Connect with us

Fútbol con Enfoque

Klopp volvió a referirse al secuestro del padre de Luis Díaz

“No me sentía bien con que jugáramos al fútbol en este momento, no nos parecía bien, pero teníamos que hacerlo”, confesó el técnico del Liverpool. 

El secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, despertó conmoción a nivel internacional. En total fueron 12 días los que estuvo cautivo por parte de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). No obstante, la incertidumbre llegó a su fin este jueves 9 de noviembre cuando ‘Mane’ pudo regresar con sus seres queridos en Barrancas, La Guajira.

En Inglaterra, ‘Lucho’ Díaz estuvo a la espera de la liberación de su papá en compañía de su esposa, Geraldine Ponce y su hija Roma. Pero fue al lado de sus compañeros del Liverpool que recibió la buena noticia.

Esta buena nueva tomó al futbolista guajiro en medio de la concentración para el partido de su equipo ante el Toulouse en Francia por la cuarta jornada del grupo E de la Liga de Europa. El entrenador alemán Jürgen Klopp había anunciado que el mismo ‘Lucho’ había pedido hacer parte de la delegación viajera a suelo francés, por lo que decidió ponerlo a jugar de titular.

“¡Tiene en un gran estado de ánimo!”, expresó Klopp en el diálogo minutos antes del juego que comenzaba a las 12:45 p.m. (hora colombiana).

“Parece que Lucho está muy feliz, con el pulgar hacia arriba todo el tiempo. Se ve bien, muy, muy bien”, agregó Klopp sobre el extremo guajiro.

Un día después de la liberación de ‘Mane’ Díaz, el técnico alemán volvió a referirse al caso y reflexionó sobre lo que fueron esos 12 días de incertidumbre.

 “No sé cómo describirlo, es difícil de distinta manera”, declaró este viernes a periodistas tras regresar a Inglaterra.

Agregó: “Siempre sé que hay cosas más importantes que el fútbol, nunca lo olvidaré. Es que durante los partidos, de vez en cuando, te olvidas de eso, pero en sentido a eso siempre está claro. La prioridad siempre está clara”.

Klopp manifestó que “nunca había vivido una situación como esa” y habló sobre cómo impactó la noticia del secuestro al equipo. “Dije en el primer partido (contra Forest) que teníamos que luchar por él, pero no es que quisiera más fuego, solo necesitaba encontrar una forma de concentrarnos porque fue muy difícil el primer partido que jugamos sin él”.

Además confesó: “No me sentía bien con que jugáramos al fútbol en este momento, no nos parecía bien, pero teníamos que hacerlo. Así que lo hicimos y los chicos encontraron la manera”.

Jürgen Klopp aseguró que en el campo de juego no le hacían preguntas a Luis Díaz sobre el caso de su padre y la jornada continuaba con normalidad.

 “Siempre tienes miedo por su papá en este caso y él es amigo nuestro y esa es la diferencia. Pero la única manera que lo entiendo es que Lucho tenía que tomar la decisión, Lucho me tenía que decir: ‘quiero entrenar’”, concluyó.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement