo con un carrito de bebé cuando una silla cae desde el segundo piso del buque y, afortunadamente, resultaron ilesos.

Algunos tripulantes se quedaron en el suelo del barco con el objetivo de resguardarse y evitar ser arrastrados por los fuertes vientos en ese momento. Tiempo más tarde, la empresa propietaria de la embarcación anunció que ningún pasajero resultó herido.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement